Ya está aquí, ya
llegó, un mes más, ¡#elasaltablogs!.
Y esta ocasión es
muy especial, porque se cierra la primera temporada, por lo que procedemos al
asalto de la ladronzuela que más se ha distinguido en sus hurtos sumando puntos
en su constancia y originalidad. Se trata, ni más ni menos, que de la gran Laura
Selene y su blog "Olor a regalices" (por cierto, me
encanta el regaliz, aunque dejé de tomarlo por su poder adictivo), un espacio dónde hay mucho y muy bueno dónde elegir, no tenéis más que daros un paseo por su índice, un ejemplo de orden y estructuración, no me extraña que haya sido la mejor ladronzuela esta temporada.
Revisado su índice
de recetas, rápidamente descubrí una pendiente y muy apropiada para esta época,
porque el verano sabe a muchas cosas, entre otras a escabeches, a amigos
en torno a una mesa al aire libre con unas cervezas, al suave discurrir del
tiempo y a la indolencia del estío.
El verano sabe a mejillones en escabeche.
¡Al lío!.
1.- (*), Este paso podemos obviarlo si
partimos de mejillones cocidos y envasados al vacío que venden ya en
"las grandes superficies", si no, nada más fácil: Ponemos al fuego
una olla y cuando esté caliente vertemos el vino blanco y añadimos los mejillones
(bien limpios), esperamos a que abran y los retiramos. Podemos acelerar un poco
el proceso si tapamos la olla.
2.- En una sartén con el AOVE,
incorporamos los ajos fileteados, cuando comiencen a dorar añadimos las
hojas de laurel, bajamos el fuego y sumamos el pimentón.
Removemos cuidando que no se queme; apartamos del fuego e incorporamos el vinagre
y la pimienta. Removemos y apartamos.
3.- Dejamos templar y cubrimos con la salsa
los mejillones que dejamos en frío unas horas, o mejor, hasta el día
siguiente.
¡¡¡Croquetización!!!.
Sí señor, puede que
recuerdes el evento anterior en el que procedimos a "croquetizar"
el asalto y este mes no iba a ser menos, pues así nos lo habéis pedido en una
encuesta en el grupo de asaltadores.
Eso sí, no os puedo
prometer más croquetizaciones, de momento descansaremos.
¿Y qué hay que hacer
para hacer croquetas de mejillones en escabeche?, pues aplicar las
proporciones de la receta que nuestra genial Tsatsiki Chef nos dejó para
las croquetas de berberechos, con la única salvedad de que en el caso
de los mejillones vamos a picarlos muy bien (a cuchillo, sin batidoras
ni nada parecido).
El resultado es
espectacular, nos han salido unas croquetas muy jugosas, coloridas y
tremendamente sabrosas, ¡contundentes!.
Ha sido un verdadero
placer afrontar todos y cada uno de los asaltos de esta temporada, por lo que
hemos decidido continuar una segunda, que dará comienzo en septiembre, los
meses de julio y agosto dejaremos de mangar recetas.
Los mejillones lo más, como me gustan en escabeche con patatas chips, una delicia y tu croquetización espectacular, no podía ser menos, has coronado el final del Asaltablogs con corona de laurel.
ResponderEliminarBss.
Los mejillones han triunfado y estos tuyos son espectaculares. Te rerobo esas croquetas!!!!! felicidades ladronzuelo. Un beso.
ResponderEliminarOle, ole y ole!!!! Pero que crack eres!!! Has preparado un 2 en 1 con la receta de Laura!!!! Tiene que estar super orgullosa de tí!!!! Yo desde luego que lo estaría!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
¡Eres un fenómeno! Esta croquetización es lo más. No nos puedes dejar sin más croquetizaciones...
ResponderEliminarUn beso
¡¡Increíble!! Los mejillones en escabeche te han quedado perfectos, qué gran asalto al blog de Laura Selene.
ResponderEliminarSobre las croquetas, como estos meses de descanso estaré con la cleptomanía acentuada me llevaré esta receta y la haré, con su correspondiente mención. Tu croquetización no tiene límite.
Buen verano.
Besiños
Ahhhh, pero que pintas más ricas!! No sé que me gusta más, si los mejillones o las croquetas... Me llevo un par de cada :p
ResponderEliminarMe encanta tus "croquetizaciones" porque en realidad casi todo se puede croquetizar ¿verdad?
ResponderEliminarPor la ausencia de relato me imagino que esta receta la hiciste con tiempo ☺ a ver si empiezo a ponerme en cintura yo también.
Bonitos mejillones, el color es estupendo y la croqueta se ve tan jugosa que si la ve mi padre se acaba la palangana entera jajajaja
un abrazo
Lxx
No puede haber nada más typical Spanish que una croqueta de mejillones en escabeche!! Eso sólo puede haberlo aquí!
ResponderEliminarMenudo ladrón estas hecho, esos mejillones son de lujo y yo no los vi?? jejeje,un beso!
ResponderEliminarCapi, te han quedado de lujo y que mejillones tan hermosos, ahora que lo que me han encantado han sido las croquetas, que divinas!!! A mi los mejillones en escabeche siempre me parecen festivos, pues aquí junto con los berberechos y las olivas rellenas es algo no puede faltar en los aperitivos dominicales...jejejeje
ResponderEliminarBesos y feliz domingo!!!
madre mi alo tuyo con la croquetización se ha convertido en un clásico ya, la pinta desde luego de ambas recetas es estupenda pero la versión croqueta me ha dejado salivando, besos
ResponderEliminarMadre mía... esto sí me ha superado! Mejillones croquetizados. Sí señor. Con un par. Si ya lo dice el nombre del blog... me encanta. Me encantan los mejillones de por sí, y no te digo nada su croquetización, que por algo voté por que sí.
