Spagetti con salsa tartufata

Este blog no toma posiciones políticas, ni siquiera futboleras. Las posibles opiniones aquí vertidas respecto a dichos temas, son responsabilidad exclusiva de quién las dice. ¿A qué viene esto?, pues a que varios miembros de este blog (la mayoría, para ser exactos) tienen aficiones colchoneras (que se le va a hacer, en las familias tiene que haber de todo) y por ello, me he explicado antes de exponer textualmente la receta y la introducción que me ha mandado Tsatsiki Chef.:

Gracias a los colchoneros (que jugaron contra los milaneses y ganaron la Supercopa de Europa en Mónaco) descubrimos esta receta.¡Aupa atleti¡¡.

Ingredientes:

  • 50 gr. de champiñon.
  • 1 trufa negra.
  • 20 aceitunas negras.
  • 50 gr. de setas tipo Boletus Edilus.
  • 10-12 alcaparras.
  • 6 anchoas.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra.



Realización:

  1. Todo picado muy fino (pero no triturado, que se noten los trocitos), con un poquitín de sal y pimienta y bastante aceite de oliva virgen extra.
  2. Se pone encima de los espaguettis recién cocidos (la salsa tiene un sabor muy intenso, por eso yo los cuezo en agua salada y nada más).



Consideraciones:

Con una buena ensaladita de tomate están de lujo.

Probablemente esta salsa sea una variante del tapenade y con el toque, muy italiano, de la trufa.

Como ya he dicho, los colchoneros son los otros miembros del blog, el que suscribe, el Capitán Rábano, se remite a aquella gloriosa frase atribuida al gran Arturo Fernández:

“Yo sólo creo en Dios y en el Real Sporting de Gijón”.

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

1 comentario:

  1. Eramos la quinta esencia del buen futbol. Que pena, penita ,pena donde nos llevaron los Gil.
    Simón

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.