Bolitas (albóndigas) de berenjena

Bolitas de berenjena
Hoy vamos con unos aperitivos / entrantes muy vegetarianos (que no veganos) sabrosos, jugosos y con aires italianos, porque las berenjenas son muy típicas en todo el Mediterráneo y eso toque de parmesano le añade sabor y ese aire trasalpino.

Tsatsiki Chef se muestra en plena forma haciendo una cocina que domina, la del sabor con ingrendientes sorprendentes y de elaboraciones sencillas, aptas para todo el mundo.

Que lo disfrutéis mucho y pensad en ellas no sólo como un entrante, pueden ser una maravillosa guarnición para un plato mucho más contundente, como un asado de carne.


Ingredientes:



  • Una berenjena grande.
  • 20 aceitunas sin hueso.
  • 50 gr. de piñones.
  • Una rebanada de pan de molde.
  • 6 cucharadas (soperas) de queso parmesano rallado.
  • Un diente de ajo.
  • 1 cucharada (de postre) de comino en polvo.
  • Un huevo.
  • AOVE.
  • Sal.






Preparación:



1.- Precaliento el horno a 200ºC. 

2.- Mezclo los piñones, las aceitunas, el pan, el queso, el huevo batido y el ajo. Pongo al punto de sal, agrego el comino y amaso hasta obtener una mezcla firme.





3.- Corto la berenjena por la mitad, la pinto con aceite de oliva y la aso durante 30 minutos. Les quito la piel y las pico. Lo mezclo bien con la masa anterior, hasta que quede homogéneo.





4.- Hago bolas pequeñas, que quepan en la boca de una vez (con estas proporciones a mi me han salido 24) ,las pongo en la silicona de horno, las espolvoreo con queso Parmesano y las aso en el horno unos 20 minutos (hasta que se doren y se hinchen un poco).




 Son un aperitivo magnífico.


Bolitas de berenjena

Tsatsiki chef

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

9 comentarios:

  1. Esto tiene que estar que te inclinas, y con la salsita de parmesano ni te cuento. Ayer conocí a un amigo-conocido tuyo Juan Carlos que cenó con vosotros en la cena de blogueros cocineros. Hay que ver que chiquitín es el mundo verdad? Con el corazón en la mano, no fuí a ninguno de los restaurantes que me recomendaste. Viajaba sola y me dió miedo perderme, con lo cual y deshonrando nuestra afición me fuí a un McDonals. ¿Cómo te queda el cuerpo? Pues a mi muy bien, jajaja. Pero esta noche vamos a cenar bien, las albóndigas-bolitas-de berenjena me las llevo puestas, de verdad, esto tiene que estar riquísimo.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno!. Juan Carlos es un gran tipo, sí señor. En cuanto a lo de los restaurantes, con el corazón en la mano, ¡no sé si perdonarte!... venga va... pero me debes otra visita ;)

      Eliminar
  2. Madre mia...!! que pinta más buena y encima de berenjenas mmmmm esto tiene que estar de escándalo, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  3. q delicia!!! solo he visto las fotos y ya se q tengo q hacer esta receta. asi q me la he apuntado xq es deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Las tengo que probar, me gusta mucho la combinación de los ingredientes. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Sólo con ver la foto se hace la boca agua, qué cosa más rica al igual que el pastel de merluza para las recetas solidarias tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Unas albóndigas fantásticas :))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de lujo, me encantan las berenjenas esto lo hago seguro
    Un abrazo
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  8. Hola...... Me parece un aperitivo delicioso, y me van genial esta receta porque es vegetariana. Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.