Pastel de setas con vinagreta templada de tomate


Sí, ya lo sé, no estamos en temporada. Pero siempre podemos encontrar setas cultivadas, setas en conserva o, vete tú a saber, igual has confitado tú mismo los últimos níscalos que fuiste a buscar a las laderas de Peñalara.

En este blog somos muy de setas, de ese aroma a bosque y a tierra y de hecho hemos hecho algún recopilatorio de recetas con setas y una publicación en pdf.

Pero fijaos que sin embargo si que es ésta una receta muy apropiada para un tiempo pre-veraniego, pues se puede servir templado o frío y se acompaña de una vinagreta bastante refrescante.



Os dejo en las inspiradas manos de Tsatsiki Chef







Ingredientes:

Para el pastel:




Para la vinagreta:




Preparación:

1.- Precaliento el horno a 180ºC.

2.- Lavo y pico las setas. Pico en brunoisse la zanahoria, el ajo el puerro y la cebolla. Los rehogo en una sartén con aceite de oliva.

3.- Cuando esté casi hecho añado las setas, salteo durante 5 minutos, pongo al punto de sal y añado el caldo de carne. Reduzco a fuego medio durante diez minutos.

4.- Añado la nata. Bato los huevos y los mezclo con la preparación anterior.

5.- Lo cuajo en el horno, al baño María, durante 40 minutos.

6.- Pelo el tomate, le quito las pepitas y lo pico en brunoisse. Le añado el ajo muy picadito, la sal y el vinagre, y lo caliento todo (sin que hierva). Retiro del fuego, agrego el cebollino y sirvo enseguida.

7.- Sirvo el pastel templado o frío con la vinagreta por encima.


Pastel de setas con vinagreta templada de tomate



Tsatsiki chef

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

10 comentarios:

  1. Me gusta todo, el pastel y la vinagreta. Es una forma muy original de preparar las setas. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Uau, parece delicioso! Vou guardar a receita!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  3. Da igual que no estemos en temporada, ¿para que crees que se inventó el confitado? ¡¡Para conservar setas todo el año!! Yupiiii...¿no? ¿para algo más?, ¿Siii? Nooo, seguro que no...eeem...
    pues se ve muy bueno y la vinagreta me tiene salivando, el manojo de cebollino es ideal ;)

    ResponderEliminar
  4. Hoy en día no estar en temporada no es impedimento para disfrutar de este rico pastel. Superior con lo que a mi me gustan las setas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Todo espectacular, pero de tan fantástica propuesta solo me puedo llevar la vinagreta de tomate, que aunque es realmente deliciosa, pues como que no me llega y aunque no te importe, yo te cuento el por qué... pues porque en la última analítica me ha dicho mi doctor que tengo alto el ácido úrico (el puto ácido úrico) y que debo olvidarme (temporalmente) del marisco, los esparragos y las setas... toma ya!!! así que me haré el pastel de otra cosita pero la vinagreta se la acoplo aunque sea a un bizcocho de chocolate.. me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  6. Si señor sea o no el tiempo esto tiene que estar de muerte, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  7. Espectacular!! Delicioso!! Me ha encantado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ha sido entrar a la web, ver esta receta y tirarme a ella como una posesa.

    Me gusta mucho este tipo de pasteles y voy a guardar este enlace para hacerlo algún año..ya sabes lo que pasa con estas cosas :) Prefiero decir eso a decir, este fin de lo hago y luego na de na.

    Dame tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.