Galletas abizcochadas de nata

Las Galletas de Nata abizcochadas son una versión mas esponjosa que las clásicas para desayuno o merienda. Una alternativa fácil, rápida y mas sana que la bollería industrial para el recreo de los escolares. 



Ha comenzado de nuevo el colegio y con ello el quebradero de cabeza diario para los padres que quieren que sus hijos coman de forma variada y equilibrada cuidando de su salud.

Las recomendaciones nutricionales infantiles insisten que los niños tendrían que realizar cinco comidas al dia, incluyendo la media mañana y la merienda, colaciones que deberían estar constituidas casi exclusivamente por piezas de fruta acompañadas de un lacteo o un bocadillo de pan artesano preferiblemente integral relleno de proteína magra (pavo, jamón, tortilla...).

Pero seamos realistas, con el ritmo de vida que llevamos, los padres (que no los sufridos abuelos), solemos sucumbir a la tentación y tirar de la socorrida "bollería industrial" sino peor de los aperitivos y snacks salados llenos de grasas saturadas, colorantes y potenciadores del sabor.

Os proponemos una solución intermedia para los dias que no toque fruta: Unas ricas galletas de nata con las que no tendrás que luchar de vuelta a casa para que los niños se terminen la merienda.




Si además eres un progenitor "eco" comprometido con el medio ambiente y con los derechos de los animales, sólo tienes que sustituir los ingredientes por su versión ecológica y te convertirás en el padre/madre mas abnegado y responsable, marcarás tendencia y con un poco de ¿suerte? al año que viene serás elegido por mayoría absoluta delegado de curso o quien sabe...representante del AMPA.
Con las cantidades que te indicamos conseguirás unas dos docenas de galletas dependiendo del tamaño que las hagas, lo que no te garantizamos es en cuantos días se acabarán 😋😋
  
¡Ah! y no vale robar las galletas a los niños para nuestro desayuno o merienda 😉


Ingredientes:
  • 400gr de Harina de trigo. 
  • Medio sobre de levadura de repostería.
  • Un sobre de azúcar avainillado.
  • Una pizca de sal. 
  • Una pizca de bicarbonato. 
  • 150gr de azúcar blanquilla. 
  • 100ml de nata líquida. 
  • 3 huevos (los nuestros, ecológicos de Ecoavi).
Elaboración: 
  • En un recipiente ancho y hondo batir los huevos junto con el azúcar hasta que estén espumosos. 
  • Añadir la nata líquida y seguir batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. 
  • En otro recipiente juntar la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura, pasándolo por un colador grande. 
  • Seguidamente volcar el tamizado sobre el recipiente con la mezcla inicial y remover bien hasta que quede una pasta de consistencia parecida a la de un puré de patatas firme.

Cocción:


  • En un horno previamente precalentado a 160ºC y a media altura colocamos una bandeja grande con papel sulfurizado donde habremos dispuesto un "pegote" de masa (como la medida de una cuchara colmada).
  • No intentes dar forma a la masa, se pega a los dedos y no admite moldes, verás como con el calor del horno, ella sola toma forma redonda de galleta y se "hincha". 
  • La única precaución es separar un pegote de masa de otro unos 2cm, para que tengan sitio para expandirse y no se peguen entre sí. 
  • En 15 minutos escasos están doradas y calientes. 
  • Colócalas sobre una rejilla para que se enfríen o si no aguantas mas el olor y a riesgo de quemarte, consúmelas templadas ¡Están todavía mas buenas!.


Se conservan varios días en una caja de lata y son un excelente "soborno" para profesores estrictos 😜😜

Hasta pronto: Salud y buena vuelta al cole!

 

Carmen Rodriguez

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

7 comentarios:

  1. Doy fe de que las galletas están buenísimas y qué mejor merienda que algo casero . Las haré sin duda..

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas y abizcochadas seguro estan de muerte, habra que probarlas, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias marijose! Un secretillo, calentitas están todavía mejor. Bss para tí también.

      Eliminar
  3. No las he probado nunca!! Tienen que estar riquísimas, a ver si tengo ocasión :P
    Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, se hacen en un pis-pas,si las haces una vez seguro que repites ;)

      Eliminar
  4. Esto me lo apunto, pues soy fan de lo casero.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.