Gastrobar Luna de Alcalá


Gastrobar Luna de Alcalá



Calle de Alcalá, 90.
Telf: 914317257
Cierra: Domingo tarde y lunes.
Precio: 30 - 40 €

Calificación : 4 Guindillas



Paseando por una de nuestras zonas gastronómicas de referencia de Madrid, nos encontramos con el Gastrobar Luna de Alcalá y claro, ¡no nos pudimos resistir!.


El local:

Tiene historia, al menos reciente y no muy afortunada. Me explico, en el mismo sitio, en los últimos años ha habido varios restaurantes y no les ha ido muy bien. A mi, personalmente me parece que tiene una ubicación excelente, pero claro, desconozco otros factores como el alquiler, que debe ser bastante alto.

A nivel de calle tenemos el bar, donde, como no, podemos degustar una buena selección de vinos por copas y muchas tapas, así como una variada carta de gin-tonics (¿cuando acabará la moda?, ¿qué cóctel le sustituirá?, ¿habrá una diversidad al estilo parlamentario italiano?).


En la planta inferior nos encontramos con un cuidado espacio en tonos blancos y negros y luz natural, sí, luz natural en el sótano gracias a un patio interior.


El ambiente es agradable, te sientes cómodo, es moderno, funcional, minimalista sin estridencias.


La cocina:

Hablamos de un gastrobar en el que se juntan elaboraciones absolutamente tradicionales con otras mucho más innovadoras, como unas excelentes croquetas de las de toda la vida.



El tamaño de las raciones es el propio de un establecimiento de este tipo, lo cual te permite crear tu propio menú largo y estrecho y no morir en el intento, ni por tamaño ni, importante, por el precio.


Y es esa otra de sus virtudes, un precio contenido, sobre todo teniendo en cuenta la materia prima empleada, la calidad de la presentación y el servicio.


Y en cuanto a los vinos, deciros que nos pareció una selección muy correcta y variada, con un montón de denominaciones de origen (cosa que nos gusta mucho).

Conclusión:

Creemos que merece la pena acercaros por la Luna de Alcalá, al fin y al cabo está en un lugar muy transitado, al lado del Parque del Retiro, de la Plaza de Felipe II y en una zona típica de tapeo.

Podéis probar algo en la barra y si os convence bajad a la planta inferior, sinceramente creo que os gustará.





Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.