El orgasmo femenino y la comida [¡Pecad con comida orgásmica!]

En el día mundial del Orgasmo femenino, corre a la nevera , deja volar tus pensamientos más impúdicos, mezcla tus ideas culinarias con tus fantasías sexuales y prepara una "comida memorable".

Por Carmen Rodríguez:

Los Brasileños son considerados un pueblo de "sangre caliente" y fue a uno de los concejales del pueblo de Esperantina, Arimateio Dantas, al que se le ocurrió implantar un día dedicado a ensalzar el placer sexual femenino. El edil debía tener muy abandonada en este terreno a su esposa y a partir del año 2006, cada 8 de Agosto incita a los esperantinos (no hagáis chistes), a que hagan un esfuerzo para que su pareja femenina consiga un orgasmo (al menos uno al año).

La festividad, por rocambolesca que parezca la idea, se ha celebrado también en países tan dispares como Noruega y Dinamarca, quizá porque el frío tampoco incita mucho a la coyunda e institucionalizar siempre ayuda a cumplir aunque sea por obligación (y no olvidemos que las sociedades nórdicas tienen mucho de matriarcales).

Realmente El Día del Orgasmo Femenino, constituye, por un lado, un homenaje a las mujeres de distintas épocas que lucharon en contra de los prejuicios sexuales y clichés culturales. Es una fecha que las organizaciones de féminas de todo el mundo promueven para alentar a otras a disfrutar su sexualidad y su derecho al orgasmo, seguir avanzando en el camino de la liberación sexual y dejar atrás los tabúes y por otro es un recordatorio de los beneficios de la práctica del sexo para la salud: 

  • Según la Fundación Española del Corazón, es un ejercicio aeróbico que favorece la quema de calorías, disminuye el stress y favorece la salud emocional. De hecho los runners denominan al sexo: El entrenamiento invisible.
  • Según un estudio de The American Journal of Cardiology, se comprobó que los hombres que mantenían relaciones dos veces por semana tenían hasta un 50% menos de probabilidades de sufrir un infarto frente a los que lo hacían una vez al mes (no hay datos para frecuencias menores, ¡ponte a ello!).

Orgasmo femenino y salud


En una investigación inglesa que estudió a 100 mujeres infartadas, se descubrió que el  65% de ellas era incapaz de llegar al orgasmo, por ello se relaciona la falta de orgasmos con un mayor riesgo cardiovascular.
Se ha demostrado que los orgasmos son capaces de aliviar diversos dolores, incluyendo artritis y dolores post-operatorios, debido a la oxitocina que se libera durante el climax. Así que ya no hay excusas si nos duele la cabeza...

El orgasmo femenino además, mejora con la edad, es decir, es más fácil de conseguir con la práctica. Estadísticamente, un 61% de las mujeres entre 18-24 años, experimentaron un orgasmo la última vez que tuvieron relaciones sexuales, frente a un 75% en el rango de 40-50 años. ¡Algo bueno tenía que tener cumplir años!

Aún así, no todo son buenas noticias en el tema del sexo pues en España un 60% de las mujeres declara que ha fingido llegar al orgasmo alguna vez para complacer a su pareja y según las encuestadas, es en Andalucía, Madrid, Cataluña y Navarra, las CCAA en las que más se finge...Ups!!!. Así que si vives en alguno de estos sitios necesitas una pequeña ayuda...




La Comida Orgásmica


Clásicamente se ha asociado a ciertos alimentos y especias propiedades que favorecían la aparición del deseo sexual y la culminación del mismo. Pero, ¿qué hay de base científica y de mito en ello?

En algunas ocasiones la etiqueta de alimento que despierta el deseo es secundaria a la forma del mismo, que evoca a los genitales masculinos y femeninos, por ejemplo los aguacates: su nombre procede del término "ahuacuatl" que significa árbol del testículo, pues estos frutos penden de la rama de dos en dos.

Los plátanos, los espárragos, los higos, las ostras... más que por supuestas propiedades nutricionales estimulantes, se consideran afrodisiacos por su parecido con los correspondientes aparatos sexuales y también por la forma de comerlos que recuerda a la  práctica del sexo oral.

Las costumbres ancestrales han contribuido a la propagación de su fama: Las almendras son símbolo de fertilidad y el arroz... de ahí el uso de las peladillas y este cereal en las bodas y los bautizos. Los higos eran muy preciados por los griegos y se decía que eran la comida favorita de Cleopatra, convirtiéndose así en símbolo de la vulva en la literatura erótica.

