Pimentón ahumado La Chinata

Imagen de www.lachinata.com

El Pimentón se utiliza mucho en la cocina española y es un producto barato con mucho rendimiento, por lo que creo que, más que nunca, hay que utilizar un producto bueno o muy bueno, el bolsillo no se resentirá y nuestro paladar lo agradecerá.

Paseando entre los expositores de Gastrotur 2013, obtuvimos una muestra de Pimentón La Chinata, (D.O. Pimentón de la Vera) y les prometimos una prueba de fuego y mostrar nuestra opinión en este blog.



Pues bien, la prueba de fuego no fue otra que utilizarlo en nuestro Goulash, un plato en el que el pimentón es un ingrediente fundamental que va a proporcionar a este estofado un aroma y un sabor inconfundibles. Nuestra elaboración incluye muchas hierbas y especias y no podemos permitirnos el lujo de utilizar un pimentón que se quede en un elemento decorativo, tenemos que ir mucho más allá, debemos utilizar un pimentón que no se “arrugue” y que soporte el envite de la potencia del tomillo, el romero y la alcaravea.

El resultado fue fantástico y durante hora y media disfruté muchísimo apreciando el aroma que desprendía el estofado.

Reconozco que a pesar de ser una marca muy difundida (utilizada, por ejemplo, por el mediático Jamie Oliver), yo no había probado éste pimentón y creedme, el resultado ha sido mucho más que satisfactorio, os aseguro que es de los mejores que he probado y yo consumo mucho pimentón.

Lo primero que llama la atención es su vivo color y, enseguida, su potente aroma. Yo utilicé la variedad picante y ojo, pica de verdad.

Y como me sorprendió tanto su color quise hacer una prueba comparativa, que no fue otra que abrir una lata de otra marca que tenía en casa (de buen pimentón, ojo) y ponerlos juntos.

Pimentón La Chinata

A la izquierda podéis ver el pimentón La Chinata y el de la derecha es el otro.

Pimentón La Chinata

Este post no tiene objeto publicitario y no voy a entrar en describiros el proceso de elaboración o las variedades que la marca comercializa y no voy a hacerlo, entre otras cosas, porque os voy a recomendar que os deis una vuelta por su página. En muchas ocasiones me habéis visto comentarios criticando páginas web, en este caso lo hago para bien. Si entráis podréis no sólo adquirir sus productos, sino recibir mucha y buena información de este pimentón y de la D.O. Pimentón de la Vera, por ejemplo, de las variedades de pimientos utilizados y del complejo proceso de elaboración.


Variedad Jeromín, utilizada para el pimentón picante.
Imagen de www.lachinata.com

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

2 comentarios:

  1. Muy bueno, precisamente, estaba viendo yo un programa en Canal Cocina de Jamie Oliver y para la preparación del plato sacaba este pimentón, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta y mejor sabor.
    Te invito a mi web de recetas:
    www.uncocinillaenlacocina.com

    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.