Con ingredientes humildes y sencillos y una elaboración al alcance de cualquiera, podemos elaborar una gran receta si sabemos darle equilibrio y potencia jugando con muchos ingredientes.
Ya está aquí, ya llegó, un mes más, El Asaltablogs.
Pues sí, pues sí, como cada último domingo de mes, una banda de blogueros inadaptados nos hemos dedicado al latrocinio sistemático de la bitácora de algún colega que se ha prestado voluntario para ello. En esta ocasión, el blog seleccionado ha sido Rebuscando en la despensa, selecto miembro de este grupo y asiduo participante en múltiples retos y concursos y es que a Raksha le va la marcha, esto de apuntarse a este tipo de historias engancha.
En fin, al lío.
Esta receta es de muy reciente aparición, de hecho era la última publicada el día en que me di una vuelta para ver que receta elegía para reproducir y no lo dude.
Con muy pocas variaciones, esta receta se repite muchas veces en casa y me di cuenta de que no la había subido al blog, así que "la ocasión la pintan calva", tenía muy claro que esa ERA la receta.
Pero claro, si te pones a reproducir algo que tienen una lista de ingredientes en la que figuran cosas cómo: salsa de pescado, jengibre fresco, aceite de sésamo, semillas de sésamo tostadas, chile, comino.... te das cuenta de que tienes que ir urgentemente al mercado a comprar...
Pollo.
Sí, pollo, porque era el único ingrediente que no tenía en casa.
Sí, lo sé, soy un friki.
A continuación os reproduzco la lista de ingredientes que casi 100% fiel al original, lo que pasa es que he variado proporciones en función de mi gusto o mis sensaciones y he cambiado un aceite de girasol por AOVE.
Sí, lo sé, soy un friki.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 Pechugas de pollo.
- 1 Bolsa de ensalada de cuarta gama.
Para el adobo:
- 4 Cucharadita de aceite de sésamo.
- 4 Dientes de ajo pelados y picados.
- 4 Cucharaditas de salsa de pescado.
- 4 Cucharaditas de salsa de soja.
- Zumo de dos limones.
- 2 Cucharaditas de comino molido.
- 2 Chiles rojos grandes (sin pepitas).
- 2 Cucharaditas de semillas de sésamo tostado.
Para el aliño de la ensalada.
- 1 Cebolleta picada muy fina.
- Jengibre.
- 2 Dientes de ajo.
- 2 Cucharaditas de vinagre de manzana.
- 1 Cucharada de ketchup.
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Pues como básicamente me he limitado a reproducir fielmente la receta asaltada (este mes he sido bueno) casi que os dejo con el texto original. La única diferencia ha sido que en el momento de cocinar el pollo no he añadido aceite, simplemente con el wok o sartén muy caliente, si colocas el pollo con el adobo no necesitas aceite.
Además, he incorporado, a la hora de emplatar, ralladura de lima, brotes de lombarda y de rábano (#PonUnRabanoEnTuVida).
Esta receta es fácil de realizar, utiliza ingredientes económicos y se obtienen grandes resultados partiendo de una humilde pechuga de pollo y de una ensalada de cuarta gama. Vamos, ¡la cena perfecta!.
Servimos con un cuenco al lado con la parte verde del tallo de la cebolleta, salsa de soja y salsa de pescado.
Servimos con un cuenco al lado con la parte verde del tallo de la cebolleta, salsa de soja y salsa de pescado.
Y como quiera que esto tiene aires japos y se acerca la Navidad, en esta ocasión también he tenido muy claro el tema musical.
Cesar te pensabas que eres el único, pues hemos coincidido en la receta y en algún que otro de los cambios, por ejemplo en el aceite.
ResponderEliminarMe ha gustado esta ensalada, me uno al grupo friki.
Bss.
Sí, jejej... ¡ya te he visto!
EliminarEstupendo plato el que le has saqueado a nuestra compañera, apuesto a que sabroso, pero sabes? Hecho de menos tus choquetizaciones
ResponderEliminarBesos
Ya... es que me estaba encasillando... no, en serio, es que ahora mismo la verdad es que no tengo mucho tiempo, pero... ¡volverán!
EliminarQue buenisima receta capitan y sobretodo, nos encanta como has definido la receta: Con ingredientes humildes y sencillos y una elaboración al alcance de cualquiera, podemos elaborar una gran receta si sabemos darle equilibrio y potencia jugando con muchos ingredientes.
ResponderEliminarEs tambien nuestra forma de ver la cocina, ingredientes que hay en todas las casas y sin artilugios podemos comer fantasticamente!
Saludos!!
Cocina con elaboraciones sencillas, más o menos largas, pero al alcance de todos. Sí señor, de eso va esto
EliminarMe parece una forma de fenomenal de darle vidilla a una ensalada con ese pollo tan irresistible!!!! Me ha encantado como te ha quedado!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Una ensalada llena de color y sabores.
ResponderEliminarJo, que buena pinta
ResponderEliminarMis gustos ensaladiles son de niña pequeña, pero creo que en este caso me atrevería a "madurar" jaja y probarla
Un beso muy grande de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel
mmm que ensalada tan rica... me encanta!! tiene muy buena pinta! tomo nota!
ResponderEliminarun gran asalto!! soy compi de asalto también y ha sido una cocina en la que era dificil elegir tantas cosas ricas.
un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Jajaja si que eres un friki, pero al final acabamos siéndolo todos un poco... Me encanta las ensaladas y esta no la hice porque ya llevaba muchas seguidas en el blog.. que si no... tendría que haber ido a comprar el pollo ;) Besos gordos!!
