Berenjenas Szechuan

Szechuan, un término que hace referencia a una región china y a su gastronomía, famosa por el gusto por los alimentos picantes y agrios (factores ambos que son del ánimo del que suscribe) y que se ha hecho muy popular y ha conseguido impregnar muchos ámbitos de la cocina del gigante asiático y, a la vez, tener una identidad propia fuera de sus fronteras.

En este caso Tsatsiki Chef nos propone unas berenjenas al estilo de Szechuan, ósea, con guindillas, jengibre y vinagre…. ¡y fantásticas! y más aún en estos tiempos post-veraniegos dónde un poco de aires veganos no nos vienen nada mal de cara a próximas afrentas a nuestros cuerpos.

Berenjenas Szechuan

Ingredientes:



 


Preparación:

1.- Corto la berenjena en dados, el puerro y el ajo en cuadraditos. Rallo el jengibre.

2.- Caliento el wok y añado aceite. Cuando esté caliente frío el ajo, el jengibre y el puerro, durante unos dos minutos. 


3.- Añado las berenjenas y las sofrío otros tres-cuatro minutos, hasta que estén tiernas y empiecen a dorarse. 


4.- Agrego ahora las guindillas (o el chile picado si decides usarlo), el vinagre, el azúcar, el vino de arroz y la salsa de soja junto con 150 ml. de agua. Llevo a ebullición y cuezo durante cinco minutos, removiendo con frecuencia, hasta que la berenjena esté muy tierna. 


5.- Subo el fuego y cocino la mezcla (sin dejar de mover) hasta que el líquido se consuma por completo. 


6.- Pico el perejil muy fino y lo espolvoreo por encima.



Están muy buenas solas, con arroz blanco, con pasta……..




Berenjenas Szechuan

Tsatsiki chef

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

7 comentarios:

  1. tengo unas berenjenas en el frigo y ya se como las voy a dar salida!!!

    ResponderEliminar
  2. Que plato mas rico, tiene que estar para chuparse los dedos!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Las berenjenas tan de moda tan ricas, estas las pruebo ¡¡¡
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  4. Pues que os voy a contar... ya sabes que la berengena, el gengibre fresco me chiflan, si lo juntas con vinagre y alcohol... pues que me la preparo enseguida!!!

    Estas berengenas las he probado con bacalo, en el Chinatown de mi ciudad, no os lo perdais. supongo, que sería añadir el bacalo desalado y desmigado en el momento en que las berejenas estan tiernas y antes del poner vino y demás ingredientes. Un vicio de dioses,

    Me lo preparo mañana que es puente, ya os contaré! :D
    Un 10 a Tsatsiki!!

    Desde el Caribe Szechuano

    ResponderEliminar
  5. Hmmmm... no tengo vino de arroz, ¡pero sí de todo lo demás! jejjeje...esta cae esta semana!

    ResponderEliminar
  6. Finalmente las hice: http://elcalderodenimue.wordpress.com/2013/10/16/tiras-de-pollo-al-curry-con-berenjenas-szechuan/ ¡Qué delicia!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.