Tartar de atún con espuma de pimentón dulce

¡Congratulémonos!, nuestra jefa de cocina, la insigne Tsatsiki Chef, ha vuelto con una de esas recetazas que tan bien la identifican.

Ideal para quedar como un rey con tus invitados, pero realmente sencilla de hacer, fiel a nuestro estilo, ¡al alcance de todos!.

Tartar de atún con espuma de pimentón


Y además ha vuelto mostrando una de sus habilidades, trabajar con agar-agar, ¡que no os de miedo!, es de lo más sencillo, es fácil de encontrar y los resultados son espectaculares, como este mismo plato, ¿no os parece?.






Ingredientes:




Ingredientes





Preparación:

1.- Empiezo haciendo la espuma. Primero hago una mahonesa suave (huevo-sal-un chorrito de lima-aceite de girasol) a la que añado una cucharada de pimentón.


2.- Pongo el caldo de verduras al fuego. Cuando empiece a hervir le añado el agar-agar y lo cuezo todo a fuego medio dos minutos moviendo de vez en cuando. Cuelo. Añado a la mahonesa batiendo bien. Lo pongo en la cubeta del sifón (que he enfriado en la nevera), le añado una carga y guardo en frío.


3.- Preparo el atún. Lo corto en dados pequeños (de medio centímetro más o menos), y lo macero con sal, pimienta, el zumo de media lima,un poquito de AVOE y la mostaza. No quiero que quede muy fuerte de aliño para que luego destaque el sabor de la espuma de pimentón, así que pongo poca cantidad de todo. Y prescindo de alcaparras y otros encurtidos que suele llevar este plato. Le añado la cebolleta, cortada en daditos. Pico el aguacate y lo rocío con lima para que no se oxide.


4.- Monto el plato: Primero una cama de aguacate, luego el atún aliñado y por último la espuma (y la pongo en el momento de servir).





5.- Decoro con un poco más de pimentón, abro una cerveza y a la mesa. Creo que el próximo día lo voy a presentar en vasitos. ¡Buen provecho!.

Tartar de atún con espuma de pimentón


Tsatsiki chef

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

4 comentarios:

  1. Es un plato delicioso de toda la vida, con un toque especial, que me lo voy a apuntar. Te invito a visitarme en mi blog.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Un tartar delicioso!!! Me encanta!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya nivelazo! Lo de la presentación en vasitos también tiene que quedar muy chulo.

    Tengo que confesar que cuando he visto la foto del sifón casi me he echado a llorar, el mío ha muerto, y después de tantas satisfacciones no veo el día para darle un funeral digno. No termino de aceptarlo, qué le vamos a hacer...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que plato mas sabroso y sobre todo siendo sencillo que golpe de color y de presentación le da a una mesa.
    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.