Mercado agroecológico de Malasaña

Hay otros mercados un poco diferentes a los que tenemos por costumbre acudir, aunque sólo sea por el planteamiento empresarial.

En un solar ocupado de la calle Antonio Grilo 8 de Madrid, todos los sábados, de 11:00 a 14:30, puedes acudir a comprar productos de la huerta, cervezas artesanales, flores comestibles, pasear y ver lo que allí están haciendo o tomarte una cerveza en su pequeño bar.



Y realizan otras muchas actuaciones, puedes seguirles en su página de Facebook https://www.facebook.com/mercaecomalasana?fref=ts

Nosotros nos dejamos caer por allí el último sábado y compramos algunas cosillas, un par de cervezas elaboradas con agua del Tietar (y de las que ya hablaremos con más detalle), mermeladas, pimientos de Padrón, un par de pastelitos y flores de yuca deshidratadas y saladas que nos proporcionó Teresa y que estaban realmente ricas.






A veces las ciudades nos dan muchas sorpresas, sólo hay que callejear un poco y mirar detrás de la siguiente esquina


La idea nació de un grupo de vecinos que pensaron en un mercado de productos agroecológicos como alternativa a los productos disponibles en comercios del barrio y damos fe de que por allí se pasaron unas cuantas señoras del barrio con su carrito.

Se pretende dar acceso a pequeños y nuevos productores que, normalmente, quedan excluidos de los circuitos comerciales. Se potencia el consumo de proximidad (Madrid y alrededores) y que el mercado sea un punto de contacto en el que podamos conocer un poco más de aquellos productos disponibles y se potencie un consumo saludable.

Lo dicho, un mercado diferente que esperemos pueda crecer y ofrecer una mayor diversidad de productos.


PD: Por cierto, antes de que me digáis nada, las fotos aparecen un poco "verdes" porque estábamos debajo de un toldo de ese color, no es ningún filtro hortícola de alguna app ecologista.

 



Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.