Enredados: María Teresa Pérez Segura [Coses & Cosetes]

Hay personas que han venido a este mundo a hacer de él un lugar mejor. Una de esas personas en María Teresa.


Por Capitán Rábano

Nombre: María Teresa.
Estado: Frenética.
Para por: http://www.cosesycosetes.com/


1.- Empecemos de forma sutil: ¿estás loca o es solo una pose?.

La realidad es que muy bien, muy bien…pues no estoy, debe ser efecto de ser la quinta de seis hermanos, o de una infancia algo raruna (muy normal no he sido nunca). Además psicóloga… que ya se sabe que a todos nos falta un “algo”… así que estoy loca, y bueno la vida me ha enseñado que a veces estar como una cabra y reírse de una misma es la mejor forma de ser valiente y enfrentarse a las cosas. Es por ello que hasta en los días malos trato de no sacarlo hacia fuera, aunque cuesta, siempre pienso que hay que tratar de tener el control, porque sonreír cuando no te apetece acaba ayudándote a cambiar tu estado de ánimo.









2.- No tengo tiempo… ya no tengo edad… con la vida que llevo es imposible… ¿Cuántas veces escuchas frases como estas?.

¿¿¿Podría decirte que como psicóloga dedicada al tema de la obesidad y adelgazamiento que casi cada segundo de mi existencia???????. Todos tenemos dudas, miedos, a todos nos gustaría estar sanos sin tener que cambiar nada ni hacer esfuerzos de ningún tipo, yo la primera, quiero el cuerpo de la Pataky (y puestos a pedir, a su Thor) pero sin sus horas de entrenamiento, ni el gasto de la cocinera personal. 

La putada es que es imposible, esta semana en mis charlas hablábamos de ésto justamente, uno saca tiempo y se esfuerza para lo que realmente quiere, si yo quiero tener bien la boca, porque para mí es algo importante, que luzca limpia, sana y a poder ser bonita, saco tiempo para ir al dentista, invierto mi dinero en las cosas que me hacen falta para que mi boca luzca bien, y además… dejo ahí mi sufrimiento, que yo cuando voy… es en plan horas y horas (mi calidad de diente es una caca, así que el ratoncito Perez solo podría hacerse una chabola con mis piños!) .

Pues con el adelgazamiento y la vida sana ocurre lo mismo, a veces queremos que venga un hada madrina y nos toque con la varita y boom cuerpo de escándalo, pero no pasa, ojalá!!! Tendría tanta gente haciendo cola en mi puerta si supiera hacer este tipo de milagros… pero no es así, hay que esforzarse.

Mi camino no ha sido de rosas, perder tantos quilos supuso mucho esfuerzo, tiempo, dedicación y sufrimiento y claro que nunca seré un “Galgo”, yo soy más “Braco Alemán”, recia y grandota, y sé que no soy delgada, pero si me siento delgada, satisfecha y que por mi parte no falta para ser sana.
Así que ni la edad, ni el tiempo, ni la vida mas o menos complicada puede ser la que domine nuestras decisiones. Encontrar el equilibrio a veces solo se consigue si nos paramos a pensar un poco en nosotros mismo, en qué queremos, cuánto lo queremos y qué estamos dispuestos a hacer para conseguirlo. 

Y bueno, si vas más perdido que un pulpo en Oz, pues pedir ayuda a algún profesional, o a mi directamente, jajajaja.

3.- Pero estarás conmigo en que la vida que llevamos (horarios, distancias, presupuestos, etc…) no ayuda.

Cierto, que llevamos una vida frenética, que a veces andamos como locos para llegar a todo lo que queremos ser, pero sigo diciendo que al final… todo son excusas, que conozco mamas y papas trabajadores que cuidan de algún familiar necesitado y que tienen sus casas impecables y sacan tiempo para moverse más, dentro de sus posibilidades, claro! (me encantan estos gimnasios que hay ahora donde puedes ir con los niños) y también se organizan para comer más sano y enseñar a sus peques la importancia de comer de todo y hacerlo de una manera coherente y respetando la diversidad de cada uno.

Además Capitán, tu sabes que ahora la vida healthy está de moda y cada vez es más fácil encontrar si se busca… pero como en todo en esta vida, la pregunta sería: ¿te compensa elegir bien en restaurantes, hipermercados, salidas de amigos o prefieres lo fácil? Y para poder responder sinceramente a esa pregunta necesitas tener claro por qué y para qué quieres sentirte delgado y sano y valorar cuán importante es para ti.

4.- De Twin Peaks recordamos “Fuego, camina conmigo”, ¿de ti nos quedamos con “show, camina conmigo”?.

