Bocaditos de uvas y queso


Bocaditos de uvas y queso rebozadas con pistacho molidoSi es que ya lo dice el refranero español, uvas y queso, ¡saben a beso!.

Esta receta formó parte de nuestra cena de Nochevieja, lo cual me pareció maravilloso, porque constituía una especie de hilo conductor desde el aperitivo hasta el final de la cena, que como todo el mundo sabe, en España consiste en comerse 12 uvas al son de las campanadas. Por todo ello, creo que cada vez que lo prepare, lo acompañaré con una copa de cava, que sinceramente creo que le viene al pelo.

Por Pinche Comino y Tastsiki Chef



Ingredientes para unas 15 bolitas:

50 gr. de pistachos pelados.
100 gr. de queso en crema.
100 gr. de queso de cabra de rulo sin corteza.
15 uvas lavadas.

Elaboración:

1.- Picamos los pistachos pelados en un molinillo de café o en las aspas de la batidora hasta que veamos que han quedado molidos finamente. Retiramos a un recipiente y reservamos.

2.- En un vaso para batidora, ponemos los quesos y batimos hasta que se hayan mezclado homogéneamente. Retiramos la crema a un recipiente y la guardamos en el congelador una hora más o menos.

3.- Sacamos la crema de la nevera, tomamos pequeñas porciones con una cuchara, ponemos una uva en el medio, la cubrimos bien con la crema de quesos dándole forma redondeada y rebozamos con el pistacho molido. Vamos colocando las bolitas en una bandeja y al terminar, las guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Bocaditos de uvas y queso rebozadas con pistacho molido

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

3 comentarios:

  1. Un aperitivo muy original. Y bonito . Lo haré un dia de estos

    ResponderEliminar
  2. El paladar agradece estas mezclas de sabores

    ResponderEliminar
  3. Atención al palillo, no se come pero adorna un montón

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.