César Anca, La Taberna

César Anca, La Taberna.

(*) Este restaurante ha cambiado de gerencia y César Anca ya no se encuentra al frente de la cocina.


Calle Dóctor Castelo 19, Madrid
Telf: 91 014 20 54
Cierra los lunes y domingos tarde


Hablamos de César Anca, La taberna, la madrileña, no de la afamada barra de Alicante, aunque está muy, pero que muy presente, no en vano, se ha traído sus elaboraciones más aclamadas a este coqueto rincón de la calle Doctor Castelo, en la que siempre citamos como una de las zonas más interesantes del tapeo en Madrid, a escasos metros de lugares tan acreditados como La Castela, La Montería  o de otras recientes realidades como Platero & Co.

Si bien esta es, por así decirlo, nuestra zona de referencia, este local me lo descubrió Rafael Rincón (el Trotamanteles), así que le hice caso y allí nos presentamos.

El local:

Destaca la luminosidad en un espacio reducido de una arquitectura común a muchos otros bares y restaurantes de la zona (desconozco el motivo, pero hay un montón con las mismas hechuras, supongo que en su momento respondió a la forma típica de locales comerciales o talleres y vivienda de la época de construcción del barrio). Así, el color blanco y una pared / cristalera que inunda de luz la sala atravesando la zona de barra aportan una sensación de espacio muy superior a la real.


La cocina también se ve a través de otro lienzo transparente y es realmente entretenido verles trabajar.

Las sillas son transparentes y livianas y todo el conjunto aporta aires actuales y ligeros muy acertados. No olvidemos que es una "taberna", sí, moderna e ilustrada, pero taberna al fin y al cabo y el espacio es un lujo imposible, por lo que hay pocas mesas y están bastante próximas unas a otras.


La carta:

Podemos dividirla en dos, en las pequeñas elaboraciones, denominadas Las denominan las I + D +I2, muchas de ellas premiadas, que resumen la historia del Chef madrileño que triunfó en Alicante y vuelve para mostrarnos su trabajo y que demuestran dominio de la técnica, imaginación, amor por el terruño (alicantino) y sabor.

Tartar de gambón sobre socarrat de arroz a banda

Canelón de rabo de buey con crujiente de ibérico

En el otro lado de la carta, un compendio de elaboraciones mucho más tradicionales dónde no podían faltar platos como el chuletón, la hamburguesa o las croquetas de cocido.

Gambones al ajillo

El vino:

Muy buena carta de vinos, con muchas referencias por copas y predominio de referencias alicantinas con vinos blancos de la Marina Alta o cavas. No faltan vinos de otros lugares, tranquilos los abonados a los vinos de "tierra adentro".

La experiencia:

Francamente muy agradable, el buen servicio nos aconsejó y nos dejamos llevar, que creo que es algo siempre muy razonable cuando de lugares como estos se trata.

Probamos varios de los pequeños platos, de los I + D + I2 con resultados muy satisfactorios e intentamos realizar un maridaje por copas por nuestra cuenta, lo cual no fue muy buena idea por nuestra parte, ¡dejaos aconsejar!.


Si os dejáis caer por la zona, lo cual aconsejo fervientemente, pasaos por aquí, aunque muy probablemente tengáis problemas para acceder porque está teniendo un gran éxito. Si queréis comer os aconsejo reservar previamente.

Helado de Violeta

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.