Restaurante la Garza Real (Valdastillas, Valle del Jerte)

Restaurante La Garza Real
En el capítulo anterior os contamos como nos enseñaron las maravillas naturales que prepararon nuestro espíritu para que luego fuera nuestro cuerpo el que se impregnase de las maravillas gastronómicas de la tierra del Valle del Jerte.

Recordemos que el concurso y el premio se inscribieron dentro de las actividades de la Otoñada 2013, evento que contó con la colaboración de varios restaurantes de la comarca que prepararon un menú especial para las VII Jornadas Gastronómicasy Pastoriles y 1ª feria de la tapa. A nosotros nos esperaban las viandas del restaurante-casa rural La Garza Real de la localidad de Valdastillas.

La verdad es que llegamos bastante tarde a la cita, aún así allí estaban esperándonos con una sonrisa que enseguida se nos contagió, pues la amabilidad y el servicio que nos proporcionaron fue sencillamente exquisito.

Desde los entrantes, hasta el postre, el menú fue una delicia. Más ligero de lo que quizá parece en la descripción y las fotos, a lo que sin duda ayudó el hecho de haber estado toda la mañana recorriendo el Valle y lo tardío de la hora.

En los fogones y en la gerencia se encuentra Teresa Nuñez, que se sentó con nosotros para contarnos una apasionante trayectoria vital que se inició en un ambiente muy poco habitual, en la Universidad, estudiando Trabajo Social. Sin embargo, la afición por los fogones, la pasión por el trabajo que descubrió casualmente y la llevaron a formarse como cocinera en el poco tiempo libre que tenía, acabó forjando una personalidad en la cocina que se curtió al frente de un equipo en el restaurante de un hotel.


Así, nos habló de sus sopas canas, una versión de las clásicas sopas de ajo mucho más suave que la castellana al elaborarse con leche y que aprendió de su madre. Un plato generacional que calienta el cuerpo de una forma delicada.

Restaurante La Garza Real

Sí, de acuerdo, las vieras no forman parte de la tradición pastoril del Jerte, pero bueno, alguna licencia se puede dejar al cocinero que ofrece una versión de su cocina y además, ¡estaban deliciosas!.

Restaurante La Garza Real

Como delicioso estaba el carpaccio, del que no hay foto la pluma de ibérico con una salsa de naranja realmente espectacular.

Restaurante La Garza Real

Nota aparte se merece el postre, delicado y maravilloso y os lo dice alguien que no suele disfrutar nada del sabor de las peras.

Acompañamos la comida con un vino de la tierra, ¡como debe ser!, in Marqués de Valdueza (bueno, es de Mérida, pero vamos, extremeño) porque en Extremadura hay grandes vinos, de hecho hay vinos muy grandes, pero de eso hablaremos en un próximo capítulo.

Restaurante La Garza Real


El restaurante forma parte de una casa rural que me parece francamente muy recomendable, en pleno centro del pueblo, a la "mitad" del Valle del Jerte, decorado con un gusto exquisito. Creo que es un magnífico lugar para reposar, descansar y una excelente base de operaciones para vuestras excursiones.

Restaurante La Garza Real

Restaurante La Garza Real


Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

4 comentarios:

  1. Fantástico post chicos!!
    Encantados de haberos tenido por aquí. Y deseando volver a veros :)
    Un fuerte abrazo desde el Valle
    Asocicación de Turismo del Valle del Jerte
    www.vallecereza.com

    ResponderEliminar
  2. El otro post se me habia pasado y lo acabo de leer, me alegra de que disfrutaras de tu viaje, Extremadura es una bonita tierra y tiene su encanto, yo soy nacida allí, y, uno de mis pendientes es visitar el Valle, lo que pasa es que me pilla lejos y las circunstancias no acompañan, con decirte que en marzo pasado volví a mi pueblo despues de 14 años.
    Bueno la gastronomía ya viste que esta muy rica, ademas en esta tierra hay muy buenos quesos, embutidos, vinos y demás viandas.
    Y me alegro de que este sitio te gustara, ya le comentare a mi paisana que su recomendación fue muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. aver si me deja esto es una prueba ... saluuuuditos

    ResponderEliminar
  4. La mirada comida absolutamente deliciosa, me encanta la decoración del restaurante también. No he tenido comida nyonya durante tanto tiempo, estoy deseando para algunos ahora.

    http://mel-1-michelle.hazblog.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.