Tortilla de bacalao


La entrada de ayer, con la sapiencia del viejo dedicada al bacalao y la época del año en que estamos, han inspirado a Tsatsiki Chef para elaborar esta estupenda tortilla.

Tenéis que tener en cuenta que tiene una consistencia muy blanda y no sale bonita si intentamos hacerla grande, es preferible hacer dos o tres pequeñas.

Está muy buena servida con endivias y tomates cherry.


Ingredientes para cuatro personas:





Elaboración:

1.- Se desala el bacalao (ver la entrada Fados de Bacalhau). Se escurre bien, se seca, se quitan la piel y las espinas y se desmiga con los dedos.

2.- Se doran las cebollas en juliana con un poquito de aceite a fuego lento. Cuando están se le añaden las guindillas cortadas en anillas pequeñas. A continuación incorporamoso el bacalao y el perejil.

3.- Se baten los huevos hasta que estén espumosos y se vierten en la sartén. Se cuaja la tortilla, procurando que no quede seca por dentro.

Tortilla-bacalao


Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

2 comentarios:

  1. Una tortilla riquísima, doy fé de ello, porque yo la hice hace ya tiempo de una receta que vi de Karlos Arguiñano y me encantó. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado la tortilla de bacalao y parece deliciosa,voy a poner en practica tu receta,me quedo un ratito mirando tu cocina y te seguire...un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.