Perú Gastronómico 2014

El pasado miércoles 16 de Julio, asistimos, en la sede de la embajada de Perú en Madrid, a la presentación de Perú Gastronómico, un evento organizado por la Asociación Española de Gastronomía Peruana (APEGA ESPAÑA) y que desde hoy mismo y hasta el próximo día 27 reúne en Madrid a 10 de los restaurantes mas representativos de la cocina peruana, que dispondrán de un menú degustación a un precio cerrado de 25€ donde se incluyen los platos mas representativos y destacados del sector gastronómico peruano.



Peruanos y españoles se dan la mano para disfrutar de una de las mas ricas y variadas cocinas del mundo fruto de la herencia de multitud de culturas y de los variados productos de la cocina de Perú, declarado por dos años consecutivos como el Mejor Destino Gastronómico del Mundo (World Travel Awards 2012 y 2013).

Se podrán degustar desde los platos mas tradicionales como el Ceviche clásico, la Causa Limeña, el Tiradito o el Ají de gallina, hasta platos de nueva creación adaptando la cocina peruana a las nuevas tendencias culinarias y a la gastronomía española como Mini cóctel de Causa Limeña, Cebichito frito, Majado de yuca con chicharrón ibérico, Causa de mariscos, Puñal de mariscos, o Tubito crujiente de papa amarilla con espuma de yogur, sin olvidar el Pisco Sour, cóctel elaborado con Pisco, la bebida nacional de Perú que se obtiene de la destilación de uvas.


Los restaurantes participantes en estas jornadas son:

Alcalá Fusión (Alcalá,268) www.alcalafusion.com
Cevichef (Avda. Emperatriz Isabel,3) www.cevichef.es
Chincha Casa Perú (Plaza de los Mostenses,3) www.chincha.es
Chincha Internacional (Meléndez Valdés,7) www.restaurantechincha.com
El Inti de Oro (Ventura de la Vega,12) www.intideoro.com
El Inti de Oro (Amor de Dios,9) www.intideoro.com
La Cevicuchería (Téllez,20) www.lacevicucheria.com
Mis Tradiciones (Paseo de Yeserías,15) www.mistradiciones.com
Piscomar (San Isidoro de Sevilla,4) www.restaurantepiscomar.com

En la misma jornada se hizo entrega a D. Juan Echanove de su galardón como "Gastroperuano 2014" que reconoce su importancia como conocedor y divulgador de las excelencias de la gastronomía Peruana. El galardonado tiró de memoria e historia personal para reconocer que la cocina peruana forma parte de su memoria gastronómica desde su infancia.



Promenten continuar con estas actividades y, por tanto, parece que habrá un "Gastroperunao 2015", ¿quién será?.



Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.