Cabrito asado

Cabrito asadoPues después de nuestro episodio dedicado a la caldereta, hoy concluimos nuestra miniserie dedicada al cabrito. En el episodio de hoy vamos a dar cuenta de la pierna y la paletilla, pero en esta ocasión vamos a tirar de horno para hacerlas asadas y acompañadas de una guarnición muy sencilla a base de patatas, cebolla y ajo aromatizado todo con alguna hierba.




Ingredientes:



Elaboración:

1.- Precalentamos el horno a 180º C; vamos a utilizar dos bandejas, en la inferior colocaremos los ajos enteros y “rotos” y las cebolletas peladas todo ello con un vaso de vino blanco, agua y sal.

2.- En la superior, a la altura media del horno, colocamos la pierna y la paletilla, que previamente habremos untado un poco con aceite de oliva, nada más.

3.- Introducimos las bandejas en el horno y cada los 15 minutos damos la vuelta a la pierna y a la paletilla y “regamos” con el caldo de la bandeja inferior. Si este se acaba, reponemos con agua.

4.- Cuando lleve una hora y cuarenta minutos aproximadamente, incorporamos unas patatas en rodajas y unas ramas de tomillo y romero a la bandeja inferior.


Cabrito asado

5.- Al cumplir las dos horas, retiramos la bandeja inferior y subimos la potencia del horno a la vez que ponemos el gratinador para dar un aspecto dorado a la carne.


Cabrito asado

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

2 comentarios:

  1. Ya has dado buena cuenta del corderico, yaa... ains, con lo que me gusta el cordero. Lo que más el cuellecicoo con esa grasica delicada que tiene ahí....

    Que recuerdos mas buenos me han traído tus episodios. Mira que en cuanto pise la península me tiro a por un cordero! jajaja

    Desde el Caribe Azul e Insular,

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta Capitán¡¡¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.