Tandoori Station


Calle Ortega y Gasset 89
28006 Madrid
Telf: 914012228
Precio: 26€ + Bebida.






(*) La nota final es un promedio de todas las variables, con excepción de "Experiencia".



Vaya por delante que no soy ningún fan de la comida india. No es que no me guste, es que no he llegado nunca a sentir una gran emoción por su comida, digamos que nunca he tenido una gran experiencia, más bien al contrario, suelo sentirme saciado y no satisfecho, como si me hubiera comido un surtido de especias que luego se cocinan en mi estómago, ¡y mira que me encanta la comida especiada!, el caso es que suelo salir de un restaurante indio empachado.

Pero claro, en esta ocasión, tras haber visto como Alberto Chicote, en uno de los episodios de su adictivo programa “Pesadilla en la cocina” acudía, precisamente, al chef del Tandoori Station para enderezar el camino de un restaurante indio y decía que era el mejor restaurante de este tipo de cocina de Madrid; decidimos darle una oportunidad e intentamos reservar, lo cual, todo sea dicho, después de la emisión del programa fue imposible.

Trascurrido el tiempo al fin conseguimos hacernos con una mesa y nos prestamos a degustar su menú degustación.

El Local.

Francamente agradable, moderno, original…

Las paredes recuerdan el interior de vagones de trenes y las fotografías, realmente buenas, que decoran las paredes te llevan a ese ambiente ferroviario tantas veces visto en el cine de los trenes y las estaciones de la India.


No hay muchas fotos del local porque estaba atestado y no me apetecía ponerme a hacer fotos alrededor de los comensales, pero os emplazo a que le echéis un ojo a su web.

La vajilla es metálica, un toque muy diferente a lo que normalmente encontramos en los restaurantes indios de Madrid, digamos que parece un restaurante londinense.

La comida:

Nosotros nos decantamos por el menú degustación, se que no es lo mejor si quieres conocer en profundidad una cocina, pero como no estoy muy puesto en este tipo de comida, nos pareció lo mejor.

Os dejo el menú tal y como aparece escrito en su web:


1ª ESTACION: APERITIVOS
SAMOSA. Empanadillas de masa casera rellena de patata, guisantes y especias ligeramente picantes, con semillas de cilantro.
SABZI PAKORA. Verduras rebozadas en harina de garbanzos.


2ª ESTACION: TANDOORI
MURGH KA TIKKA. Pechuga de pollo en trozos macerado en especias y asado en horno Tandoori.
SHEEK KEBAB. Carne picada de cordero con jengibre, cilantro, especias y hierbas, al horno “Tandoori”.


3ª ESTACION: CURRYS
MURGHI MAKHAN WALI. Pollo con salsa muy suave y cremosa, con 
tomate y especias aromáticas.
GOSHT KA ROGHAN JOSH. Clásico curry de cordero con salsa 
de especias, tomate y hierbas, ligeramente picante
.
MALAI PANEER WALA KOFTA. Albóndigas vegetales de patata y 
queso “Paneer”, en salsa suave y cremosa de almendras
.
ARROZ PULAU. Arroz basmati con cardamomo, canela, anís estrellado y azafrán.
PANEER NAAN. Pan indio relleno de suave crema de queso.


4ª ESTACION: FINAL DE VIAJE
GULAB JAMUN. Bolitas de bizcocho de leche en almíbar.
KULFI. Helado indio casero sabor pistacho.


Y ahora nuestra opinión.

Magnífica presentación, colores atractivos, sabores delicados y adaptados a paladares europeos.

El menú contiene muchos de los clásicos de la cocina india, sin grandes sorpresas pero con un toque muy diferente a lo que hasta ahora había conocido. Digamos que todo se envuelve en un velo moderno y cosmopolita apto para todos los paladares.

La cantidad es adecuada, os aseguro que no saldréis con hambre, pero no con la sensación de haberos comido un caballo con curry.

Y hablemos del vino.

Siempre es complicado elegir un vino para un menú degustación, para lo cual siempre podemos acudir al viejo truco de optar por un rosado, pero… sólo había uno, algo que, desgraciadamente se repite en muchas cartas actualmente.

En la comida india abundan las especias, por lo que el vino que seleccionemos debe ser capaz de imponerse, si no complementarse. Por ello me atrevo a recomendaros un syrah, o en la otra opción, algún vino que refresque y limpie la boca, en este caso nosotros optamos por un cava rosado. Aunque lo cierto es que creo que en un indio una buena opción siempre es una cerveza fresca.

Conclusión:

Sigo sin “levitar” después de haber comido en este restaurantes que, eso sí, os diré que es el mejor restaurante indio en el que he comido, no sólo en Madrid, sino en cualquier lugar.

Merece la pena probarlo. No tengáis miedo por lo exótico, la comida es muy agradable a todo paladar y siempre podréis dejaros asesorar por el servicio del restaurante.

Encima el precio es realmente un factor que lo hace aún más atractivo, el menú degustación cuesta 26 €.

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

3 comentarios:

  1. 26 euros? Me parece baratísimo! Está claro que habrá que probarlo cuando el temporal Chicote amaine.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Capitán! Acabo de ver tu post acerca del Tandoori y te puedo decir que a mi me encanta. De hecho me aficioné a la cocina india cuando lo visité por primera vez y actualmente voy asiduamente. Las recetas que practico en casa son un poco parecidas a las del restaurante pues he ido aprendiendo de las que iba probando, vamos que he sio un autodidacta en toda regla! Por esta misma razón, todavía me queda muuuucho que aprender, pero en cuanto a la valoración que haces estoy de acuerdo contigo. Aunque ya sabes, cuando vas conociendo la carta de un sitio sueles tener tus platos preferidos y los menús degustación van quedando atrás. Un abrazo y felicidades por el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras.
      Claro, ese es el tema. Un menú degustación está muy bien para aproximarte a la cocina de un chef, pero en el caso de la cocina internacional suelen estar compuestos por un batiburrillo inconexo que no siempre funciona. Es como si abrieras un restaurante español en Londres e hicieras un menú degustación con fabada, paella y marmitako. Pero claro, para salirse del menú degustación hay que tener un poco de conocimiento de esa cocina.
      Luego me paso a conocer tu cocina.

      Eliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.