Ya está aquí, ya llegó, un mes más el #asaltablogs. En esta ocasión asaltamos una pequeña joya, El Caldero de Nimuë, ¡un blog en el que no solo encontrarás recetas!, ¡tienes un montón de crónicas viajeras!.
De todos modos, si quieres saber algo más, te emplazo a nuestra entrevista.
Puestos a elegir receta, he querido hacer un homenaje a ese carácter cosmopolita y trotamundos del blog y hacer mía una de sus recetas viajeras, una de esas que nos acercan otras culturas a nuestra mesa, ¡su curry de champiñones!.
Podía haber elegido algo griego, francés o de cualquier rincón de España de los que nos da cuenta el Caldero, pero me he ido a algo con aires asiáticos.
Os traigo una receta muy sencilla, rápida, asequible y al alcance de todos y a la que solo he cambiado el aceite de oliva por aceite de sésamo y la sal por salsa de pescado (por aquello de los aromas asiáticos).
Quería mostrar esa cocina inmediata tan típica de extremo oriente y tan alejada de las largas cocciones europeas. Se puede cocinar rápido y delicioso, aquí una muestra.
Quería mostrar esa cocina inmediata tan típica de extremo oriente y tan alejada de las largas cocciones europeas. Se puede cocinar rápido y delicioso, aquí una muestra.
Ingredientes:
- 300 g. De champiñones portobello.
- 3 chalotas.
- 3 Dientes de ajo.
- ½ Puerro.
- 4 Cayenas majadas.
- 200 ml de leche de coco.
- 2 Cucharas de curry en polvo.
- 200 ml de cerveza (Pilsen, a estudiar los matices en función del tipo de cerveza. Creo que le iría bien una de trigo).
- Salsa de pescado. (*)
- Aceite de sésamo tostado.
- Arroz blanco como guarnición.
Elaboración:
1.- Picamos muy finas las verduras y lavamos y cortamos los champiñones en cuartos.
2.- En una sartén calentamos el aceite de sésamo (de oliva en el original). Id con cuidado, se humea antes que el de oliva. Incorporamos los ajos bien picados y cuando empiecen a dorar incorporamos la chalota y 2 minutos después el puerro y unas gotas de salsa de pescado.
3.- Añadimos las cayenas molidas (recordad SIEMPRE que cuanto más tiempo cocinemos las guindillas/chiles más picará la comida) y los champiñones. Añadimos ⅔ de una lata de cerveza y removemos. Mientras reduce nos bebemos el otro tercio, ¡aquí no se tira nada!. Esto es muy interesante, se puede jugar con el tipo de cerveza y ver cual es el resultado con una Stout, una lager, etc.
4.- Cuando consideremos alcanzado el punto de los champiñones, añadimos la leche de coco y espolvoreamos curry como para una guerra… así… ¡a lo loco!. Removemos y cuando alcancemos un punto de equilibrio entre untuosidad, brillo y color amarillo chungo… lo dejamos.
5.- Servimos acompañado de una guarnición de arroz basmati… aunque yo no tenía y me hice un arroz bomba y mientras lo hervía le añadí un par de semillas de cardamomo y unas hebras de azafrán… ¡que me dió un ataque manchego!.
6.- A la hora de servir le incorporé el tallo verde de un par de cebolletas bien picado y un camino de cayena molida, ¡no fuera a ser que me hubiera quedado corto de picante!.
Gran receta y muy apropiada para tí, con el curry!
ResponderEliminar¡Gracias! y además es sencilla y rápida
EliminarCesar me ha encantado tu receta, envidio tus fotos y nada que estos champiñones los tengo que probar. Que tengas buena semana incluido el martes
ResponderEliminarYa verás, ¡te van a encantar!
EliminarUna receta que tengo pendiente desde hace muuucho tiempo y que no veo la hora de preparar. Me ha encantado la presentación del plato, y la entrevista ni te cuento.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias, la entrevista ha sido muy especial
EliminarUn asalto extraordinario
ResponderEliminarDesde luego, la salsa de pescado lo puede todo... la adoro... la compro en botellas de litro!
ResponderEliminarjajajja... yo a eso no he llegado aún, ¡todo se andará!
Eliminar¡Delicioso el curry con champiñones! Me lo voy a apuntar, que tengo unos champiñones de estos en casa y, aunque tenía otros planes para ellos, esta idea me ha gustado mucho.
ResponderEliminarEs sorprendente y realmente agradable
EliminarUn plato delicioso, has conseguido recoger la esencia de la cocina oriental por que con esos ingredientes debe tener un sabor espectacular. Aunque yo tendría que enfrentarme a la versión light, que el picante y yo no hacemos buenas migas...
