Pollo frito al vino fino #ElAsaltablogs

Ya está aquí, ya llegó, un mes más El Asaltablogs.

Pero en esta ocasión es especial, con motivo de las Fiestas Navideñas, el grupo de mangantes de los fogones ha decidido realizar un Asaltador invisible, vamos, como un amigo invisible pero en formato ladronzuelo, es decir, cada uno asaltamos un blog sin saber quién será nuestro propio asaltante hasta éste mismo momento en que publicamos las recetas.



A nosotros nos ha tocado asaltar "Cocina Pollúa" que tiene "Platos pollúos para gente pollúa" y aquí tengo que explicar que en mi gran ignorancia no tengo ni idea de que significa "Pollúa", aunque lo que si que tengo claro es que tiene muchas recetas de "pollo", incluída la asaltada.

En este blog encontraréis muchas recetas muy sencillas de realizar, sabrosas, contundentes, divertidas... como esta misma, que no puede ser más fácil y sorprendente y además tiene un valor añadido que considero una grandísima idea y que es incluir el coste de los ingredientes para que nos hagamos una idea de cuanto va a afectar a nuestros bolsillos.

Vamos con la receta de Pollo frito al vino fino, fácil, sencilla, rápida (excepto por el marinado) y a la que le va que ni pintada una banda sonora algo rústica 



Ingredientes:

  • Una pechuga grande de pollo.
  • Zumo de 1/2 limón (yo puse uno entero porque era pequeño).
  • Un vaso de fino.
  • Harina.
  • Pimentón.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • AOVE.



Además, hemos elaborado una sencillísima salsa a partir de yogur griego, que creemos acompaña muy bien.

  • Yogur griego.
  • Ralladura de lima.
  • Jengibre.
  • Chile rojo.
  • Menta fresca.
  • Albahaca.





Elaboración:

1.- Cortamos en trozos "de un bocado", la pechuga e introducimos en un recipiente junto con el zumo de limón y el vino. A marinar durante un mínimo de 2 horas y hasta 12.

2.- Ahora, disponemos de harina y pimentón en proporción 2 a 1 (pimentón picante o dulce, yo utilicé 50/50), mezclamos bien.

3.- Añadimos abundante AOVE a una sartén, pasamos los trozos de la pechuga escurridos y salpimentados, por la mezcla de harina y pimentón y a la sartén por tandas pequeñas. Dejamos escurrir en papel absorbente.




Para la salsa:



1.- Simplemente añadimos los ingredientes en la proporción que deseemos al yogur y recordar "despepitar" el chile para que no pique. Se trata de hacer una especie de Haydari muy refrescante que combine bien con el pollo. 









Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

42 comentarios:

  1. un acertado asalto también, las fotos son preciosas, el detalle del periódico me ha encantado.
    un besazo y Feliz Navidad jou jou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El periódico de ayer, jejeje... ya sabes mis apuros para publicar a tiempo. ¡Feliz navidad!

      Eliminar
  2. Felicidades Capi!! por un asalto bien hecho, por las fiestas, por el blog que te ha tocado y por que lo has puesto muy a tiempo!!! un besote!! ese pollo debe estar de muerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Beatriz, un placer siempre saber de tí

      Eliminar
  3. Me ha encantado como me has asaltado. Me encanta la salsa que has preparado para acompañar. Un saludo desde Cocina Pollúa.
    P.D:Necesitaba un nombre que definiera mi cocina. Una cocina sencilla, económica y rica. Fácil de elaborar por todos los que comienzan a cocinar.

    Pedí consejo a un amigo beneficiario de mis recetas y automáticamente me dijo "Cocina Pollúa". Él estaba estudiando en Huelva, y al parecer "algo pollúo" era algo "en condiciones". Un "bocadillo pollúo" seguro que era grande, barato y bueno. Un HUMMER es un "coche pollúo". Y si una mujer está pollúa, es sinónimo de cuerpo de infarto, pero con carne donde agarrar, nada de top models sin "chicha".

    Así que eso es "pollúa". Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginaba que significaba algo así :). Me ha gustado mucho el pollo así, que sepas que repetiré porque está muy rico, es muy fácil y es un pica-pica delicioso.
      Un abrazo, sigue con esas recetas sencillas y sabrosas

      Eliminar
  4. Ummmm... muuuu pollúa, zi zeñó!!!
    Quien te haya visto esta mañana a las nueve, en la terraza, con una cerveza y comiendo pollo frito... no creo que tenga muy buena imagen de ti!!! jajajajaja
    Magnifico reto éste... me ha encantado participar!!
    Felices fiestas compañero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, estoy seguro de que a alguno le he dado mucha envidia ;).
      Felices fiestas!!!

      Eliminar
  5. ponme otro cucurucho que con esa pinta no voy a parar de mojarl..que pintaza! un asalto de lujo...Un besote y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  6. Yo como Tere, otro cucurucho, por favor, que se ve fabuloso!!!! Me encanta como te han quedado estos bocaditos, se ven deliciosos, y mojaditos en salsa una delicia!!!!
    Mis mejores deseos para este año que entra, y que esté lleno de momentos deliciosos!!!
    Un abrazooooo!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta vuestro blogg, me costo muchísimo decidir que receta robaros tenéis muchas y muy buenas recetas, ahora si, ya me hago seguidora vuestra, no quise hacerme antes para no dejar pistas, jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!, nos alegramos mucho y esperamos que hayas pasado buenos momentos por aquí.