ResponderEliminarEstoy contigo compañero friki. Mi compi de piso no daba crédito cuando abrió el cajón de "las especias y salsas que no caben en el cajón de las especias..." todavía recuerdo su cara xD
ResponderEliminarCree que tengo acciones en las tiendas de comida exótica. Normal.
Me encanta esta receta, pero este mes como ando haciendo un curso, hice mi asalto al día siguiente de publicarse la víctima, para curarme en salud que ya me conozco cuando no tengo tiempo y acabo cocinando un guiso de judías a las tres de la madrugada y haciendo las fotos con la taza de café en la mano...
jajaja... yo también lo he hecho con tiempo, un día antes, pero vamos, mucho más que normalmente.
EliminarNos estamos haciendo serios y responsables :P
Bienvenido al mundo friki, esto es lo que tienen las despensas surtidas. Me encanta como te ha quedado y los brotes le dan un punto genial. Besos
ResponderEliminarHoola!
ResponderEliminarde cuarta gama, de cuarta gama, me has dejado fuera del mundo!! que es de cuarta gama? por qué no me entero yo de esas nomenclaturas!, dónde salen??
Y dónde tu ves japo yo veo chino... dios mío qué esta pasando!!
Y la peli Merry christmas Mr. Lawrence era total!!
Y el pollo cuando lo adornan está "mu rico"
Bss!
Jo, pues no sé de dónde salen, pero sé que se refieren a alimentos vegetales tratados, cortados y preparados para su consumo directo. Vamos, las ensaladas que vienen en bolsa listas para comer.
EliminarPues puede que sea más chino que japo, tienes razón, lo que pasa es que los ingredientes creo que son típicos de ambas cocinas, aunque ciertamente lo del ajo no es muy japo, así que puede que tengas razón y sea más chino que japo.
Así que tendría que haber puesto la BSO de El último emperador, que también es de Ryuichi, jeje
Perdona, es que tener salsa de pescado, de ostra, soja, semillas de sésamo y demás es lo más normal del mundo... pero pollo??? no, eso no! :P jajajajajaja
ResponderEliminarTranquilo, no eres un incomprendido, a mí me hubiese pasado exactamente lo mismo.
Me encanta la receta asaltada.
saludos!!
Jajaja... Me uno al grupo friki-bloguero... Probablemente me hubiera pasado igual: me hubiera faltado el pollo, porque, ¿es normal tener pollo así por que sí? El resto de ingredientes los tienes por si acaso, pero el pollo se compra para algo en concreto...
ResponderEliminarFrikadas aparte, me parece un recetón para una cena absolutamente perfecta.
Besitos.
Mira que no tener pollo en casa, habráse visto!!!! :P Pues que quieres que te diga, yo tampoco suelo tenerlo si no es que voy a cocinar con el y lo compro ese mismo dia o el anterior, ahora si, todo lo demas de tu lista tambien lo tengo en mi armario....me considero friki entonces:P jajajajajaja
ResponderEliminarY me ha gustado la receta, me parece que tiene que estar de lo mas rica, tendre que probar (lo primero aputar el dichoso pollo :P )
Besotessssssssssss
Vaya delicia que has preparado César, vamos que con ver la foto ya he empezado a salivar Ah! Sobre los ingredientes ya te digo yo que en mi casa me faltan casi todos porque esto de vivir sola vas a lo mínimo Un beso :)
ResponderEliminarTu y Rosalía habeís coincidido en la receta y me parece una receta muy acertada y muy saludable, estilo japo, con lo que se lleva ahora, ese cambio en los ingredientes, es lo mejor, besos
ResponderEliminarSofía
Simplemente me encanta. Aunque no hemos coincidido en receta la esencia es muy parecida. Si es cierto que el ajo es más de la cocina china, pero no olvidemos el Ajo Negro que es muy Japo y al fin y al cabo es ajo tambien ;)
ResponderEliminarUna pinta excelente!! He visto que alguno más ha hecho esta receta y os ha quedado a todos genial, y a estas horas le incaba el diente con mucho gusto! jajaj. Un beso!
ResponderEliminarGuala que pedazo de ensalada, babeanndo me tienes captain oh my captain!
ResponderEliminarY sí, yo soy otra que tiene la despensa llena de pijotaditas y a la hora de la verdad falta el ingrediente principal.. bloggers de hoy en día.. XD
Besitos!
Pues yo me pido una de esas... con sus brotecitos y todo... da igual q sea japo, china o fusion-mix.
ResponderEliminarA mi también me gustó mucho esta ensalada, estuve pensando en hacerla pero finalmente me decidí por los crêpes. Te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarBesos
Una maravilla de asalto, como siempre. Como tengo casi todos los ingredientes (también tengo el honor de estar en El Club Friki), en cuánto pase por el supermercado a coger el pollo ya pongo en mi mesa esta receta.
ResponderEliminarBesiños
No me puedo creer que soy la única persona nofriki que te comenta porque que yo recuerde salsa de pescado nunca he tenido, tendré que poner remedio a ese vacío en mi despensa. Rica ensalada. Besos.
ResponderEliminarMe encanta como ha quedado!! Vistosa y colorida como debe ser y ademas seguro que muy sabrosa!!!
ResponderEliminarUna ensalada tan sencilla y tan exquisita a la vez! De total lujo! Me ha encantao como te ha quedado!
ResponderEliminar