Pastel de tomates cherry, feta y champiñones

¡Ya está aquí, ya llegó
un mes más,
el reto #elasaltablogs!
Y claro está, no podíamos faltar…,



Pero antes de seguir, y como me gusta colar algún vídeo musical de vez en cuando aunque nada tenga que ver con la receta y, aprovechando también que esta semana ha sido el aniversario de la muerte de Freddie Mercury, os dejo con la, sin la menor duda, mejor versión de la historia de uno de los grandes éxitos de The Queen el Bohemian rhapsody por unos intérpretes muy especiales.



En esta ocasión el blog asaltado ha sido Cocina con Angie, un espacio muy vistoso y cuidado que no habría conocido, o mejor dicho, no habría conocido aún, si no hubiera intermediado el reto. Y es que no me cansaré de decir que una de las mejores cosas que nos depara es la posibilidad de conocer gente nueva que realiza trabajos realmente importantes. En este caso os recomiendo que naveguéis bien por el blog de Angie, no os vais a arrepentir y encima es fácil, las recetas están cuidadosamente clasificadas y bien presentadas con unas fotos realmente estupendas.

La receta asaltada es realmente sencilla, (aquí tenéis la original) no tiene mayor dificultad, aún así he de confesar que a mi se me quemaron un poco los bordes y como ya no tenía tiempo de repetir, pues os lo enseño, además, yo siempre digo que no hay porque mostrarse siempre perfecto, como si nunca se nos quemase algo o como si nuestros experimentos en la cocina siempre fuesen maravillosos aciertos. En cualquier caso os aseguro que sólo se quemó un poco los bordes al gratinarlo en el proceso final en el que buscaba un poco de dorado y me pasé un pelín, pero con retirarlos, ¡listo!.

¡Vamos al lío!.

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa quebrada (así la hace Angie, aunque yo utilicé una comprada).
  • 6 Tomates cherry.
  • 150 gr. de queso feta.
  • 300 gr. de champiñones.
  • 4 huevos.
  • Cebollino.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • Nuez moscada y tomillo (*)
(*) Este es mi único “tuneo”.



Elaboración:

1.- Horneamos la masa según las instrucciones del fabricante, en este caso unos 10 minutos.

2.- En una sartén salteamos los champiñones.

3.- En un bol batimos los huevos e incorporamos el queso feta desmenuzado. Incorporamos los champiñones a esta mezcla, la nuez moscada y el tomillo. Salpimentamos al gusto y vertemos sobre la masa ya horneada.

4.- Por último ponemos por encima las mitades de los tomatitos y horneamos durante unos 25-30 minutos, hasta que veamos que está dorado y al insertar un palito, éste salga limpio.




5.- Yo quise darle un punto más de dorado y añadí un poco de queso rallado y gratiné… y se me quemó un poquito, ¡pero sólo un poquito! y sólo los bordes, así que sólo hubo que reitrarlos y os aseguro que estaba delicioso.




Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

62 comentarios:

  1. mmm, que buen corte tiene esta tarta! me encantan las tartas saladas y con ingredientes tan frescos y ligeros se ven super apetecibles, un gran asalto! un beso

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas rica tiene, me gusta mucho la combinación! Me apunto la receta, un abrazo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. Qué exagerado!! El carbonizado no se aprecia para nada, seguro que estaba buenísimaaaa :)

    un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... si te das cuenta le he quitado los bordes

      Eliminar
  4. Fue una de mis posibles, te ha quedado de lujo!
    b6

    ResponderEliminar
  5. UN robo de lo mas sabroso y colorista, me encnata
    Ana de Recetasdemama

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado un pastel de lujo, la verdad sea dicha! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Por favor que pinta mas rica tiene. Además me encanta los ingredientes que lleva en especial el queso feta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues casi casi que preparo esta receta, jajajaaa!! Ahora al vértela me da envidia, te ha quedado espectacular, guardarme un trozo que voy con unos sandwiches! Jejejeee
    Un abrazo y a disfrutar este pastel!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las quiches! Nunca la he probado con este relleno, pero estoy segura que me gustaría mucho!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena pinta me la apunto. El vídeo genial. Eres un crac.

    ResponderEliminar
  11. ¿¿¿¿¿Y ESO ES LO QUE SE TE HABÍA QUEMADO???? Jajajjajaaja.... tendrías que ver entonces cuando a mi se me QUEMA algo, ajjajajjaja... Vamos, vamos...o le has metido mucho light-room pa quitarle el requemer o es que sencillamente te había quedado GENIAL!!! Tiene una pintaza increible, y me la voy a apuntar para hacerla pronto. ¡Enhorabuena por el superalsato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... repito lo que ha ye comentado por ahí arriba, se quemaron los bordes y los retiré, si te fijas se aprecia que... ¡no están!

