Mermelada (un poco chutney) de pimientos verdes picantes

Mermelada de pimientos verdes picantes
Pues sí, resulta que me apetecía hacer una mermelada de pimientos verdes porque se me antojaba como un complemento ideal para una receta que estoy “madurando” y claro, dados mis gustos y el nombre de este blog, pensé en hacer una mermelada de chiles tailandeses verdes.

Pero eso es muy fuerte (lo digo por experiencia) así que, traicionando mis propias convicciones, decidí moderarme y hacer una mermelada de pimientos verdes picantes (unos grandecitos que vienen desde Almería) y un pimiento verde morrón normal y corriente… por si acaso.

Y eso sí, decidí darle un toque “chutney” al añadirle un buen chorro de vinagre de Jerez.

Y el resultado es… ¡brutal!, ¡me encanta!.

La verdad es que el color no me ha salido como esperaba, pero os aseguro que el sabor es maravilloso y que es un gran complemento para una carne o pescado a la barbacoa o, por qué no, para untar pan.



Ingredientes:

  • 250 gr. de pimientos verdes.
  • 80 gr. de azúcar.
  • Un buen chorro de vinagre de Jerez (opcional),
  • Un poco de sal.
  • AOVE.





Elaboración:

1.- Lavamos, despepitamos y picamos los pimientos para rehogarlos unos minutos en una sartén con un poco de aceite y sal.



2.- Cuando estén un poco blandos, añadimos el azúcar y el vinagre y bajamos el fuego para cocinarlos a fuego lento hasta que alcance la textura deseada (va a depender mucho del tipo de pimientos, vamos, de su carnosidad).


Mermelada de pimientos verdes picantes

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

16 comentarios:

  1. Te ha quedado genial!! Me encanta para unas tostas con lo que sea, o con queso o con.. Ummmmmm.. Me la guardo ya!! Jajaaa, que se me hace la boca agua!!!
    Una abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con queso!, ¡cómo no lo había pensado!, claro que sí, tiene que funcionar muy bien.

      Eliminar
  2. ufff buenísima esta Mermelada :) un besote.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  3. Al final te has ablandado jajajajaja quería leer que has llorado de lo que picaba jijijijijiji aún así ya me estoy imaginando una tosta de lomo con jamón Serrano y este chutney, seguro que triunfa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... soy un blando. Pero no te creas, esos pimientos afilados almerienses pican lo suyo.

      Descuida, mañana voy a preparar lo mismo, pero con chiles rojos de los que pican de verdad. Utilizaré unas gafas de seguridad y una máscara para vapores orgánicos, jeje... ¡va a ser brutal!

      Eliminar
  4. mmm ya estoy deseando ver cómo combinas esto con morcilla..

    ResponderEliminar
  5. Que bueno! A ver con que lo combinas! Deseando estoy de verlo!

    ResponderEliminar
  6. En lugar de arandanos se ne ocurre combinar esta mermelada con un buen paté. Igual acierto. Guardame un poco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Increible, este sabor si que no lo habia visto antes, pero con lo que me gustan los pimientos, seguro que me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Guau!! Si!, ésta me la pido, que buena, me encanta!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado, para acompañar muchos platos, para untar en pan tostado y como parte de salsas... qué fantastico. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  10. Hola, estaba buscando una receta con toque especial de mermelada de pimientos verdes, y me da muy buena sensación, así que voy al ataque!!!! Gracias, me lo imagino en tostas y con queso, etc...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.