Madrid es una ciudad mestiza, también en lo referente a la Gastronomía y por ello, lugares como Casa Jaguar encajan bien. Cocina sudamericana de amplia geografía y mayor recorrido gustativo. Desde México a Argentina recorriendo los Andes, pasando por el Caribe y cubriendo todo el territorio por el que se distribuye el felino que da pie al nombre del local.
Por Capitán Rábano:
Y hablando del local: Una amplia barra y una sala que no lo es menos. Ambiente industrial al fondo matizado por la presencia de madera que unifica los espacios. Los aires son más cálidos a la entrada, donde un juego de sillones nos da la bienvenida junto a un mural que reproduce una famosa pintura de Rousseau. Entre medias una amplia y cómoda barra.
Al frente de los fogones Leonardo Lungarella, que muestra y reproduce su experiencia vital desde su Patagonia natal hasta Madrid, pasando por Costa Rica.
Así, la carta parece un resumen de los platos más típicos (y tópicos) de la cocina latinoamericana, con leves toques modernos, nada exagerados. Esto no lo digo como una crítica, más bien al contrario es una excusa perfecta para que un grupo de amigos se acerquen y compartan y prueben de todo. Porque al fin y al cabo para eso está pensado el local y los platos, en raciones y presentaciones ideales para compartir "y no para repartir", lo cual se adapta muy bien a nuestro formato "tapas".
Una carta muy acertada, una cocina sabrosa, divertida y a precios asequibles en un local muy agradable, con un servicio eficiente, amable, informal y un público heterogéneo, cosmopolita y de todas las edades (supongo que aquí podría haber escrito algún modismo cursi tipo: "público transversal" 😆) en una zona turística, rodeada de hoteles y muy céntrica han hecho de Casa Jaguar un lugar consolidado en la competida escena madrileña en menos de dos años.
Pruébalo, no te decepcionará, disfruta de una Cusqueña en la barra o siéntate con un grupo de amigos a compartir "un poco de todo". Por cierto, muy interesante la carta de vinos, que traspasa el océano y se nutre, además, de referencias españolas y unos apreciables vinos franceses.
Dónde: Calle de los caños del Peral 9, Madrid.
Con quién: Amigos,
Ambiente: Informal.
Cuando: Comidas o cenas.
Precio: 30 €.
A destacar: La idea global, la carta de vinos.
Sitio Web: https://www.facebook.com/casajaguarmadrid/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.
Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.
Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.