Oscars 2017: Una cena de cine [Lo que comen las estrellas]

¿Qué comen los actores más famosos de Hollywood después de la ceremonia de entrega de los Oscars? Sorprendidos nos hemos quedado con el menú y las curiosidades que rodean esta cena




Imagínate el hambre que habrán pasado los actores y actrices que el pasado domingo desfilaban por el Dolby Theater de Los Ángeles con vestidos ajustadísimos ellas y trajes ceñidos de pierna estrecha ellos. De esos que sólo te puedes enfundar si has estado a dieta de apio meses enteros.





Tras la accidentada entrega de los premios (irrepetible las recauchutadas caras inexpresivas de Faye Dunaway y Warren Beatty con las tarjetas cambiadas: "¿Qué has leído Faye?" "Yo no he sido Warren, ¡que nos han pasado el sobre equivocado!, ¡Me piro a estirarme un poco!. ¡Ahí te quedas con el marrón, arréglalo tú!") apostaría a que la comidilla de la cena fue el bochornoso espectáculo del productor cinematográfico de "La la land" arrancando de las manos el sobre rojo al venerable Beatty y mostrando con visible cabreo que no había tongo sino soberana metedura de pata de los organizadores de tan estelar evento.

Pero la comida con mayúsculas casi con seguridad hizo olvidar el mal trago a los presentes y respirar hondo a riesgo de reventar las cremalleras de los costosísimos diseños de Givenchy, Chanel o Armany.

En un salón decorado ostentosamente de oro y rojo, colores que simbolizan la alfombra y el metal de los premios, el chef  Wolfwang Puck, estaría ajeno a toda esta polémica, bastante más centrado en agasajar a los más de 1.500 invitados a la cena de gala. Desde hace 23 años está  al frente de este evento y dirige a los 300 cocineros y 950 camareros pendientes de satisfacer los caprichosos y extraños deseos de las estrellas cinematográficas (no perderse a Danny de Vito parodiando a sus compañeros de profesión y a sí mismo  en la película "Cómo conquistar Hollywood" poniendo en un aprieto a la camarera del restaurante de moda al pedir fuera de carta una tortilla de tres claras de huevo y un sorbete de fresas para luego no probar bocado).



Junto con su equipo, Puck elaboró y sirvió un menú con platos tan poco sofisticados que a priori algunos serían fáciles de reproducir en casa: Minihamburguesas de carne de Kobe con queso Chedar, Conos de tartar de atún picante, Tacos de gambas con mango, aguacate y alioli, agnolotti rellenos de chirivía (¡ojo con el tubérculo que viene pisando fuerte según los gurús de la moda gastro!). Patatas horneadas con caviar, pastel de pollo con trufa (por el que parece ser se pirran  Barbra Streisand y John Travolta, poniendo a prueba la resistencia de sus respectivas fajas), alrededor de 6.500 Canapés de salmón y caviar (como los que hace media España con sucedáneo para Navidad pero con forma de estatuilla de Oscar). Macarrones con queso (No me imagino a Charlize Terón o Angelina Jolie todas glamour comiendo macarrones a dos carrillos y sorbiendo el hilillo de queso que siempre cuelga).

Brad Pitt saltándose la dieta y las buenas maneras en la edición del 2014

Costillas de ternera Wagyu con coles de bruselas y puré de sémola (¿Coles de bruselas? ¿en serio? ¡si a los niños todavía se les castiga con eso si se portan mal!). Ensalada de sorgo y zanahorias y yogur de cabra con remolacha para las estrellas del celuloide que sean vegetarianas-macrobióticas-ecológicas y un espacio dedicado exclusivamente al Sushi...



Amén de un buffet dulce con la clásica fuente de chocolate, bombones artesanales, Piruletas de tiramisú, Pastelillos de mantequilla de cacahuete y chocolate con leche, Gofres red velvet, Chupachups de cappuchino de caramelo, macarons variados, merengues, brownies, miles de minicookies y como no estatuillas de chocolate con forma de Oscar.



Otras cifras de cine que se manejan en este evento son 160 kg de atún, 250 langostas, 7.500 gambas, 170 kg. de lenguado, 1.300 ostras, 2.400 pretzel y alrededor de 400 pizzas variadas.

Los vinos servidos en la fiesta pertenecen a la bodega de Francis Ford Coppola (todo queda en casa) con dos variedades creadas para la ocasión y de evocadores nombres: Un Cinema Premiere de 2013, mezcla de Cabernet Sauvignon, Zinfandel, Merlot y Petite Sirah, y un Chardonnay Russion River.

Lo más: Las palomitas cubiertas con polvo de oro (unos 13 kg.) que se han servido con los aperitivos. 


La empresa Berco´s elabora las Billion Dollar Popcorn. A 5$ el envase, puedes sentirte como una estrella de Hollywood en la cena de gala de los Oscars. Disponibles en bercospopcorn.com


En la edición de los Oscars de 2013 se sirvió un vino tinto joven de variedad monovarietal garnacha llamado Honoro Vera 2011 con Denominación de Origen Calatayud. Las bodegas Ateca, dirigidas por la familia Juan Gil, elaboraron este vino en zonas de la geografía española con mayor altitud, suelos de pizarra y cepas de garnacha vieja. Un tinto sin crianza de precio bajo en nuestro país que triunfó en Hollywood de manera que la añada oscarizada está agotada. Pendientes habremos de estar al año que viene por si de nuevo se repite la nominación.




Hasta pronto: Salud y mucho cine!

Carmen Rodriguez

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

2 comentarios:

  1. Muy interesante el post, a todos nos gusta cotillear sobre lo que comen los famosos.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias tocaya! Tienes razón. Fíjate lo que sería estar allí!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.