Galletas de cerveza rellenas de mermelada de frutos rojos: Merienda con cerveza a la hora del Té

Estas galletas con mermelada de frutas rojas te sorprenderán por su textura abizcochada y porque están hechas con cerveza roja de arándanos, cerezas, frambuesas, fresas y bayas de saúco. Unos bocaditos rellenos rápidos y facilísimos de hacer que puedes preparar de antemano con parte de la receta de nuestro bizcocho de cerveza roja.


Si te gustó nuestro bizcocho de cerveza roja, seguro que esta receta te va a encantar por partida doble, porque se hace con el tercio de la masa que te sobró de cocer el bizcocho y así con casi el mismo trabajo de cocina, salen dos elaboraciones: El desayuno y la merienda.




No tienes mas que sacar del frigorífico la masa y esperar un poco a que se atempere, entonces se añaden unos 100 g de harina de trigo y se remueve hasta integrarla ¡Así de sencillo!.






Mientras se calienta el horno a 160ºC se estira la masa rápidamente (porque al contener mucha mantequilla si no trabajamos deprisa, al calentarse, se nos pegará a la superficie) y le damos la forma que queramos a las galletas con un cortapastas.






Las disponemos encima de una bandeja con papel sulfurizado y las dejamos hasta que se doren un poco (unos 10 minutos).

Una vez frías en una rejilla se forman bocaditos poniendo entremedias mermelada de frutos rojos: Mora, fresas, cerezas... a tu gusto y se les espolvorea un poco de azúcar glas por encima.






Y ya tienes tus galletas rellenas para disfrutar de una buena merienda.


Hasta pronto: Salud y Kilómetros!

Carmen Rodriguez

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.