Haydari


Ni una semana ha pasado desde nuestro maravilloso viaje a Estambul del que ya os daremos cuenta. Ni que decir tiene que es una ciudad maravillosa, pero más allá de su historia, ir a Estambul supone descubrir la increíble gastronomía turca, de la que, también, os iremos dando cuenta.

El caso es que ya conocíamos muchas de las especialidades de la cocina turca, pero, fíjate tu por dónde, esta no la habíamos probado nunca, ni sabíamos de ella, ¡y mira que es fácil y está rica!. El único problema es que no tengo ni idea de dónde conseguir yogures turcos, que son, con mucho, los más ricos que he probado en mi vida, en su defecto podéis utilizar yogures griegos, pero no, no es lo mismo.





Ingredientes:

  • 2 Yogures turcos (o en su defecto griegos).
  • 1 Diente de ajo.
  • Un ramillete de menta.
  • Un ramillete de eneldo.
  • Ralladura de lima.


Elaboración:

1.- Mezclamos los yogures con las hierbas muy finamente picadas y con el diente de ajo rallado y dejamos enfriar en la nevera al menos una hora.

2.- En el momento de servir, rallamos un poco de lima por encima (esto es añadido nuestro).




Consideraciones:

En ocasiones se acompaña de pepino picado, por lo que el resultado final se asemeja muchísimo (en sabor) al famoso tsatsiki, pero siendo infinitamente más fácil de elaborar.

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

11 comentarios:

  1. Que salsa mas rica y refrescante ¡¡¡ Habrá que probar los yogures turcos.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  2. La probare esta semana, a ver que tal.
    Feliz vuelta.

    Saludos, Figueta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias. Es un típico entrante. Acompáñalo con un pan de pita

      Eliminar
  3. Qué bueno!!!! Me gusta hasta a cucharadas.
    Por cierto, ya contarás ese viajecito. Qué envidia!
    Besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si todo va bien, bastante pronto tendréis un primer capítulo.

      Eliminar
  4. Creo que serán griegos porque por aquí los turcos creo que es dificil de conseguir. Un plato etupendo y que envidia de vacas.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Ah mira, de eso sí hay aquí: yogures turcos, búlgaros, griegos... menos yogures de limón lo que quieras. Cosa que me da bastante por saco, porque el yogur de limón era sagrado cuando vivía en España. Aprovecharé que aquí si hay y probaré esta receta porque en esta casa somos bastante de tsatsiki y salsas de yogur varias. Vosotros comprad yogures de limón en mi honor :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Niño, toma pan y moja!
    Madre mía...qué buena!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.