Cada maestrillo tiene su librillo [trucos para viajar, que aún queda verano]


Resulta difícil imaginar en un país como el nuestro que haya alguien que no tenga algún consejo que dar a la hora de emprender un viaje, aunque sea a un lugar al que no haya ido ni estado nunca.
 
Todos son expertos y todos conocen un sinfín de trucos que están dispuestos a proporcionarles de forma totalmente altruista y con todo lujo de detalles.
 

 
 Hasta la prensa en algún momento, ante el auge que tal tema tiene entre la población, y más aún desde el impacto de internet en las comunicaciones, se descuelga con consejos de los más variopintos para todo aquél que vaya a emprender algún viaje, en este caso enfocados a conseguir las ofertas más baratas del mercado.


Todos tienen ese familiar “muy viajado” que lo conoce todo sobre transportes, alojamientos, lugares a visitar, etcétera, pero que no recuerdan haberlo visto salir nunca de la ciudad. O ese compañero de trabajo que nunca se han explicado cómo viaja a lugares exóticos, lejanos, aparentemente caros aprovechando un simple fin de semana. Además ilustra y atestigua su experiencia con fotos, algún recuerdo y vídeos de su último viaje. Hasta que un buen día se deciden a preguntar y él o ella, con cara de asombro ya que da por hecho que todos lo conocían, les explica cómo conseguir las mejores ofertas de viaje y en un más difícil todavía, en un rizar el rizo, hasta cómo ganar dinero viajando. 

Qué duda cabe que ante situaciones de estas a ustedes, que han ahorrado todo el año para las vacaciones, o las pagan a plazos sin intereses en su agencia de confianza, se les debe de poner cara de pasmo, como mínimo. Y es que hoy en día donde las ofertas de vuelos proliferan a unos niveles de auténtico saldo, los hoteles ofrecen precios de hasta llegar a dudar de la veracidad, y en los destinos más exóticos y lejanos se encuentran al tendero de la esquina, necesitan que algún maestrillo les preste su librillo o al menos les diga dónde conseguir uno.
 
 
Existen muchos blogs, páginas web y otros lugares en internet donde les aconsejarán cómo conseguir ofertas, viajar barato y cómo hacer que su viaje sea más seguro y cómodo evitando disgustos y sorpresas desagradables. Todas tienen su razón y están basadas en experiencias personales. Pero no todas coincidirán con su destino, sus necesidades y sus casos particulares.
 
Visiten Trucos para viajeros astutos  antes de su próximo viaje, y cuando vuelvan sean ustedes los que aconsejen ya convertidos en expertos viajeros. Volverán con su librillo.

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.