Jajajajaa, esta pregunta me ha costado entenderla, porque no he visto yo la serie, voy a empezar a verla ahora, que este es otro de mis secretos, soy seriefila, amo ver serie, un sueño sería estar un mes encerrada en casa viendo un capitulo tras otro solo parando para hacer pis.

Pero creo entender que en pocas palabras me estas llamando loca peliculera, y sí… me considero un poco show woman, me encanta dar el cante, repito soy la quinta de seis o hacía algo, o en casa pasaban de mi!jajajajajaa.

En mis charlas soy peligrosa si me dejan hablar, porque me lio y en un rato les he hecho un monologo de animaladas que me deja a la mitad de mi chic@s asustados, y soy capaz de no parar de hablar y enlazar una cosa con otra durante horas. Aunque también amo el silencio, en mi trabajo me cuesta un montón respetarlo.

video


5.- Eres un paradigma del blogger 360º que utiliza todos los medios y RRSS y lo integra todo en un proyecto profesional... ¿lo has planificado o te ha salido así?.

¿¿Blogger??… no me considero, lo que pasa que soy una friki increíble, amo las nuevas tecnologías y la verdad, me alucina todo lo que tiene que ver con el 2.0.

Soy desastre, no publico todo lo que me gustaría, pero eso además de que trabajo mucho (no como otros… ajajajaja) se debe a que como buena leo me gusta tener el control, soy bastante critica conmigo misma y si no hago las cosas perfectas no me gusta compartirlas y como habrás podido ver ni mis fotos son muy bonitas, ni mis recetas muy elaboradas, soy…un pequeño orden dentro de un tremendo e incontrolable caos y la verdad…me encanta. Entonces de pronto llega un día que me levanto y digo: “o subo esto o lo subo, esté como esté”, total los que me siguen me conocen y saben que soy así un completo desastre.

Así que planificación 0, hago lo que me apetece en cada momento, que puede ser una reflexión filosófica, una receta, un paso a paso de maquillaje o una charla de loca del potet. ¿No son mis redes? Pues hago…lo que me da en ese momento.

6.- Imaginemos... tengo la actitud, tengo los medios, ¿necesito apoyo?.

Existen diferentes perfiles de personas, por suerte cada uno somos totalmente diferentes y donde uno necesita apoyo a otros no les hace falta.

Recursos los tenemos todos al alcance de las manos, no hay secretos por ejemplo para perder peso, o ¿a caso no sabemos qué debemos elegir en un restaurante para hacer una mejor elección?, lo que pasa que a veces la actitud nos dura muy poco y ante un tentación, un mal día o la falta de ganas pues nos dejamos llevar. 

En mi trabajo busco ser esa vocecilla que te resuene cuando te faltan las fuerzas, la que te recuerda que lo de cuidarte no lo haces por nadie más que por ti. Pretendo que seas tú quien tenga las riendas para dirigirte hacia donde quieres.

Así que como en todo en esta vida hay épocas y épocas, en algunas con nuestras ganas y nuestros recursos nos será suficiente para conseguir lo que nos propongamos y en otras pues necesitareis una loca como yo, que os recuerde que “THE POWER IS IN YOU”.  (venga Spam: si necesitas una loca que te acompañe a tener una vida más sana ponte en contacto conmigo a través del mail: cycvidasana@gmail.com, jajajaja, lo siento Capitán era mi oportunidad! jaajajaja, que empezar un negocio siempre es difícil).

7.- ¿Qué hay que hacer para que la comida sana y nutritiva sea atractiva para los niños?, ¿está el marketing perdido frente a la comida preparada o son los padres los que hemos renunciado a alimentar de forma sana a nuestros hijos?.

Lo primero fuera obsesiones, amo comer, me gusta todo. 

Hace  no mucho tuve una semana vegana y en seguida a mi alrededor todo el mundo me preguntaba: ¿has dejado de comer carne? ¿porqué? Mi respuesta creo que les convenció, y fue algo así: no soy vegana, ni vegetariana, respeto todo. Lo que pasa que me gusta tanto, tanto, tanto comer que porqué ceñirme a lo de siempre, porque  no probar a hacer mis propias salchichas y quesos veganos, y así tener un abanico aun más amplio dónde elegir. Yo no soy siempre igual, cada día dependiendo de mil cosas cambio, así que ¿porqué mi comida tiene que ser “la de siempre” porque no investigar, probar y sorprender a mi paladar?.

