Espárragos cocidos

Espárragos cocidos
¿Habéis probado a cocer vosotros mismos los espárragos blancos?, ¿no?, pues no se a que esperáis, ¡si es muy fácil!. Además, conseguiréis obtener esa agradable sensación que se experimenta cuando hacemos algo por nosotros mismos y comprobamos que no necesitamos siempre del concurso de un abrelatas para poder comernos unos espárragos.





Ingredientes:

  • Espárragos blancos.
  • Agua para cocer.
  • Sal.
  • Azúcar.



Elaboración:

1.- En primer lugar hay que pelar los espárragos con ayuda de un pelapatatas y hacerlo desde la cabeza hacia atrás con cuidado para que no ser rompan.


2.- Luego iguladlos cortando la base más dura y ponedlos en remojo en agua con azúcar una media hora.

3.- En un cazo poned agua a calentar, con una proporción de sal de unos 12 gr. por litro. ¡Ojo!, que el agua no llegue a hervir a borbotones en ningún momento.

4.- Ahora agrupad los espárragos y atadlos para ponerlos de pie en la olla y cocedlos durante unos 12 minutos (el tiempo final va a depender del calibre y del propio espárrago).

5.- Después los desatamos y cocemos tumbados unos 8 minutos.

Consideraciones:

Los espárragos flotan y para garantizar una cocción igualada podéis colocar encima un paño limpio o papel de cocina.


Id comprobando la cocción, porque el tiempo final puede variar mucho.


Servid templados con una vinagreta y una ensalada para acompañar

Espárragos cocidos

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

1 comentario:

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.