ResponderEliminarMe han faltado un par de detalles, pero muchas gracias. Pues adelante, el picante es opcional
EliminarLa salsita se ve muy tentadora, esto hay que probarlo sin falta.
ResponderEliminarNo se que me ha gustado mas si la receta o la entrevista, ole y ole por ambas cosas, muy buen asalto César.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Que delicia de curry de champiñones, acompañado de arroz... mmmm!!! Tiene una pinta fantástica y unas fotografías preciosas y apetecibles!!!
ResponderEliminarFelicidades por el asalto, es una auténtica delicia!!! ^_^
Bss!!!
Una manera estupenda de preparar unos riquísimos champiñones.
ResponderEliminarGran asalto!
Cesar, un asalto delicioso y sano, esta receta te la robo yo jejje.
ResponderEliminarLas fotos son preciosas.
Y la entrevista lo mas..
Me ha encantado la entrevista, me parece que le los dos habéis estado geniales, inteligentes y humanos y has conseguido que tod@s conozcamos a Rosalia una chica con un encanto especial.
Me ha encantado conoceros en persona.
Besinos
El toque de Belén
Muy rica receta, te ha quedado genial, como siempre. Felicidades por el asalto.
ResponderEliminarBesos.
Huyyyy, que creo que ten go de todo en mi despensa, esto lo preparo yo en un plis, plas!!! Besotes!!!!
ResponderEliminarWuaaaaaa ¡¡qué pasada de versión!!
ResponderEliminarMe encanta, Cesar!!
Fijate que yo pensaba que te ibas a mangar el bacalao con salsa picante, jajjaa, pero en realidad esto también va muy bien "Con un Par de Guindillas". :)
Me apunto todos tus toques, ¡hasta el de la salsa de pescado!
Todo un honor tener al Capitán, fisgoneando por El Caldero.
¡Un abrazo!
Apuntirrinin estuve de hacerlos! Si compré los champis y todo, pero al final me decanté por el plan B. Los toques personales que has introducido deduciras que me encantan, la salsa de pescado y todo ese rollito thai. Un gran trabajo César Capitán
ResponderEliminarHace siglos que no pruebo un curry... con lo que me gusta a mi el picante. Tienen que estar deliciosos estos champis!!! Apuntado queda.
ResponderEliminarguauuuuuuu que ricooo con lo que el curry gusta en casa
ResponderEliminarHola Cesar,
ResponderEliminarInteresante la cantidad de picante que has usado, y la cerveza, si, muy interesante.
Me gusta mucho la comida de estilo asiático, pero en casa la tomamos poco.
Muy buen asalto, la entrevista perfecta como siempre.
Besos y abrazos.
Anda que me estás dando una idea malévola para una lata de leche de coco que cayó en mis manos hace unos días en Madrid comiendo con 27 fans de la cocina!
ResponderEliminarY con las ganitas de comer picante...esta receta a la saca!!
Por cierto, la entrevista a Ïa ha estado enjundiosa. A mi me ha encantado!
me ha encantado la receta, me voy a quedar con ella que seguro que en estos dias cae.
ResponderEliminarbesos crisylaura.
Simplemente espectacular. Me encanta el curry y adoro el picante, así que me lo apunto en "tareas pendientes". Bss
ResponderEliminar¡Qué buena pinta! Desde luego sí que es un blog trotamundos jejeje Esta receta parece deliciosa eso sí, ¡Con una barra de pan al lado para remojar!Jajaja Un buen asalto,
ResponderEliminarUn besito,
El baúl de las delicias. Aránzazu
Qué saborazo oriental tiene que tener este plato!!! Yo hace poco que utilizo el aceite de sésamo y es de esas cosas que te hacen darte cabezazos contra la pared en plan "por qué no lo hice antes!!". Me gusta el AOVE por encima de todo, pero cuando quieres darle el toque oriental a un plato no es lo mejor.
ResponderEliminarLa entrevista ha sido muy muy chula. Y me habría encantado estar en Madrid en la quedada!
Besitos
Rápido, y a juzgar por la pinta que tiene, rico seguro! A mí que la cocina asiática me va mucho, darle ese aire oriental a los champis me ha gustado.
ResponderEliminarGran robo, me voy a leer la entrevista!
Salud!
Tiene que estar estupendo, y esa salsa debe de tener un peligrooo!!!
ResponderEliminarDios mio!! Que pintaza!!!!! Que ganas de hacerlo en casa...
ResponderEliminarGreat as it can be, so delicious!
ResponderEliminar