Espárragos verdes a la reducción de vinagre

Espárragos verdes con reducción de vinagrePor Pinche Comino en versión “menos es más”, porque como todo buen cocinillas sabe, no por muchos ingredientes el plato es mejor, no por mucho cocinar vamos a epatar. Hay que respetar al producto y buscar lo mejor de lo que nos pueda aportar, en este caso, los espárragos verdes (que no trigueros, a los que nos referiremos sólo así en el caso de que sean silvestres) hay que cocinarlos sólo lo suficiente para ablandarlos y hay que aliñarlos sólo para resaltar sus virtudes.

Nuestra pinche avanzada nos comenta que es mejor usar espárragos ni muy finos ni muy gruesos, vamos, un término medio.



Ingredientes:

  • Un manojo de espárragos verdes.
  • AOVE.
  • Sal.
  • Vinagre (del bueno y al gusto).


Espárragos verdes con reducción de vinagre 
Elaboración:

1.- En primer lugar, hay que limpiar los espárragos, retiramos la parte fibrosa de la base, lavamos y escurrimos.

2.- Los disponemos en una sartén amplia o en una plancha con dos cucharadas de AOVE. Sazonamos con sal gorda y ponemos a fuego suave.

3.- Dejamos que vayan haciéndose lentamente, dando la vuelta de vez en cuando.

4.- Subimos el fuego cuando empiecen a dorarse, así se quedan crujientes, y seguimos dando la vuelta hasta que estén hechos.

5.- Retiramos de la sartén y disponemos en una fuente.

6.- Desglasamos el fondo de la sartén o de la plancha añadiendo tres cucharadas soperas de vinagre y mantenemos a fuego vivo hasta que se reduzca a un tercio el volumen inicial.


7.- Rociamos sobre los espárragos y servimos.

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

6 comentarios:

  1. Animo que tu llegaras y seguro que no quedó ni uno en la fuente.

    ResponderEliminar
  2. Aunque suen mal yo soy muy verdulera. Seguro que esta receta la voy a hacer algún día

    ResponderEliminar
  3. Facil, secilla y buenisima como tienen que ser las cosas.

    Mercedes. Alcorcón.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta, os añadiría que probaseis a hervirlos 3 - 4 minutos (dependiendo del tamaño) antes de hacerlos como indica la receta; en mi opinión mejoran

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan tal cual los da la receta, pienso que al cocerlos pueden perder la textura y quedar demasiado tiernos.

    Alicia

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que en algunos restaurantes cuando pides esparragos verdes a la plancha, te los ponen mas que al dente, a mi me gustan mucho y estos tienen muy buena pinta, yo no los he puesto nunca con ese poco vinagre, la proxima los haré
    Raquel

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.