ResponderEliminarComo siempre me encanta tu asalto y, por supuesto, su croquetización! Seguro que os pegastéis un aperitivo espectacular! Un beso y feliz verano
ResponderEliminarDeseando estaba de ver la super croquetización de los mejillones ¡¡que cabeza señores! pues sabes que me han dado unas ganas enoooormes de probarlas! asi que tengo dos opciones, 1 hacerlos, 2 que me los hagas... aunque dada la distancia me tendré que decantar por la 1º opción... ya te informaré de los avances jajajajaj
ResponderEliminarUn besazo capitán ex-madrugador!
Que pasada!! No sé si quedarme con los mejillones en escabeche o con las croquetas, menudo dilema. Besos
ResponderEliminarComo siempre genial mi capitán, en mi casa eres un heroe pero pienso robarte el sitio en cuanto haga esas croquetas, a ver si me salen de una vez. Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarGuauuu!! Menudos mejillonazos!! Con el escabeche me he quedado KO y ya con la croquetización, con esa textura, con ese colorcito...soberbio!
ResponderEliminarUn beso súperasaltadorprofesional!
Menudo asalto, ya me gustaba la receta del escabeche, que me encanta, que soy de las de mojar pan y encima la croquetizacion. Estupendo post, como para guardarlo en favoritos... si señor!!!
ResponderEliminarBesos.
Ya hace falta una seccion de croquetizacion de cualquier tipo de recetas pero de momento, estos mejillones deben ser una locura!
ResponderEliminarCapitán, nos apuntamos estos mejillones para los aperitivos de verano, dejaremos de lado los de lado los de lata y bueno... Lo de las croquetas es rizar el rizo, tienen que estar buenísimas, con lo que nos gustan a nosotras!
ResponderEliminarA disfrutar del verano que ya toca!
Besos
asi caseros nunca los hice y tengo que probar sin duda
ResponderEliminarDivinisimooooooooooos en casa nos encantan y es raro que no los haga todo el verano hace años que no los compro en lata , me encanta la idea de hacer croquetas con ellos seguro que estan de muerte relenta no hay mas que ver las fotos.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wap@s.
Que buena pinta!!! y que fotos ..... traspasan la pantalla ;)
ResponderEliminarHas conseguido las tres" b" bueno bonito y barato
Un asalto genial.
Besos.
Madre mía, que blog más chuli, me quedo por aquí para no perderme ni estos estupendísimos mejillones ni ná de ná!!! ;-) Un beso, Nieves de igloo cooking
ResponderEliminarTe han quedado geniales, tienen un colorido espectacular, con respecto a la croquetización...eres incansable. El bocata de mejillones en escabeche es uno de mis preferidos, solo conozco a otra persona al que le encanta y la verdad es que no lo entiendo, con lo rico que está
ResponderEliminarQué asalto más rico y qué croquetas más originales!!! :)
ResponderEliminarbesos
Los mejillones así tal cual no me dicen nada soy incapaz de comermelos.... su soy así de rara, pero hay amigo si me los pones así croquetizados soy capaz de comerme la bandeja entera eso mismo me pasa con los mejillones tigre que bueno al fin y al cabo se parecen mucho a las croquetas no?
ResponderEliminarFeliz verano! !!
Un beso gordo
Qué gran clásico cervecero, mejillones en escabeche, no puede ser más de terraceo veraniego. Y cómo te han quedado! Ahora vas a tener que hacer un máster en tirar cerveza porque esos mejillones me los pones con una caña sin espuma y es pa matarte.
ResponderEliminarEl momento croquetización ya casi me da un infarto de la risa el mes pasado. No creí que fueras capaz de repetirlo! jajaja. Tremendo. Y además muy bien traído porque el saborazo del mejillón en una croqueta tiene que ser un punto.
Me ha encantado.
Bsitos.
Beatriz
Tengo un plan B
Jejejejjee... pues habrá que hacer como Iggy Pop y liarse a comer croquetas!!! Jejejeje... qué pinta tienen esos mejillones... yo ya he levantado la veda de la conserva y el escabeche... que luego el año es muy largo y los mejillones en escabeche apetecen siempre, ¿verdad?
ResponderEliminarPero tengo que probar esas croquetas... ummm...
Un besazo, Luz.
Vengo a que me invites a una tapita de mejillones y una cervecita,como esas que salen en tus fotos, jajaja Ya tengo apuntada la receta porque a mi marido le encantan, a las croquetas ya no me atrevo, tienen un color precioso pero el sabor debe ser fuertecillo. Un besazo y feliz verano, nos asaltamos en septiembre.
ResponderEliminarNo me des a elegir porque no podría.. peligrosamente buenas ambas recetas, eres un artista con los asaltos, el momento croquetización me fascina! XD Venga prepara un poco de todo que estoy llegando a tu casa con cerveza fría! Mua!
ResponderEliminarMe encantan las dos propuestas porque soy muy fan de los mejis en escabeche con patatas fritas (mi aperitivo ideal) y adoro las croquetas de lo-que-sea! Gran asalto! Besotes!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
estamos en mes sin r, asi se nota! que mejillones tan hermosos! y en escabeche ya pa morirte! buen asalto! bcos
ResponderEliminarUna receta fantástica, y en forma de croqueta todo está más rico!
ResponderEliminarBesos.