Sueña tu cocina con Leroy Merlin


Si estás leyendo estas líneas es muy posible que seas un "cocinillas" que pasa mucho tiempo en la cocina, no solo por pura necesidad, sino por placer y por tanto eres muy consciente de la importancia que tiene un buen diseño, una buena distribución de los elementos que componen la misma y una buena elección de los materiales; en función, todo ello, de nuestras necesidades.

Es evidente que estas necesidades no son las mismas si vives solo, si formas parte de una familia numerosa o incluso si compartes piso con una banda de energúmenos estudiantes universitarios. Sea cual sea tu realidad, el diseño de tu cocina es algo de suma importancia. ¡Sueña tu cocina!

Como bien sabéis, cuando no soy bloguero soy técnico de prevención y no puedo evitar cierta deformación profesional, así que voy a hablar de cocinas y voy a dar algunas pautas de Seguridad, Higiene, Ergonomía y Psicosociología.

Seguridad:

El espacio para el almacenamiento de los productos químicos es importante. Como norma debemos colocar los productos corrosivos (lejías) en la zona inferior, pero fuera del alcance de los niños.

Para evitar sobreesfuerzos, colocaremos los equipos más pesados en zonas de carga más favorable, nunca en alturas por encima del hombro ni en la zona más baja.

Para evitar, en lo posible, quemaduras, deberás plantearte utilizar placas de inducción y colocar el horno en una columna puede ayudar a evitar lumbalgias.

Ergonomía:

Hay que tener en cuenta el tamaño disponible y el uso que pensamos dar a este espacio. A lo mejor quieres dedicar una zona para desayunos o comidas de diario y en cualquier caso, sea cual sea el espacio disponible, este tiene que estar optimizado buscando una capacidad suficiente de almacenaje y que las cosas estén lo más a mano posible para adaptar el entorno a nosotros y no al revés, es un caso típico de estudio ergonómico.



Psicosociología:

Si disponemos de poco espacio, es preferible que el color de los muebles sea blanco o muy claro para dar sensación de amplitud. A ello contribuye también un diseño sin molduras. Sin embargo, si dispones de espacio y una casa en el campo, puedes decorar con colores cálidos y darle un toque rústico con acabados decapados.




¿Estás cansado de los típicos suelos para las cocinas?, atrévete, se original y apuesta por nuevos materiales como maderas con tratamientos hidrófugos.

Higiene:

Hablamos de alimentos y por tanto de algo muy serio. La higiene en la cocina es fundamental y esta será mejor cuanto más fácil nos resulte mantenerla en un estado óptimo, por tanto y en función del uso que queramos darle y del tiempo que podamos dedicar a su limpieza podremos optar por unos u otros materiales. ¿La encimera más higiénica?, la de vidrio templado, si las puertas son lisas, será más fácil limpiar, lo mismo que el suelo.

Y todo esto lo tienes a tu disposición en Leroy Merlin. Materiales, tendencias y profesionales que no dudarán en aconsejarte para que puedes personalizar el diseño de tu cocina.

Post Patrocinado

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

1 comentario:

  1. Me quedo con la segunda para mi No-casa de la sierra. (algún día me compraré una casita entre montañas y me dedicaré a criar cabritas y hacer quesos o algo así..y un huerto, y bajaré al pueblo con mi cesta de mimbre a vender a los comercios locales...o ya se me ocurrirá algo)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.