Provolone al horno con passata [#Asaltablogs]

Una receta tradicional, sencilla, rápida y deliciosa. Ideal para compartir con amigos.

Ya está aquí, ya llegó, un mes más, el #asaltablogs.

En esta ocasión, la bitácora afortunada ha sido Mrmlada, una despensa repleta de dulces y, desde hace poco, algunos despistes salados.

Al frente se encuentra Elena. Si quieres saber algo más de ella, si te puede la quemazón, si sientes zozobra imaginando sus respuestas, no lo dudes, pincha aquí.

Para este asalto, he de reconocer que me tiraba por unas galletas, un bizcocho… por aquello de respetar la línea editorial del blog y de paso mejorar mi fondo dulce, pero me pilló el toro (como siempre) y necesitaba algo rápido, vistoso, sabroso y con la dificultad técnica que lo convirtiera en apto para ser reproducido por algún concursante de MHYV en un domingo de resaca.

¡Y lo encontré!!

Ahí estaba está receta que lo tiene todo. Es muy fácil, es muy rápida y está buenísima.


Provolone al horno con passata




He hecho un par de retoques a la propuesta original de Elena porque he sustituido el tomate frito por passata. En este caso la he hecho casera y perfumada con orégano fresco, pero podéis comprarla ya preparada.


Ingredientes:

  • Passata (concentrado de tomate).
  • Provolone
  • Orégano fresco
  • Pimienta negra


Provolone al horno con passata

Elaboración:

1.- Elegid un recipiente, apto para horno, un poco más ancho que el propio diámetro del provolone. Colocamos en el fondo la passata (sed generosos) y encima una rodaja de un centímetro de grosor de Provolone ¿difícil verdad?.

2.-Metemos en el horno previamente precalentado a 200 grados (calor arriba y abajo) y esperamos a que funda. Si quieres, cuando ya haya fundido, lo colocas en una posición superior en el horno y lo pones a gratinar.

3.- Terminamos con pimienta negra recién molida y alguna hierba, yo he utilizado orégano fresco, también podrías usar albahaca. Servir muy caliente

Provolone al horno con passata

Consideraciones:

La ventaja de utilizar passata y no tomate frito, reside en no añadir más grasa a un plato en el que el ingrediente fundamental es queso que funde. Además, la passata solo es tomate y por tanto solo sabe a tomate.

Puedes perfumar la passata. Yo la hice añadiendo orégano fresco durante la elaboración. Puedes utilizar otras hierbas, guindilla, ajo, etc.

Provolone al horno con passata
¿Qué me decir de mi chapata casera?

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

24 comentarios:

  1. Fácil, fácil, pero ideal!
    Otro que ha elegido salado, somos marea, ja, ja.
    Y mira que Elena tiene dulces de morirse, pero el salado manda.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta , fue mi primera opción pero al final como soy una golosa me decidi por el dulce. Te ha quedado genial. Besitos para Sofia

    ResponderEliminar
  3. Ya cuando lo vi en el facebook casi me caigo de espaldas. Me encanta!!
    Soy súper "fans" del queso, y el provolone así servido me encanta..Creo que me comería una cazuelita entera y repetiría...
    Estupendo asalto ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. En mi casa les encanta este plato y además es tan fácil que se prepara en un momentito. Buen asalto!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mente...y y cada vez que lo veo se me cae la baba, tiene una pinta fantástica!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. me encanta¡¡¡ no lo preparo casi nunca por lo que engorda pero s un plato que en casa chifla, muy buen asaltablog.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  7. Mi proveedor de Provolone, que lo trae de Galicia y es excelente, me pasó un dato y lo probé: pon las rodajas de Provolone en un plato descubiertas en la nevera y dalas vuelta todos los días. Siete a diez días después tendrás un Provolone "curado" que no se funde tan fácil pero te deja una capa crujiente en la superficie. Prúébalo, funciona muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, y la anoto para un día de éstos. Kissess

    ResponderEliminar
  9. Esta receta la tenia yo marcada pero al final me decidí por lo olibollen jejeje ahora que no dejaré de hacerla que en casa nos encanta el probolone, pero intentaré prepararla con el concentrado de tomate que tu has usaado que seguro está para chuparte los dedos literalmente
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Reconozco que me tiran más las calorías de este plato que la de un helado de chocolate, yo soy de salado de toda la vida. ¡Buen asalto capi!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Muy perfecto para rematar una mañanita de coches clásicos... y mola la propuesta de la passata, no añadir sufrimiento a los platos se agradece!!
    ;) :)

    ResponderEliminar
  12. Bueno, que te voy a decir, yo también se la robé o sea que se lo delicioso que está este provolone.
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  13. de toma pan y moja!! me encanta cualquier queso, y si se le puede mojar pan ya es el no va más!!
    un besete

    ResponderEliminar
  14. Cuanto me gusta este plato, pero lo tomo poquito por las calorias. ¡¡Que rico!!!Besitos.

    ResponderEliminar
  15. La receta es una passata pero es que el pan esta diciendo llevame! Que ricoooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  16. Antes de que me prohibieran fulminantemente los lácteos en mi vida, hacía muchas veces esta receta para cenar porque es brutal. Viví un año en Italia y allí lo llaman "Provoletta".
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  17. Más vale tarde... hasta ahora no he podido visitarte, que delicia y que gran asalto, me lo apunto entre mis pendientes, porque tiene una pinta deliciosa. Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  18. Ya sé que no son horas, pero me han entrado unas ganas de comer queso ummm, calentito, fundido... y el pan... una pasada :D

    ResponderEliminar
  19. Desde luego que es sencilla pero deliciosa!!! Yo también le pondría orégano, me encanta con el tomate y el queso.
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  20. Poco a poco voy poniéndome al día, que últimamente vivo en un martes perpetuo y no me da la vida. Mil gracias por la entrevista y por sacar tiempo para el asalto, que tú también estás a tope. Cuando nos juntemos ya me prepararás un provolone con passata, que te ha quedado de lujo. Un beso enorme

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.