Y con los niños pasa mucho esto, nos acostumbramos a darles lo que nos resulta fácil y cómodo y al final se pierden cosas exquisitas por que nos hemos hecho algo “vagoncios” y tiramos de preparados, congelados etc…, pero cada día más se demuestra que si presentamos las cosas de manera atractiva y nos curramos un poco más las comidas, ellos responden y se animan a probar cosas, no todo les va a gustar, a mí también me pasa, aunque termine comiéndomelo, pero lo cierto es que si, que cuanto más ampliemos sus horizontes más fácil será que sus elecciones sean cada vez más sanas e inteligentes.
Con esto no digo que de vez en cuando comer alguna “marranadita” este mal, que soy la primera que de vez en cuando caigo y me doy el capricho de vaguear y comer cualquier cochinadita.

8.- ¿Es tan difícil comer bien?.

Como ya te he comentado, es tán fácil como lo dispuesto que tu estés. Para esto hay un gran truco, pero no se sí decírtelo…. Esque…..venga va…

Planificar, ayuda un huevo, se que parece un super rollo y que de pensarlo ya nos agobia, pero es porque a veces entendemos la planificación de una manera muy cerrada y aburrida. 

Yo propongo como un “esqueleto alimenticio”, como me molan los esqueletos y todo lo escabroso, bueno vuelvo que me disperso. 

En mi esqueleto indico cuantos días a la semana debemos comer legumbres, carnes, pastas, huevos etc…y como hacer combinaciones equilibradas, pero luego dependerá de tu cocina, de tu despensa y de tus posibilidades que lo adaptes a ti.

Por ejemplo yo puedo recomendarte un día una dorada a la plancha, pero si vas a comprar y solo hay merluza o calamar  y es lo que te apetece, qué hay de malo, está dentro de los pescados y mariscos, es un buen cambio. Lo mismo si un día te propongo unos macarrones con ternera sin grasa con verduras y algo de queso, y tú decides cambiarlo por un arroz con pechuga y verduras sofrititas, ¿qué hay de malo? Nada.

Lo importante es el esqueleto, sus hidratos, sus proteínas, sus grasas pero luego el revestimiento tu puedes jugar con él según te convenga, vigilando las cantidades y respetando al máximo los grupos de alimentos.



9.- Dime que es más sano:

A: Cañas con unos viejos amigos que hace tiempo no ves. Incluye torreznos y exceso de sal.
B: Un cuenco con frutas de colores y un yogur desnatado frente a la tele.
C: Un suplemento nutricional mientras fundes la elíptica.

Ufffff, difícil, para tu estabilidad mental diría que lo más sano la A sin duda, una cervezas con torreznos y amigos a los que no ves hace tiempo y te llenas de energías positivas para todo lo que venga, eso es gloria bendita!. Eso si, nada de sentirse mal después…TODO se puede compensar, y un día algo alocado no tiene porqué convertirse en un año de locura alimentaria.

Aunque la realidad, es que las tres respuestas las considero sanas, lo genial y maravilloso de tener una vida sana, fuera de locuras, y grandes obsesiones es ser capaz de unir estas tres posibilidades y seguir llevando una vida sana, sin remordimientos y disfrutando de cada segundo de cada cosa que hagas en tu vida.

10.-  Si no fueras multifacetica y pluridisciplinar ¿qué aburrida profesión habrías elegido?

La vida me ha hecho elegir algo que no es el sueño de mi vida, trabajo también de administrativa, y no es por hacerme la chula, pero soy muy buena. 

Pero si pudiera elegir…. Mataría por haber sido periodista y/o criminóloga, pero mi capacidad de empatía preocupaba mucho a mi familia….sería capaz de encariñarme con un asesino en serie sin problemas, y eso como que les daba yuyu y no me lo pusieron muy fácil a la hora de dejarme elegir.

11.- ¿Cómo es tu relación con tus seguidores? (esta es una pregunta abierta, lo digo por si no te habías dado cuenta?.

Considero que me ven como soy, con días buenos y malos, si tienen que ver mi ojeras de oso panda pues las verán, trato de contestar a todo el mundo, aunque es como todo a gente le caeré mejor y a otras peor. Pero trato de ser transparente, que no quiere decir que no esté loca y a veces la lie parda, pero creo que es parte de mi encanto, no?.

Me encantaría tener un perfil de esos bucólicos, en la playa, al sol, con un cuerpo de infarto en posturas imposibles, sonrisa increíble, desayunos con aguacates perfectos, frambuesas dejadas caer cobre un mantel de hilo espectacular mientras mi melena al viento crea preciosos remolinos, pero no… soy una loca que a las 6 de la mañana se pone a hacer step y lo comparte a través de periscope para tratar de motivar y además que se me pase el entrenamiento más rápido, o que me aburro y cojo a mi novio y hacemos un juego de preguntas y respuestas… así soy yo.

