Vacaciones en invierno [Como los ricos]

Pues sí, como los ricos, pero sin irme a Aspen, como mucho a la madrileña sierra de Guadarrama, que oye, ¡está muy bien!

A lo largo de ya más de cinco años, este blog ha ido evolucionando mucho. A veces de forma sostenida, en ocasiones con grandes cambios… ahora se acerca una de esas situaciones.

Llevo algo así como 23 años viviendo fuera de mi zona de confort, por lo que necesito siempre enfrentar nuevos retos. Como he dicho en múltiples ocasiones, vine para quedarme y una vez aquí, lo haré cada vez mejor. Hace mucho que perdí interés por las estadísticas, por el posicionamiento o por la influencia. Solo me mueve hacerlo, hacerlo bien y hacerlo como entiendo que debe ser para transmitir: calidad, entretenimiento, información y todo ello desde un espacio original y muy personal.

Llevo mucho tiempo queriendo hacer modificaciones que afectarán a la frecuencia de publicación (muy baja últimamente); a los contenidos, que se verán ampliados y tendrán un punto de vista mucho más personal; a la estructura; a la navegación y la interrelación con usuarios. En definitiva, quiero hacer cambios profundos que no puedo afrontar poco a poco, por lo que creo que lo más conveniente es irme “de vacaciones” para preparar el terreno. Es por ello que durante los próximos días no publicaré prácticamente nada, porque estaré preparando esa nueva versión… ¿5.0?... no sé, la verdad es que he perdido la cuenta.

Os emplazo a todos al 1 de febrero de 2016, en el que comenzaremos una nueva etapa muy movidita. Hasta entonces puede que publique algo puntualmente, como los compromisos gustosamente adquiridos con el reto del #Asaltablogs.


Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

10 comentarios:

  1. Hola César! Creo que soy la única que deja comentarios....es más, me gustaría que aun se hiciera, pero creo que ya no hay marcha atrás.
    Te deseo suerte y decirte que por aquí estaremos esperando esta nueva etapa tuya...con muchas ganas!
    Felices fiestas y hasta pronto!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que cada vez se comenta menos, yo el primero, y lo limitamos a las redes sociales. Pero lo cierto es que aunque nos falte tiempo, se agradecen mucho los comentarios en los blogs. Ese es uno de los motivos del cambio, necesito generar otra dinámica de relación y volver a tener tiempo para comentar en otros blogs que me inspiran.

      Eliminar
  2. Yo también estoy de producción bloguera alicaida....mucho curro, y pocas fuerzas cuando acabo..y eso sin crios! Asi que me lo puedo imaginar. Pero no por eso he perdido ganas, y tb tengo planes de darle unos toquecillos al blog durante el paron invernal lla oral, que por suerte lo tengo.
    Comparto totalmente la filosofía de hacer el blog por el gustazo de hacerlo bien y dejarse de estadisticas y rentabilidades. Un blog es un acto filantrópico en estado puro, y cuando deja de serlo, se nota y deja de ser genuino.
    Felices fiestas y deseando ser testigo de esa nueva etapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tus artículos viajeros son impresionantes, ¿cuanto tardas en redactar uno?, ¡son auténticas guías!.
      En cuanto a la segunda parte... a ver, yo lo que digo es que no me mueve el interés de buscar aumentar el tráfico hacia el blog a la hora de hacer cambios, eso ya no lo tengo en cuenta, ahora bien, lo de la rentabilidad es otro tema. A mi me encantaría obtener una rentabilidad económica del blog e incluso que fuera mi forma de vida, eso sí, sin que ello supusiera cambiar mi línea editorial o aceptar publicidad que no me guste, etc.

      Eliminar
  3. Yo estoy en modo off hace rato y el mes de diciembre es un mes de curro de 8h00 a 20h00 así que el blog puede esperar que al fin y al cabo no me da de comer y lo hago al igual que tu por placer. A mi me encanta tu blog tal cual pero si lo quieres cambiar seguro que me seguirá gustando y de paso si quieres cambiar el mio también te dejo, jejejej !! Nos vemos, leemos, robamos y comentamos en el asalta blog y aquí estaré el 1 o el 26 de febrero, tomate tu tiempo y disfruta. Felices fiestas para ti y tu familia. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aquí estaremos esperándote, no te preocupes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que ir preparando ese dueto banjo-harmónica ;)

      Eliminar
  5. Seguro que nos sorprendes con nuevas ideas. La opción de hacer el blog más interactivo es interesante, solo tienes que encontrar la clave que te genere esa interacción que por supuesto no será la misma que la de otros blogs. Cada uno tiene su publico y debes intuir sus necesidades.
    Ya hace tiempo que desistí sobre el tema comentarios, está claro que la mayoria de los comentarios vuelven a tu blog si antes has ido a visitar esos blogs...no tenemos tiempo. Prefiero 3 comentarios de calidad y de personas que se hayan leido la entrada, a 35 comentarios de ida y vuelta (haciendo amigos).

    Gracias por seguir en el Asaltablogs, sabes que no seria lo mismo.
    Para finalizar, desearte una entrada de Año genial para ti y toda tu familia. Felices Fiestas,, nos vemos pronto! Bss

    ResponderEliminar
  6. Me genera envidia eso de las vacaciones invernales, sí mucha!
    Si encuentras la fórmula para generar money con el blog... ya nos contarás. Hacer pasta siempre es interesante. Y va a ser incluso más interesante lo de interactuar, es tan difícil conocer el feedback de los contenidos!
    Por mi parte estaré expectante a Febrero, la curiosidad es grande.
    Lo más complicado siempre es encontrar tiempo para las brillantes ideas, ejecutarlas se convierte en una cosa heróica. Yo me pasmo con la frecuencia frenética de algunos blogs!
    Confío en que la cena de blogueros del 27 se lleve a cabo y poder comentar todo esto y más.
    De momento hoy... a hacer de Reyes Magos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.