Confit de pato con salsa de ciruelas pasas

¿No tienes tiempo pero quieres preparar un plato delicioso y aparente? o, ¿no dominas alguna técnica pero no quieres renunciar a platos deliciosos?, pues aquí está ¡Con un par de guindillas! para ayudaros.

Porque no vamos a partir de un muslo de pato y luego confitarlo (eso lo haremos en otra ocasión), vamos a partir de un muslo de pato ya confitado, podéis adquirirlo en grandes superficies sin mucho problema, yo los compré en Alcampo.
 



 
Ingredientes.
 
  • Muslos de pato confitados.
  • Ciruelas pasas.
  • Chalotas.
  • Champiñones (opcional).
  • Un vaso de agua.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.


Elaboración:


1.- Picamos muy fina la chalota y comenzamos a pochar a fuego medio con un poco de aceite de oliva.

2.- Cuando comiencen a dorarse, añadimos las ciruelas pasas picadas (¡sin hueso!, no seáis borricos) y el agua.

3.- Removemos y dejamos que se junten y se reduzca la salsa que irá espesándose despacio a fuego suave, hasta que alcance el punto que os guste.

4.- Si queréis, cuando falten 10 minutos incorporáis champiñones laminados.



5.- Introducimos el confit en el horno previamente calentado a 180 ºC. y esperamos a que se dore la piel, (unos 15 minutos).

6.- Servimos con una cama de la salsa de ciruelas y sobre ella el muslo confitado, calentito y dorado.






Consideraciones:



Lo ideal es, en el horno,  colocar el confit sobre una rejilla y colocar debajo un recipiente en el que caiga la grasa del pato, que luego podremos utilizar en alguna otra elaboración, ¡que ya se me está ocurriendo!.


Podemos sustituir el agua por brandy, Xerez, Pedro Ximénez, no sé… ¡probad y nos contáis!.

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

7 comentarios:

  1. Has hecho uno de los platos que más me gustan, qué rico, te felicito. Un abrazo y feliz día, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Sencillo a la vez que exquisito.
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Yo pongo la grasa de los confit en una sartén, pelo unas patatas,las corto en panadera y las frío en ese aceite (que queden bien doraditas), y las sirvo como guarnición del pato ¿que te parece Capitán?

    ResponderEliminar
  4. Pues Marga, me parece estupendo, tienen que estar buenísimas. Ya puestos me voy a adelantar, ¿qué tal unas habitas tiernas con jamón de pato salteadas en esa grasilla?

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría saber las cantidades de las cebollas y las ciruelas para 6 muslos.No soy muy experta en esto de la cocina y mis suegros vienen a comer el día de navidad.¡SOCORRO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm... vamos a ver, si te pasas con la salsa no hay problema porque puedes utlizarla para otra cosa, así ¿qué que tal si ponemos dos chalotas y 5 ciruelas pasas por confit / persona?. El agua en proporcion, digamos un vaso cada dos confi / 2 personas.

      Eliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.