Soy la típica pava que si me paran por la calle para preguntarme si soy cosesycosetes me muero de vergüenza, pero por dentro estoy dando brincos de emoción de saber que hay alguien al otro lado a la que ayudo o hago reír o inspiro o vete tu a saber que quizá la inspiró pero a hacer vudú… que todo puede ser.

12.-¿Por qué... por qué abrir un blog?

Porque soy cosesycosetes, es decir, trastera por definición. Me encanta hacer de todo, además me considero algo “obsesiva compulsiva”, tengo miles de libretas y hojas con ideas, mi cabeza siempre va a mil, cuando empiezo con algo he de tenerlo todo, mil moldes, mil libros, mil cuchillos, mil videos… pero termino perdiéndolo todo, y el blog era una manera de intentar seguir una dinámica y un ritmo, pero…me ha resultado imposible, así que al final es más un ventana al mundo para que entre ellos y yo me ayuden a aguantarme, que no es tarea fácil.

13.- ¿Qué me he dejado?, ¿qué no te he preguntado y quieras contar?, ¿cuán guapo es tu novio?

Madre mía, lo que no me hayas preguntado, tu tranquilo que te lo he contestado….será por hablar…

Me encantaría decirte que tengo mil proyectos y que pronto los veréis pero la realidad es que tengo mil proyectos y dudo que sea capaz de terminar sacándolos adelante todos, soy demasiado dispersa, pero bueno poco a poco y…DESPAAAACITO… (esto para mis periscoperos, que está semana me dieron la medalla de oro y gracias a ellos he conocido gente increíble).

También me gustaría aclarar que a veces encontrarte con piedras en tu camino te hace descubrir gente maravillosa que te alegra los días hasta cuando son muy grises, ya sea con tocino, audios locos o con más piedritas. Y quiero mandar un beso chup con lengua a todas esas personitas que me hacen reír desde buena mañana.

Y respecto a lo del novio… chicos ricos, guapos y que no entiendan de cuentas, tengo novio y le quiero, pero ya lo tengo hablado con él, si alguno está disponible y dispuesto él se queda de amante! Ajajajaja.

Muchas gracias por abrirme tu ventana y dejarme contarte todos lo que ronda por mi cabeza, seguro que he terminado de confirmarte lo que te temías…¡si, estoy loca!.

Un millón de besos enorme.

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

8 comentarios:

  1. Jolín Tesa, me ha entantado porqué he empezado mi entrada presentándote como una cabecita loca y me has hecho reír un montón, confirmándolo.

    Eres amor <3 del bueno!!!

    Yo que soy mucho más metódica y cuadriculada flipo con tu dispersión, jajaja, yo entraría en pànico!!! Pero visto en ti se ve tan guay que casi me das envidia 😂😂😂

    Y gracias a César por darnos la oportunidad de conocer mejor a nuestras víctimas 😙

    Un besazo

    Blanca

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda, la gusta hablar o en este caso escribir, ajajajajaj

    Una entrevista intensa y larga, me la voy dosificar.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, bravo a los dos! Si tenia alguna duda de que eras una locuela superdivertida se me han despejado todas! jajajajaja Un placer conocerte un poco mas! (a las 6 para hacer step!!!!! venga yaaaaaaaaaaaaaaaa!)

    ResponderEliminar
  4. Torbellino de emociones, tanto a la alta, como a la baja. Extrovertida y experimental a tiempo completo. 100% auténtica 100% empatía (lo de criminología no te sirve) 100% voluntad. Así es Tesa ��

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado y ya te vamos conociendo mejor,eres una loca maravillosa que nos alegras la vida.
    Gracias Capitan por tu trabajo.
    Un abrazo enorme desde Asturias para los dos.

    ResponderEliminar
  6. Esa locuela guapa!!! Nunca pierdas esa sonrisa, pero sí la cabeza... nos gustas así, tal como eres. Y César, me ha encantado lo que dices al principio, que hay personas que han venido a este mundo a hacerlo mejor. Pero mira que eres sentimental.. . Asoma tu corazoncito tierno.. . Aunque tu no quieras jajaja. Besotes a los día!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Capitán Rábano por tu entrevista a Tesa y dejarnos ver un poco más de ella.
    Y gracias a ti Maria Teresa por abrirnos tu corazón. Eres un torbellino inagotable y con mucha fuerza. Un beso a los dos.
    J. Mary Casasnovas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.