Cambio de aspecto en el blog y el Principio de Peter

Si eres uno de los lectores que llega a este blog a través de una búsqueda o de un enlace o eres suscriptor, puede que no te hayas dado cuenta de un cambio radical en el diseño del blog y sólo percibas que ahora tenemos las pestañas en forma de menú desplegable horizontal.

Sin embargo, si accedes a través del inicio verás que el aspecto ha cambiado radicalmente y ese cambio responde a una doble intención.


  • Cambiar, modificar el aspecto para diferenciarnos después de más de tres años en formato típico "Blogger".
  • Aumentar la rapidez de carga de la página y con ello, a la vez, mejorar el posicionamiento y disminuir la tasa de rebote.

Si eres un bloguero probablemente te suene el segundo de los puntos y del mismo modo tengas la certeza de que, al fin y al cabo, la gente visita un blog porque quiere y por mucho que sigamos indicadores y estadísticas, estas están para romperse.

En cualquier caso hemos modificado el diseño y esperemos que os guste a vosotros y a los nuevos visitantes y aún hay cambios pendientes que iréis viendo poco a poco.

Para ello hemos tenido que solicitar la ayuda de otro, en este caso ni más ni menos que del gran +Oloman Oloman, administrador del famoso blog Oloblogger y esto ha sido así porque se ha cumplido una máxima que los que trabajamos o hemos trabajado en el ámbito de los Recursos Humanos conocemos bien, el Principio de Peter, según el cual, con el tiempo suficiente, todo individuo llega a su nivel de incompetencia.

Yo he alcanzado el mismo como administrador de este blog y por ello he solicitado ayuda.

Pero ojo, del mismo modo que sabemos que este principio se cumple, también sabemos que una de sus consecuencias es el Principio de Dilbert, según el cual, las grandes organizaciones tienden a ascender a sus elementos más incompetentes para evitar que produzcan grandes daños en la organización.


Espero ansioso mi ascenso ;).





Y a vosotros, ¿que os parece el nuevo aspecto?

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

15 comentarios:

  1. Me gustan tus propositos de año nuevo, el blog siempre me ha gustado porque es sencillo y alegre, pero asi parece mucho más visual. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Lo de "gran" me ha matao XD. Nada, que lo disfrutes ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el cambio. Yo no conocía el "principio", pero también estoy a punto de cubrir 3 años y tuve que pedir ayuda porque había llegado a mi límite. Ahora sé cómo se llama: "Principio de Peter" y estoy totalmente de acuerdo con la teoría.

    ResponderEliminar
  4. Veo que no soy la única que ha cambiado la plantilla :P

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Os ha quedado genial!!!
    http://cakesparati.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Si, me ha gustado mucho. ¡Vaya cambio! Tengo que reconocer que también tengo la plantilla de blogspot y, aunque estoy en un puntito "Wendy", me temo que me acerco peligrosamente al estado de Peter Pan. Enhorabuena y ánimo con ese esperado ascenso a la siguiente categoría. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me parece un cambio estupendo. Hay que sacarle el polvo a los blogs cuando comienza el año :)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Se nota el cambio, no dudo que será para bien. Os deseo todo lo mejor, sois muy dinámicos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hoooola!
    Pues sí, es un formato bastante cómodo y lleno de principios!
    Eeep! Feliz Año Nuevo.
    Marisa

    ResponderEliminar
  10. ME ENCANTA EL NUEVO LOOK . FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como ha quedado Cesar! esta más limpio, mas claro todo, y resulta realmente fácil encontrarlo todo!! Me gusta me gusta ¡¡Feliz año a todos!!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy profesional, menos mal que cuando atraviesas esa pantalla para mejorar el posicionamiento y las tasas de rebote seguís teniendo la misma esencia. ¡mola!
    Nosotros también hemos hecho algunos arreglos, pero desde mi ignorancia y sin alcanzar mi nivel de incompetencia, y no por que no alcance a verlo si no porque mis avances son a velocidad casi inapreciable.
    ¡A seguir avanzando que el mundo está cambiando y toca renovarse! ;)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! Entre otras cosas porque se parece al mío, jajaja y es que el diseño tiene tendencias y como tu, con el tiempo me he vuelto una inutil integral, o eso o el estar desbordada y hasta el cuello, no me permite llegar a más y abandono parte de mis tareas que deberían ser aficionadas y se han convertido en un pluriempleo. Me gusta mucho, en serio, es muy muy chulo.

    Feliz semana Capitán.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.