De tapas: Platero & Co.

Este restaurante ya no existe.


Algunas personas nos sacrificmos y renunciamos a tener vacaciones, porque anteponemos nuestros compromisos a nuestro placer y por ello, en el sufrido verano madrileño...

Es broma, tranquilos, que si me he quedado en Madrid en Agosto no ha sido para salvar al mundo, jejejeje...

Ahora bien, lo cierto es que el mes de agosto de los últimos años y, especialmente este agosto de 2011, nada tienen que ver con lo que era tradicional en Madrid, me explico, lo típico era encontrarte con una ciudad vacía y cerrada. Los pocos que quedábamos podíamos disfrutar de agradables terrazas o de una peli en una sala climatizada.

El caso es que, ya sea por la manida crisis o por el cambio en los gustos de los madrileños a la hora de disfrutar de las vacaciones, ahora en el mes de agosto hay un montón de bares y restaurantes que no echan el cierre.

Y de eso va esta entrada, de un sitio encantador que descubrimos por casualidad este mes de agosto.

Nos encanta salir de cañas por la zona de Ibiza-Retiro y allí, en la calle Doctor Castelo, encontramos un nuevo lugar al que segurarmente acudiremos muy a menudo, el sitio se llama Platero & Co y es tan nuevo que aún no tiene página web (o no la encuentro).

Pasamos un rato tan agradable a la hora del aperitivo, que decidimos volver para probar su cocina a la hora de la cena y he aquí el resultado:















El sitio nos pareció francamente recomendable y no olvidemos que está situado en una de las zonas de mayor excelencia en el tapeo madrileño, lo cual es bastante exigente.

También tiene algún pero, a mi modo de ver se trata de algún vicio de juventud que espero corrijan, especialmente en lo referente al mundo del vino, a estas alturas espero que un bar de estas características me ofrezca alguna razonable variedad de vinos por copas fuera del manido rioja / ribera, que en este caso aumentó en el mundo del blanco al Rueda / Godello.

En fin daos una vuelta y contadnos que os parece.

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

3 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo praticamente en todos lo que decís;excepto en lo referente al vino,pues dado el estilo del lugar,que me parece un gran acierto,considero más que adecuada la carta de vinos.Siempre es facil notar la falta de alguno,pero,en fín,creo que merece la pena el sitio, y además con una decoración y estilo sencillos pero con un encanto especial.

    ResponderEliminar
  2. La carta de vinos está bastante bien, no me refería a ella, pero me parece bien aclararlo, me refiero a los vinos que sirven (o servían) por copas en la barra, a mi gusto había pocos y no eran los mismos que en la carta.

    ResponderEliminar
  3. El sitio es muy agradable y moderno,muy recomendable tanto para tomar aperitivo ycomer a base de excelentes tapas.No os olvideis de pedir el "huevo poche con foie" y un delicioso salmorejo con fresas,de lo mejor que conozco en Madrid.
    Por supuesto es ideal,igualmente,para cenar y despues un buen coctail que Javier prepara de maravilla.
    Todo ello con unos precios muy ajustados.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.