Tarta de nectarinas con queso azul [#lobuenoempiezaaquí]

En plena temporada de nectarinas, aprovechamos para elaborar una deliciosa tarta con sorpresa incluída y que es ideal para comer fría. No os dejará indiferentes.




Estamos en plena temporada de frutas con hueso y os propongo una receta realmente deliciosa que lleva el inconveniente de tener que encender el horno, pero bueno, siempre puedes hacerlo a las 5 de la mañana (dormir está sobrevalorado) que no hace mucho calor y seguro que es una hora valle de esas en las que cuesta menos la luz. Además, esta tarta es deliciosa consumida fría (y muerto de sueño).

En serio, os traigo una tarta de nectarinas realmente fácil, deliciosa y además contiene un par de sorpresas que la acaban de redondear y la hacen “diferente” (e inolvidable). Aprovechad la fruta de temporada en su momento justo tiene innumerables ventajas nutricionales, económicas y gustativas y si no conoces la nectarina, este es su momento.

Tarta de nectarinas

Tarta de nectarinas



Con esta receta continuamos la colaboración con Ahorramás, ya sabéis, #lobuenoempiezaaquí. Si en la anterior ocasión, con este korma de pollo, os intenté demostrar que se pueden realizar recetas exóticas con productos adquiridos en esta cadena de supermercados de cercanía, hoy os traigo algo más tradicional que intenta aprovechar la fruta de temporada en una receta que hará las delicias de todos vuestros comensales.


Tarta de nectarinas

Ingredientes:



Una lámina de masa quebrada.
100 g de mantequilla en pomada.
50 g de mascarpone (o cualquier otro requesón).
50 g de queso azul.
150 g de azúcar.
60 g de harina "normal".
150 g de almendras peladas crudas.
Pistachos
3 Nectarinas.

Tarta de nectarinas

Elaboración:



1.- Comenzamos cocinando la masa quebrada o masa brisa (recordad que es lo mismo) yo he partido de una ya elaborada de venta en Ahorramás, si queréis hacerla vosotros es muy sencillo, hay muchas recetas en la red, yo os recomiendo este post de Miriam. Pues bien, sea comprada o hecha a mano, vamos a proceder a colocarla sobre el molde elegido. Vamos a ajustarla muy bien, que quede completamente pegada en todos los lugares. A continuación pinchamos con un tenedor toda la masa y vamos meterla en el conglelador un par de horas.

2.- Tras ese tiempo de reposo (que podemos aprovechar para hacer el relleno y preparar la cuberta de la tarta), colocamos encima de la masa papel de horno y sobre este legumbres (garbanzos, judias, etc...) para que con su peso no se levante al hornearla en vacío.

3.- Vamos a hornearla unos 20 minutos a 180 ºC. Ojo, esto es orientativo, ya sabéis, no hay un horno igual. Se trata de que se cocine, no de que se queme, que luego va a cocinarse con el relleno, así que vigilar el color del borde de la masa.

4.- Vamos con el relleno: En un cuenco grande, con unas varillas vamos a batir la matequilla con el azúcar hasta tener una crema, añadimos los quesos (el azul no vais a conseguir integrarlo del todo, mejor) y luego los huevos (uno a uno para que, estos sí, se integren perfectamente). 

5.- Picamos las almendras lo más finas posibles y las añadimos a la mezcla (podéis tostarlas antes, cambiará el sabor y añadirá color). Incorporamos también la harina tamizada.

6.- Vertemos la mezcla sobre la base horneada y sobre ella gajos finos de nectarina con piel (por aquello del color), los colocamos con gracia (mejor que yo, vamos) y vamos al horno 25 minutos a 180 ºC.

7.- Terminamos la presentación con un poco de gelatina y pistachos molidos por encima.


Tarta de nectarinas


Consideraciones:


Es ideal degustarla fría, la textura de la nectarina es deliciosa.

La cantidad de queso azul es muy pequeña, aporta toques sutiles y pequeñas sorpresas cuando encuentras algún trocito en la masa. Prueba poniendo más.

Puedes poner los pistachos antes de introducirla al horno, quedarán tostados y crujientes, a mi me gustan más con el color verde del pistacho crudo.

En la masa puedes utilizar, además de almendras, avellanas.

Este es un post patrocinado por Ahorramás.

PD: Permaneced atentos a las redes sociales, porque: ¡Habrá concurso!

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

2 comentarios:

  1. ¿Cantidad y tipo de harina? No se indica en los ingredientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma ya!, Se me había olvidado! 😥. Editado. Gracias

      Eliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.