Ragout a la corsaria

Hoy vamos con algo que es más clásico de lo que a primera vista pudiera parecer.

De la mano de Tsatsiki Chef vamos a estofar una carne de ternera y a acompañarla de unos elementos muy particulares, como son unos encurtidos (¡me encantan!) y un toque de kétchup, pero ojo, no en frío al final, sino en la propia cocción, lo cual le da un toque que a mi me parece muy "british", entendiendo como british esas interpretaciones que hacen con cocinas de otros lugares de su antiguo imperio (como el propio kétchp).

En cualquier caso, ¿no os imagináis a unos corsarios en tierra disfrutando de esta carne que puede hacerse, entre otras cosas, porque las verduras están encurtidas o en forma de kétchup?

Ingredientes:



Preparación:

1.- Salo ligeramente la carne y la rebozo en harina.

2.- Mezclo los pepinillos, las alcaparras, las cebollas y las anchoas, y lo trituro todo hasta obtener una pasta espesa.

3.- En una cazuela pongo la mantequilla y tres o cuatro cucharadas soperas de aceite. Sofrío la carne hasta que esté dorada por todos lados. Añado la pasta, la zanahoria y el apio (picados en brunoisse).  Mezclo bien y cocino a fuego suave un par de minutos.



4.- Vierto el vino blanco y dejo evaporar. Baño el guiso con el caldo de ternera (un litro más o menos, que cubra la carne).Rectifico el punto de sal y añado un poco de pimienta. Cocino a fuego medio al menos durante una hora, añadiendo más caldo si fuera necesario.



5.- Al finalizar la cocción añadir dos cucharadas de kétchup, cocinar dos minutos más y servir bien caliente con patatas al vapor.





Tsatsiki chef

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

10 comentarios:

  1. no lo he comido y solo viendo las fotos me entran ganas de hincarle el diente. vaya maravilla de plato

    ResponderEliminar
  2. Se hace la boca agua, tiene que estar fabulosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Jamas se me hubiera ocurrido cocinar con encurtidos, que original y si encima nos cuentas que esta para chuparse los dedos habra que ponerse manos a la obra! :)
    Besinessss

    ResponderEliminar
  4. Me parece una receta perfecta! Y me encanta todos los ingredientes que lleva ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Un plato muy original, me encantan los encurtidos pero nunca los he probado cocinados. Lo probaremos ;) Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricura de plato, me entran ganas de mojar el pan en la pantalla del ordenador y todo!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy original esta receta, mira que yo tengo una relación de amor-odio con el ketchup desde que vivo en esta república pero creo que a esta carne le viene fenomenal. Lo probaré seguro y más pronto que tarde :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué receta más interesante con el toque del ketchup y las anchoas! En casa suele gustar mucho y precisamente esta sábado tuvimos comida con amigos y limpiaron el caldero. Eso sí, nada que ver con tu original receta. ¡Me ha encantado!
    Besos y feliz semana.
    http:comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que mezcla de sabores, los encurtidos me vuelven loca, los como con los guisos, las lentejas, cocido, con el queso o solos esta receta de carne seguro que me gusta la haré porque también me encanta la ternera, hijo es que me gusta to! así me estoy poniendo..bueno a parte de esto...gracias por la recta y besitoss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.