      Eliminar
  8. Me ha encantado la receta con banda sonora... genial!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, me gusta poner vídeos relacionados, aunque a veces la relación es un poco forzada, jeje.

      Eliminar
  9. El asalto tiene una pinta increíble! enhorabuena y muy feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, que buena pinta!! Una receta que queda bien en cualquier momento y con la salsita...tiene que ser todo un placer asi que la apuntamos con tu permiso ;)
    Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, yo tampoco tengo ni idea de qué significa pollúa, pero lo mismo tienes tú razón y tiene algo que ver con el pollo!! Sea como sea me quedo si dudarlo de con este pollo tuyo porque tiene una pinta estupenda y es ideal para un viernes de película.
    Felices Fiestas. Un abrazo
    Angi

    ResponderEliminar
  12. Pues yo soy de Huelva de toda la vida y tampoco se que significa "pollua". No se si el amigo de Pakhop que estudiaba en Huelva sacó la palabra de aquí, juraría que no... :S

    De cualquier forma este pollo tiene muy buena pinta, la idea de mezclar la harina con el pimentón me parece genial, le debe dar un sabor muy rico, el color ya veo que es espectacular.

    Con respecto a la Banda Sonora, me gusta, pero me gustaría más si no saliera Yors Cluni... no me cae demasiado bien el muchacho, y seguro que es buena persona, pero...
    Felices fiestas Guindilleros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el próximo asalto pide la banda sonora :). Felices fiestas!

      Eliminar
  13. Qué buen robo. Me encanta este plato para picoteo y más con la cerveza que tienes al lado... Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  14. Genial la receta y sobre todo, la salsa, me ha encantado. Estupendo asalto!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, tiene que estar riquísimo.
    Tengo que probarlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Un aperitivo delicioso (aunque sea de buena mañana). Besos y Feliz año

    ResponderEliminar
  17. si te sirve de consuelo yo tampoco se que significa pollúa... que le gusta mucho el pollo?? no se, en cualquier caso me encanta la receta que has elegido y la idea de degustarla junto a una cervecita es de lo mas apetecible
    Feliz navidad!!! y Feliz año!!!
    besoss

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado genial y con esa salsita ha de estar espectacular, te la copiooo...Estupendo asalto...!!!
    Besitos y Felices Fiestas..!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estas recetillas tan sencillitas y tan ricas. Te ha quedado "pollúo-pollúo" (que gracias a los comentarios me he enterado de lo que significa)
    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  20. Ay capitán, cómo me rio contigo en cada asalto, siempre esperando al último momento, yo creo que a ti te va el riesgo, las prisas, la caña. Pero siempre sales airoso. Lo único que echo de menos es un trocito de guindilla, pero bueno lo has suplido por pimentón picante, eso está bien. Yo tampoco se lo que es pollúa, pero da igual, si está bueno, haga o no referencia al nombre del blog, eso es lo que cuenta y este pollo tiene que estar riquísimo. Que pases un feliz fin de año y que el 2014 sea muy picantón. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó hacer que se viera la fecha en el periódico, como en los secuestros, jeje.
      Oye, que la salsa lleva un chile rojo!!!!, ¿quieres más guindilla?, mira tu que eso ya es bastante,
      Felices fiestas!!!

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. A la crítica, no? Un dia no vas a llegar! Me gusta eso del pimentón en el rebozado. Buen asalto y feliz año!

    ResponderEliminar
  23. Que pinta mas buena para estar mojando en esta salsita y sin parar. Eh...yo tambien me apunto a un cucurucho,jejeje! un beso!

    ResponderEliminar
  24. Que buenisima receta para picoteo, me ha gustado muchisimo. Aprovecho para desearte una feliz salida y una mejor entrada de año, lleno de mucha alegría, felicidad, ilusión y mucha magia, un besazo
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. Pues me gusta la receta del pollo y de la salsa. en casa les gusta mucho el pollo, así que la probaré. felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  26. Alhaaa!!! que vicio estamos pillando con esto de de los asaltos... me encanta tu atraco!!!
    Gracias a ti he conocido el blog de tu victima y te diré que aparte del pollo que con ese punto picante tanto del pimentón como en la salsa con el chile rojo y la fresca menta... para mojar pollo y lo que uno quiera...
    Un abrazo Capitán y un Feliz año Nuevo

    ResponderEliminar
  27. Holaa!!
    Qué asalto más rico!! Esta receta la voy a hacer sí o sí. Pollo y salsa con yogur y picantito? Mi perdición.
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  28. Hoola Capitán y compañia!
    Lo primero Feliz Año Nuevo, espero que llegáseis a tiempo a las uvas...para no perder la costumbre de ir al límite.
    Y que decir de ese pollo al vinito...seguro que Pollúa ha quedado satisfecho, con música y todo, que más se puede pedir?
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Jaja me ha encantado la banda sonora rústica y la receta tiene una pinta increíble. Te has lucido con el asalto. Besos!

    ResponderEliminar
  30. Pues tanto el pollo frito al vino como esa salsa que le habéis añadido me han encantado!! Tienen una pinta estupenda ambas y, ya que pollo es la única carne que puedo comer, me la apunto para variar un poco. Vaya asalto!
    Feliz Año
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  31. Este pollo frito tiene que estar de vicio!!!! Y la presentación es super original!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  32. Luce divino ese asalto, unos cuantos me comía yo ahora mismo para arrancar con el aperitivo,jejeje. Besis!

    ResponderEliminar
  33. No la había visto, me la apunto que me gustan las cosas fáciles y resultonas!!
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.