Taberna & Media renueva su carta [como cada temporada]

Desde que abrió sus puertas en el cotizado y efervescente barrio de Ibiza de Madrid, Taberna&Media ha conseguido varios hitos importantes. En primer lugar fidelizar clientela en uno de los entornos más exigentes y competitivos, que es algo básico, pero además, ha sido portada y comentario permanente en todo tipo de publicaciones gastronómicas y de ocio de la ciudad.


Por: Capitán Rábano

Somos asiduos de Taberna & Media y os puedo asegurar que siempre está lleno, que es lugar de celebraciones de la familia y que lo recomiendo personalmente a amigos y a personas que sé que sabrán apreciar el buen hacer, no solo en los fogones, sino en sala, barra, etc... y es que José Luis, la cara al frente, no solo tiene la experiencia del que lleva mucho tiempo en la gestión de restaurantes, también acumula conocimiento del producto, de la temporada, de los proveedores... y todo lo agrupa alrededor de una idea: dar placer al comensal; desde la vista pasando por el paladar y llegar al oído a través de la conversación, que puede girar alrededor de mil y una anécdotas gastronómicas, que de eso sabe un rato...

Y ahora, como cada temporada, la taberna renueva su carta, ¿toda?, no, hay algunos platos que se han quedado para siempre. Cada temporada José Luis incluye elaboraciones con productos de temporada, como los que provienen de su apreciada huerta de Aranjuez y algunos platos se van, a veces vuelven y otros se han quedado para siempre, como sus torreznos, sus bravas, su torrija y sus soldaditos de Pavía (sin pimiento) y hoy vengo a hablaros de sus novedades, aunque ya os anticipo que hay algunas que directamente van a pasar a la sección de los clásicos imprescindibles de la taberna.




Y vamos al lío.

Estamos en primavera y las temperaturas subirán y con ello, los salmorejos aparecerán por tooodas las cartas de restaurantes, casas de comida e incluso templos de latrocinio. Pero no todos son iguales. En este caso, la diferencia viene porque se complementa con un amigo perfecto, ¡burrata!. Mira que ahora que lo pienso me parece obvio, al fin y al cabo la combinación de tomate y queso fresco es un clásico, pero no se me había ocurrido hacer una isla de burrata en un salmorejo y es magnífico. Va a ser un clásico, seguro que este verano se sirven a destajo.


Es temporada de bacalao y ya puestos servimos un pedazo de lomo de skrei en su punto perfecto de cocción. Hay que decir que hablamos de una taberna y algo más... un punto de actualidad y, por que no, de tendencia, el día que probé este plato no pude dejar de soltarle una puyita a José Luis por haberse dejado tentar por servir un plato con kale, supongo que se trata de una especie de exigencia millenial, pero lo cierto es que queda muy bien, con su amargor y punto crujiente.




¿Y qué me decís de la merluza?, sabéis que no soy muy fan de este pescado, pero en este plato el fondo, con los guisantes lágrima en su punto perfecto, es para echarse a llorar, de veras, es un espectáculo lleno de sabor.


El pulpo se sirve en un emplatado colorista y vigoroso y te va a sorprender, porque efectivamente hay vida más allá del pulpo a feira. Pero te soy sincero (siempre lo soy), de toda la nueva carta es quizá el plato que menos me convenció, ojo, ¡dentro de la excelencia!.



Y llegamos a mi apuesta sobre seguro, a ese plato que se va a quedar sí o sí en la carta, me apuesto lo que queráis, y es que el cochifrito va a triunfar, no me cabe la menor duda, porque no habréis probado nada igual, os lo garantizo. Olvidaos de cochifritos tradicionales, olvidaos de presentaciones conocidas... olvidaos.

Es cochinillo y está frito... también lleva ajo, por lo demás poco que. Elaboración al vacío, baja temperatura, largas cocciones... y al final un rulo, cortamos y freímos. El resultado final es sencillamente glorioso.





Y como os decía al principio, no todo es nuevo, hay platos que llevan en la casa desde su apertura, como sus maravillosas torrijas, presentes todo el año y coronadas con un helado de vainilla.




Todo el barrio de Ibiza es un templo gastronómico con muchos de los mejores lugares de Madrid para comer o tapear. Con las ideas muy claras, una gran experiencia, un gran equipo y la ilusión del primer día, Taberna & Media se han hecho un hueco por méritos propios. No dejes de pasarte, no te defraudará, ¡palabra!.



Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.