Café Colón, Madrid

Hace ya unos cuantos días, tuvimos la ocasión de disfrutar de la apertura de un nuevo local que viene pisando fuerte en Madrid, el Café Colón, en la plaza del mismo nombre, en un entorno privilegiado compuesto por un doble espacio: interior y una terraza en la misma plaza.


Nos gustó especialmente la decoración, con varios y diferenciados espacios, una muy amplia y luminosa barra y una cava que adquiere protagonismo según avanza la tarde y se ilumina.

La idea de negocio está clara y parece apropiado, en una zona tan turística, ofrecer un horario ininterrumpido de 10:00 a 02:00 h (los viernes, sábados y festivos hasta las 02:30).




Y hablemos de cocina, de una oferta que quizá, a mi modo de ver, me parece demasiado clásica y poco internacional, aunque el curriculum del Chef, el gallego Jesús Barreiro y la calidad del producto son una garantía a la hora de disfrutar en la mesa. En cualquier caso, aventuro un paulatino cambio en la carta, un giro hacia referencias más internacionales, pues al fin y al cabo la zona está siempre repleta de turistas.


Y en cuanto al vino, buenas y variadas referencias, que seguro que también se irán modificando con el tiempo, como ocurre en la mayoría de las ocasiones, para disgusto de los curiosos.

Pero no es sólo un restaurante, su espacio puede adaptarse a cada circunstancia y horarios, desde reuniones de trabajo, momentos de ocio after work (o after office) o charlas culturales junto a un café o un cóctel, uno de los elaborados por el bartender Alex Kim y que serán servidos por Pelayo Botas.




Finalmente, vuelvo al principio, a lo que más nos ha gustado, la decoración, obra de la interiorista Eva Maraver y que forma parte de una idea más amplia de concepción del espacio y la distribución obra del arquitecto Sergio Sarriá







Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.