La humilde croqueta puede ser la mejor carta de presentación de un bar o restaurante y motivo suficiente para organizar una ruta gastronómica en triBall.
Por aquí somos muy fans de las croquetas y, de hecho, nos hemos hecho famosos por "croquetizar" todo tipo de recetas, desde un ajoblanco a una tarta de chocolate y zanahoria pasando por unos mejillones en escabeche o unos berberechos. Dicho lo cual, parece obvio que teníamos que hacernos eco de la I jornada de la croqueta en triBall. Pero..., vayamos por partes.
¿Qué es triBall?: sin entrar en el conflictivo tema del origen de la expresión o de sus intereses o de por qué copiamos nos inspiramos a en otras ciudades a la hora de nombrar a un barrio, triBall hace referencia a una zona de calles delimitada por el triángulo de Fuencarral, Gran Via y la Corredera baja de San Pablo, con la Calles Ballesta y Barco en el centro.
Aquí, hasta hoy 14 de marzo, veinte locales ofrecen sus mejores croquetas acompañadas de bebida (cerveza, vino o vermut). Una buena razón para dejarse caer por allí, además, podéis ganar una de las dos cenas que sortean.
En éste triángulo hay establecimientos "de toda la vida" y otros muy recientes que intentan cambiar el aspecto o los negocios típicos de una zona de la ciudad históricamente marcada por la prostitución. Más o menos del mismo modo que ocurrió en el Soho o en TriBeCa. Algunos de los grandes restaurantes de Madrid está
Esta es la lista de los locales: Taberna Agrado, Costello Ballesta, Casa Perico, La Gastrocroquetería de Chema, La Jauría, Bar Sidi, Kike Keller, El Circo de las Tapas, La Realidad, Desengaño 13, Villa Verín, El Lugar de Martina, La Antorcha, Bufalino, Taberna Eneri, Cervecería Valverde, Berlanga, Hotel 7 Islas, Bar la Gloria y Corazón.
Pues mira que lo pensé, pero al final el frío me hace tener muuuucha pereza de irme al centro... esto de no tener coche hace que la climatología le condicione a uno! Disfruta si vas esta noche, aunque sospecho que ya has estado...
ResponderEliminarSi nos lo hubieras contado antes me hubiera animado, ya sabes que yo me apunto a un bombardeo, pero, como lo acabo de leer, ya no me da tiempo.
ResponderEliminarA mi también me encantan las croquetas, aunque no me animo a sabores tan raros como los tuyos.
besos,
Una croqueta bien, bien hecha, es un bocado perfecto. Y es verdad que puedes medir un bar o un restaurante o un cocinero por sus croquetas.
ResponderEliminarUn abrazo!