Sandwich Kinsey

Por Pendiente de Diagnosticar:

Este es un homenaje a Kinsey Millhone, detective privada creada por la escritora Sue Grafton. Las aventuras de Kinsey discurren a lo largo de una serie de novelas policíacas llamada "El abecedario del crimen".
Destacar que, el personaje se alimenta de pena, no sabe cocinar y sólo come decentemente cuando acude a un restaurante húngaro que hay en su barrio, donde la dueña le da siempre algo que suena repugnante, pero que al final está buenísimo (ya hablaremos de comida húngara), eso sí, es la creadora de un sandwich de supervivencia cuyos ingredientes son un huevo duro, mayonesa y sal.

Dificultad: La de hacer un huevo duro

Ingredientes:
  • Un huevo duro.
  • Un poco de mayonesa.
  • Un poco de sal.
  • Una zanahoria cruda.
  • Un poquito de cayena molida.
  • Dos rebanadas de pan de molde.
Elaboración:
  1. Untamos las dos rebanadas de pan de molde (ojo, sólo por un lado) con la mayonesa, no seáis rácanos, hoy no estamos en la sección comida sana y hay que poner la suficiente para que "agarre" el huevo.
  2. Para el huevo duro: Necesitáis ponerlo cuando el agua está hirviendo y retirarlo a los 10 minutos de hervir. Cuando el huevo esté frío, lo cortáis en rodajas finas.
  3. Sobre el huevo ponéis bastones estrechos de zanahoria pelada y añadís sal y espolvoreáis un poquito de cayena en polvo, le da un toque muy gracioso (y picante, ¡cómo nos gusta!).

Consideraciones:

Es sencillo y está buenísimo, os reto a que os podáis comer uno sólo, yo en vuestro lugar iría cociendo dos huevos.

El tiempo de cocción del huevo depende sobre todo de la altura sobre el nivel del mar, a mayor altitud, más tiempo. Damos la referencia de Madrid, a 600 m. sobre el nivel del mar. Ojo, sacadlos un ratito antes de la nevera, porque si están muy fríos y los ponéis en agua hirviendo, a veces se rompen.

Acompañadlo con una cerveza frente a la televisión viendo un partido de fútbol.

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

1 comentario:

  1. Buena pinta. Con este bocata no suben los triglicéridos¡¡¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.