      Eliminar
  12. Una quiche estupenda con una mezcla de ingredientes muy nediterráneos, me gusta mucho.
    Besines

    ResponderEliminar
  13. Esta divina, aunque se quemaran los bordes a mi también me ha pasado alguna vez con la masa quebrada , enseguida se quema.. pero lo has arreglado de maravilla, aqui nos sobran los cherrys asi que para mi es ideal con todo el excedente con que a veces me junto, resuelve una cenita de lo más ideal. Besazos!!

    ResponderEliminar
  14. Por favor qué receta más rica!! Te ha quedado fantástica, y las fotografías son geniales ;)
    Un asalto estupendo!

    ResponderEliminar
  15. ummm, que buena, tiene una pinta fantástica, yo también me decidí por receta salada. Una receta ideal para cualquier ocasión, me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tus palabras. Y efectivamente no eres ni el primero ni el último al que algún borde se no pasa de dorado!! pero eso no tiene porque estropear la receta, tal y como tú has hecho, con retirarlo listo? muy buena elección.
    un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  17. El queso feta con el tomate es una locura. Seguro que esta tarta es genial!

    ResponderEliminar
  18. Te quedó divino el asalto, desde luego esta receta tengo que hacerla pronto, se ve deliciosa y ese puntito de tomillo me ha encantado...!!!
    Besitos...!!!

    ResponderEliminar
  19. Ese pastel se ve riquísimo!!!! seguro que triunfó en casa :)
    besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta estupenda!! Y menudas fotos! Y qué me dices del corte??!! Simplemente espectacular!! Un besote gordote! Y enhorabuena por la receta!!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  21. Muy buena elección, el feta con los cherrys....buenísimo tiene que estar, el corte habla sólo
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Pues te quedó muy bien teniendo en cuenta el poco tiempo del que disponias...que por facebook nos enteramos de todo...jejeje!! Una elección estupenda y gracias por amenizarnos la lectura con tan buen tema! Besote!!

    ResponderEliminar
  23. Muy rico e interesante ese pastel.
    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  24. Por favor que delicia, me está entrando un hambre...... Delicioso asalto

    ResponderEliminar
  25. Qué rica, ese corte lo dice todo, me encanta, Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  26. Capi!! de que te quejas? si esta preciosa y seguro que riquísima, sinceramente no es un de las que había seleccionado, pero chico te ha salido de escándalo y la mar de apetecible, os la cojo con nocturnidad y alevosía!! jajaja!! besotes para todos!!

    ResponderEliminar
  27. Que receta te has llevado pillin, y eso que casi llegas tarde.

    ResponderEliminar
  28. Muy bien solucionado lo del quemado, ni se nota! Además, he de confesar, que a veces las cosas un poquito quemadas me vician y en el caso del queso, lo adoro cuando se tuesta muucho, así que yo me hubiera comido la quiche con el borde quemado incluído :D

    ResponderEliminar
  29. Pues si no lo dices nadie se entera, la veo perfecta y eso que según dicen algunos la perfección no existe. Claro que los buenos cocineros tenemos remedio para todo, que se tuestan los bordes más de lo deseado, pues lo retiramos y asunto resuelto. Me encanta ya voy recopilando recetas para una cena informal de esas de no usar platos y chuparte los dedos. Bss.

    ResponderEliminar
  30. Me encantan los pasteles salados y esta combinación de ingredientes es de lujo. Me quedo de seguidora y me llevo un trocito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Este tipo de tartas me encantan. Me parecen un buen plan para cenar cuando no sabes que hacer.
    Buen asalto!

    ResponderEliminar
  32. Pues claro que se nos queman las cosas! a quien no? con todo y con eso te ha quedado un pastel bien rico, ideal para una buena cena. Y me ha gustado tu homenaje a ese gran cantante que se nos fue y ha dejado una huella imborrable. Besos

    ResponderEliminar
  33. Parece una Pizza 3D. Tiene una pinta fenomenal. Un saludo desde Cocina Pollúa.

    ResponderEliminar
  34. Que gran elección para el asalto, tiene una pinta tremenda!!

    Un besiño ;)

    ResponderEliminar
  35. No te digo yo que no te hubiera quedado más mona si no le quitas los bordes por haberse quemado, pero aún sin eso, tiene una pinta espectacular. Que tardón eres hijo, siempre esperando al último minuto, jajaja, aunque eso le da emoción, siempre espero a ver que pasa contigo en cada reto, porque me troncho.

    Esta tarta la tengo que hacer los ingredientes y tu "extra" me han encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Maravillosos los colores del pastel,me chiflan! y del quemado ni rastro! Mua!

