Carmen come y corre

Hola a tod@s!

Me presento: Soy Carmen Rodríguez Corral y tengo el honor desde hoy de pertenecer a la tropa del Capitán Rábano en calidad de soldado raso por estos mundos de la blogosfera.

Os preguntareis por qué me ha elegido nuestro Capitán y qué puedo yo aportar. 

Varias cosas tenemos en común, ambos somos del Foro y estudiamos en el mismo colegio hasta terminar COU (sí, habréis deducido que estoy en plena cuarentena) y luego tomamos derroteros diferentes, volviéndonos a encontrar gracias al FB, donde conocí Con un par de guindillas

También nos une el amor por la comida, el cine, los coches, los viajes, la música , los deportes (sobre todo el atletismo) y el odio visceral al apio.

Desde hace muchos años ya, soy enfermera, trabajo en un gran hospital de Madrid; desde hace unos cuantos soy madre; desde hace muy poquito soy Experta en Enfermería Deportiva por la UCM y próximamente si mi familia me da permiso y mi salud lo soporta, Experta en Nutrición Deportiva.



Así que soy experta sí, por edad y por curriculum, pero sobre todo quiero pensar que soy experta en apreciar la buena comida. Mi relación con ella desde pequeña siempre fue de amor/odio. Niña obesa, adolescente entrada en carnes y adulta con báscula de cabecera, mi lucha contra el sobrepeso se mantiene hoy en día. También soy corredora desde mucho antes que se convirtiese en running y medio mundo lo practicase (la otra mitad empieza mañana). A partir de ese día que me puse las zapatillas por primera vez, mi vida, nutricionalmente hablando, cambió radicalmente. Mi forma de comer se transformó y me eduqué en los buenos hábitos alimenticios, absolutamente necesarios para practicar este deporte de forma continua (probad si no a correr después de zamparos un menú sidrería completo, yo lo he hecho, nada recomendable). Además, a los años, se han sumado los kilómetros y ahora "disfruto" realizando ultramaratones, de montaña, preferentemente; lo cual me ha obligado a formarme nutricionalmente para entender cómo funciona mi cuerpo, qué debo comer, cuándo y por qué para aguantar esas distancias tan largas sin que me pase mucha factura.

Me gusta comer bien, de calidad y mucho (si puede ser en "modo vasco", mejor, aunque lo hago esporádicamente) quiero pensar y hasta a veces me vanaglorio (¡que soberbia la mía!) de conocer dónde se hace el mejor hojaldre, dónde se compran las morcillas más sabrosas o cuál es el queso español que ha ganado el último World Cheese Award, pero no me importa en absoluto que cualquiera "me baje los humos" descubriéndome secretos gastronómicos nuevos pues a mí me gusta compartir los míos y todo lo que he aprendido.

Tengo fijación con el pan, donde quiera que vaya busco la mejor panadería y siempre me lo llevo de recuerdo.

No creo en las dietas, en eso también soy experta, las he hecho todas y ninguna funciona a largo plazo.

He declarado la guerra abiertamente a los precocinados, a la bollería industrial y a los productos elaborados, llegando a eliminarlos casi por completo de mi dieta. Por convicción hago mi propio pan, galletas, yogur...hasta las barritas energéticas para mis carreras.

Y reivindico la supremacía de la cocina española por encima de las demás, en ésto (parafraseando a Los Nikis ) seguimos siendo un Imperio.

¡Quizá con vuestra atención podré hacer méritos para que el Capitán Rábano me ascienda pronto a cabo!. 

Hasta pronto, puedes contactar conmigo en carmenro19@gmail.com

6 comentarios:

  1. Hola Carmen
    Bienvenida y bien hallada, que en este caso, viene genial la frase.
    Me alegro que César tenga ya su otra guindilla, en este mundo blogueril. Ya nos irás conociendo, que somos muchos los que caminamos por este mundo de blogs, seguro que hasta nos conocemos personalmente en alguna de las KDDs o eventos a los que de vez en cuando coincidimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosalía.
      La verdad es que estoy emocionada con mi participación.
      Espero que nos veamos pronto y encantada de hablar siempre contigo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Rosalía.
      La verdad es que estoy emocionada con mi participación.
      Espero que nos veamos pronto y encantada de hablar siempre contigo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Encantada de conocerte, espero poder disfrutar contigo tanto como con César.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves. Yo también lo espero!!!
      Besos

      Eliminar
  3. Se ve que voy algo retrasada en informarme... pero acabo de ver el artículo de las legumbres y he venido a saber más de esta colaboración.
    Me ha gustado mucho el artículo, De hecho, estoy yo intentando hacerlo desde el evento... a ver si tengo suerte y lo termino.
    Encantada!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.