Con el paso del tiempo el cine ha perpetuado el mito de que la comida y el sexo se llevan muy bien : "Nueve semanas y media", "Como agua para chocolate" hasta la divertidísima "Bananas" de Woody Allen, donde seducía a una irreconocible y joven Nati Abascal , jugando a tirarse comida a la cara.

Si bien es cierto que no existen pruebas que demuestren cientificamente que algunas comidas estimulen el deseo y mejoren el trabajo sexual, hay alimentos con alta proporción en Kcal (la miel con la que se agasajaba a los recién desposados para alimentarse los primeros días después del casamiento: Luna de miel) y determinados  micronutrientes que pueden estar relacionados fisiologicamente y de forma secundaria con la consecución del orgasmo.Por ejemplo:

  • El Chocolate negro contiene alcaloides (teobromina y feniletilamina), que ayudan a combatir la fatiga y a tonificar el sistema nervioso. Ayudando a producir serotonina en el cerebro y estimulando el centro del placer.
  • El Chile tiene capacidad para liberar endorfinas  y puede contribuir a elevar el ánimo. De hecho era uno de los ingredientes de la bebida de cacao que Moctezuma consumía cada noche antes de la visita nocturna a sus concubinas. El calor que produce también incita a liberarse cuanto antes de la ropa...
  • Las Ostras contienen un alto porcentaje de vitaminas y zinc que en teoria aumenta la producción de estrógenos y son consideradas afrodisiacas desde la época romana.
  • La Trufa, parece que posee una sustancia parecida a la androsterona, que las hembras humanas y porcinas aprecian especialmente por su parecido con el olor masculino, lo que las atrae de forma irresistible.
  • Los alimentos como las Fresas y especias; Pimienta, Canela,  que mejoran la circulación sanguínea  y actúan como vasodilatadores, al igual que los ricos en triptófano y magnesio pueden aumentar la excitación sexual.
  • Y otros como el Regaliz, aumentan los estrógenos en la mujer y el Ginseg  actúa como estimulante del sistema nervioso central y sexual .




En fin, parece que no hay una receta mágica para  llegar al orgasmo, pero sería ideal que en una fecha tan señalada, echáramos mano de nuestra imaginación y nos pusiéramos manos a la obra (en todos los sentidos) para celebrarlo como se merece.

Con la comida sí se juega. Juguemos pues con Chile, Chocolate, Trufa y Ostras, Regaliz, Fresas, Pimienta y Canela para lograr aunar los dos mayores placeres terrenales: Sexo y Comida. Y tú ¿Qué propones?




Hasta pronto:Salud y Orgasmos !!!

Carmen Rodriguez

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

8 comentarios:

  1. Uno al año? Qué rácanos, no?

    Si es por alimentos, salvo trufas y ostras, anda que no le doy a los otros. jijijijijijijij

    Por cierto, ojo con el regaliz porque lo que realmente hace es subir la tensión y esta hace que nos duela la cabeza y... ¿Qué decías del dolor de cabeza? ;)

    Buen artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laube, la tensión se baja con la relajación postcoital...sigue sin haber excusas jajaja ;)

      Eliminar
  2. Interesante, por fin he averiguado de donde sale #diadelorgasmofemenino, era lógico que lo instalara un hombre, ya que el 90% de ellos no tienen ni pajolera idea de lo que es eso y mucha menos idea de que la mujer que los acompaña consiga tener un orgasmo épico, que los hay pero se venden caros.

    Bueno querida Carmen un artículo estupendo e instructivo, voy a buscar en la despensa a ver que encuentro para celebrar este día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosalía, me alegro que te haya gustado !! Cuenta, cuenta que has preparado para celebrar...

      Eliminar
  3. Por favor, la próxima vez publica con antelación para hacer la "misse en place" con tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, cualquier día es el día del orgasmo femenino ,no? Ahí tienes el reto.Tú te inventas la receta y nos la cuentas, vale?

      Eliminar
  4. Que razón llevas. Aunemos sexo y comida, los dos mayores placeres terrenales sin duda.
    Son necesidades básicas: reproducción y supervivencia, pero nosotros le hemos dado ese sentido placentero maravilloso.
    Lo de la guindilla, el chocolate y demás está muy bien. Pero a mi me sigue poniendo un buen plato de garbanzos con "lo que sea". Tras engullir dicho manjar tu respiración se puede ver dificultada y tu movilidad reducida que no se yo si es buena idea meterte en faena, pero bueno...ahí lo dejo jejejeje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garbanzos jajajaja!! Marga, reina si después de un cocido eres capaz de "echarte la siesta" es que estás en un nivel superior. Tremenda!!!! ;)

      Eliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.