    ResponderEliminar
  37. Menuda pinta. Rico rico. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  38. Buena pinta ,incluso sin bordes ( ja ja ) a mi siempre se me quema el pan cuando hago tostadas ,aviso a la family para que estén atentos...pero creen que la responsabilidad es mía .... y vuelta a tostar más pan.
    Bss

    ResponderEliminar
  39. jajajaa, que bueno el video, me ha encantao!!! y tu quiche tiene una pinta buenisima, buen asalto
    besoss

    ResponderEliminar
  40. Mmm... tipo Quiche no?? sea lo que sea, tiene pintaza rica rica! Me encantan los tomates cuando se cuecen al horno, quedan de lujo eh! Estupendo asalto!
    Besitos;)

    ResponderEliminar
  41. Qué pastel tan bueno¡¡¡¡ me comía ahora mismo un buen trozo para la cena¡¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  42. ¿Que se te quemó? ¡Te enseñaba yo lo que es quemarse algo en el horno! Jajaja...
    Tiene una pinta deliciosa. Me encanta la elección.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  43. Yo quiero un cachitooo!
    Joo fijo que llego tarde :(
    Con la buena pinta que tiene.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  44. ¿No has dicho que ibas a enseñarnos que se ha quemado? pues yo no le veo, has cortado los bordes! a mi me pasa muchas veces con la base de los bizcochos, pero saco el cuchillo largo y listo! jaja!! Tiene una pinta estupenda. Besos. La ladrona de guante violeta

    ResponderEliminar
  45. No me voy a repetir con que no se ve el quemado, aprecio que no se ven los bordes.
    En realidad he venido, no solo para ver tu reto, sino porque, como bien dices, no habíamos tenido oportunidad de conocernos antes y no había pasado por tu blog, pero, sinceramente, me ha gustado mucho y me encanta amenizar las lecturas con música de fondo.
    Se aprecia el buen humor en lo que escribes, pero prometo entrar más despacito y recrearme un poco.
    Un saludo y encantada de haberte encontrado!
    Mamen ( La Flow)

    ResponderEliminar
  46. Qué hambre me ha entrado nada más ver la receta!! Tiene que estar impresionante. Eso si, yo la tomo sin champiñones que soy alérgica :P Un saludo!

    ResponderEliminar
  47. Que rico, lo de reemplazar la nata por feta me parece perfecto. Beso.

    ResponderEliminar
  48. Ohhhhhhh, que rico!!! Me encantan este tipo de pasteles!!!! Si es que yo me estrené en este reto con el pastel de cherrys de Raúl!!! Ñam, ñam.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  49. Que pintaza por dios...si es que quemar y hacer trastadas en la cocina nos pasa a todos, hoy mismo puse la cocina patas arriba que frustración..pero esta delicia se come solo con los ojos..me encanta!asalto superado compi. Un besiño

    ResponderEliminar
  50. La quiche te ha quedado de lujo, menuda pinta tiene! Y a quien no se le ha quemado alguna vez algo en la cocina?
    Y el vídeo, espectacular, y es que los muppets son la bomba!

    Besos!

    ResponderEliminar
  51. Me encanta esta tarta!! Tiene un corte espectacular!! Buena elección!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  52. Rebuen asalto y de quemada nada, es que siempre vas con el tiempo justo jajajajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  53. Mmmm menudo pastel!! Se ve super crujiente y buenísimo. Enhorabuena a este gran robo!!
    Ahora a por el siguiente asalto que ya he visto que hay gente que ha enviado la entrada!! Y yo ni siquiera os he visitado a todos los asaltadores... madre mía jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Unas fotos estupendas, el corte delcioso que invita a ser devorado. Me ha gustado mucho tu asalto, muy profesional.
    espero verte en el siguiente
    Lxx

    ResponderEliminar
  55. Capitán, delicioso atraco. Este pastel me recuerda a los Quiches y un pastel perfecto para hacer al vegetariano de mi marido. Vegetariano, más no vegano. Anda que si es vegano, ¡Apaga la luz y vamonos!. Excelente fotografía. Un diez pa´ti.
    Lo del vídeo...¿Los Muppets?. Anda que se te ve la quinta. Yo soy de la generación que vio la peli, la misma época que fue hecho este vídeo, en el cine.
    Nos vemos en el próximo asalto.

    ResponderEliminar
  56. Que delicia! Ahora mismo te cogía un trocito para la cena, me encanta la presentación. Besos

    ResponderEliminar
  57. Ohh qué casualidad!! Este fue mi primer intento de asalto, lo llegué a hacer pero se lo comió mi perrita jajajjaa, ya se que suena a excusa de colegio tipo mi perro se ha comido los deberes... pero realmente se las comió jajajja.
    Aún tengo pendiente de hacerlo y viendo el tuyo aún me has entrado más ganas porque tiene unas pintas... algo irresistible!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  58. La quiché tiene una pinta estupenda pero el vídeo es brutal. Me encanta!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.