Menús saludables de Lumar, asistimos a su presentación


Hace unos días tuvimos el privilegio de asistir a la presentación de la gama de menús saludables de Lumar en el Mercado de San Antón de Madrid.




Se trata de elaboraciones de productos del mar (principalmente atún) que se venden congeladas y listas para su consumo, previo paso por un baño maría (unos 10 minutos) o una plancha (de 2 a 3 minutos).

Todo está muy bien pensado, no os creáis que esto es un mero filete congelado y punto, no. Todas las elaboraciones se completan con una guarnición a base de hidratos de carbono o vegetales.

Se trata de facilitarnos la vida con unos productos que se adaptan a nuestras necesidades de tiempo, porque no siempre lo tenemos para elaborar nuestras recetas favoritas y, sin embargo, demandamos calidad y salud. No podemos caer en la tentación de comer mal porque es lo más rápido y fácil.

No, podemos acudir a la gama de Lumar y veremos que es completa y nos proporciona la posibilidad de, con sólo unos pocos minutos, garantizarnos una alimentación adecuada a cada miembro de la familia.

Porque Lumar cuenta con una gama dividida en tres líneas:

Lumarkids: Especialmente pensada para los niños, compuesta por piezas de pescado sin piel y sin espinas y acompañadas de guarniciones de hidratos de carbono.

  • Suprema de salmón con salsa tres quesos y pasta.
  • Bombones de bacalao con tomate frito y pasta.
  • Suprema de atún con tomate frito y arroz (sin gluten).



Os aseguro que merece la pena, éste que os escribe, ya ha cumplido sobradamente los 40 y os digo que el día de la presentación la receta que más nos gustó fue la del salmón. Con esa triunfas con los más pequeños, ¡seguro!.


MenúLumar: Pensada para adultos, se presentan en estuches de 250 gr. y se elaboran al baño maría (de 9 a 10 minutos).

  • Suprema de atún marinado en salsa teriyaki con arroz basmati.
  • Suprema de atún con salsa tres quesos y pasta.
  • Bombones de bacalao marinado con taomate natural y verduras al pisto.
  • Suprema de salmón con salsa tres quesos y pasta .


Grill: Diseñada para una elaboración a la plancha o a la barbacoa, será el acompañante perfecto para las cenas rápidas y saludables.

Su gran característica diferenciadora es que poseen un marinado que permite una preparación directa, sin necesidad de más condimentos. Se presenta en estuches de 250 gramos y se presenta en tres variedades:

  • Ventresca de atún a la parrilla.
  • Solomillo de atún relleno de dátiles y bacon.
  • Suprema de pez espada a la mediterránea.


Pero aquí no acaba la cosa, fuimos testigos de la innovación y desarrollo de nuevas recetas y pudimos probar, por ejemplo, un solomillo de atún relleno de champiñones que estaba simplemente delicioso y al aportar ingredientes como los champiñones, la chalota o las espinacas queda bien visible la apuesta por productos saludables.

(*) Lumar Seafood International garantiza que los productos que elabora provienen de fuentes de pesca responsables y, en lo posible para ciertas especies, bajo los principios y criterios para una Pesca Sostenible del Marine Stewardship Council (MSC) y del Frien of the Sea (FoS). 

Los menús saludables de Lumar se pueden adquirir en los centros Hipercor de toda España o en la web: www.tudespensa.com.



Post remunerado.

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.