La versatilidad del bacalao, sus valores nutricionales y su poso histórico (la historia europea no se entiende sin las consecuencias que del comercio de este producto) han hecho que sean, literalmente, innumerables las recetas que puedes encontrar con este ingrediente.
Pero a veces, ese poso y esa tradición provocan que caigamos en la rutina y tendamos a reproducir una y otra vez las mismas recetas. Para paliar este problem y, de paso, hacer un pequeño recopilatorio que demuestra que estoy un poco loco, hoy os traigo una muestra de las recetas más originales originales, locas, diferentes y sorprendentes publicadas en este blog y elaboradas con bacalao como ingrediente estrella.
Y mira que nosotros somos muy de bacalao, pero también somos muy de probar y experimentar. Puede que alguna propuesta te resulte especialmente extraña. No te preocupes, todas las he comido y sigo vivo e incluso las he repetido porque, te aseguro, ¡palabrita!, ¡que están buenísimas!.
Es una bomba de sabores. El truco está en no tapar al bacalao y utilizar el tomate como hilo conductor. Al final, todos los matices se complementan y hay un espectacular juego de texturas y contrastes.
Esta receta no es original, se la tomé prestada a Carlos Dube de Mercado Calabajío, o bueno, medio prestada, porque ocurrió que tuve la idea, pero al buscar en Google descubrí que el la tuvo antes
Esta es la receta más espectacular y resultona de las que te propongo y es, en realidad, la más sencilla. Lo verdaderamente difícil es hacerse con los ingredientes, pero una vez los tengas, verás que es fácil e impresionante. La fuente original o el inventor es el gran Andrés Madrigal, yo le añadí el toque del rebozado que aprendí de Graci-a y le incorporé pamplinas como sello personal.
Vale, es verdad, es una locura absoluta, ¿remojón en una pizza?, pues sí, y funciona, ¿no lleva la hawaiana piña y jamón?, pues esta lleva bacalao y naranja. ¡Ea!
Yo me quedo con las flores de calabacín y sobretodo con el potaje en ensalada. Ya sabes que yo veo un garbanzo y me tiro a tumba abierta a por él
ResponderEliminarPues la pizza tiene una pinta estupenda. Debe de estar para chuparse los dedos!!!
ResponderEliminar