Curry de coliflor y patata.


Curry-coliflor-patata¡Qué sí!, ¡qué sí!, que seguimos con aires asiáticos.


Pero ojo, Asia es muy grande y no todo va a ser extremo oriente. Hoy, por ejemplo, vamos con una receta originaria de la India y la hemos “fusionado” con aires marroquíes y servido con palillos porque me gustaba para la foto, porque a la hora de comerla, la verdad es que lo mejor es una cuchara :P.

Yo no es que sea demasiado aficionado a la cocina India, pero os aseguro que este plato, que lo he hecho y comido yo mismo, no sólo está delicioso, sino que es muy fácil, muy sano y muy agradable.

Os animo encarecidamente a reproducirlo y luego me contáis, ¿vale?




Ingredientes:

  • 500 gr. de coliflor.
  • Un bote de leche de coco.
  • 100 gr. de patatas.
  • Jengibre fresco.
  • ½ cucharadita de cúrcuma.
  • Tres chalotas.
  • Un pimiento verde.
  • ½ cucharada de curry en polvo.
  • ½ cucharada de ras el hanout.
  • 1 Cucharada de mostaza.
  • Un chile grande.
  • Cebollino.
  • Sal.
  • AOVE.
  • Ralladura de lima.

 

Elaboración:

1.- Pelamos y cortamos las patatas en cubos pequeños. Cortamos la coliflor (sin los troncos) en porciones de tamaño parecido

2.- Cocemos la patata a fuego lento en la misma leche de coco.

3.- A media cocción (10-12 minutos) añadimos la coliflor, dos chalotas picadas muy finas, el pimiento cortado en tiras, el curry, la cúrcuma, la mostaza y el ras el hanout. Cocemos unos otros 15 minutos a fuego lento y tapado. Buscamos que esté todo tierno, pero no blando. Id probando.


4 En una sartén aparte añadimos AOVE y salteamos la otra chalota y cuando comience a dorarse añadimos el chile picado muy fino (como siempre, sin venas ni pepitas) y el jengibre.

5. Añadimos la chalota y el chile salteados justo al final de la cocción del curry. Removemos.


6.- Rectificamos de sal y servimos calentito decorando con cebollino fresco picado y ralladura de lima.


Curry coliflor-patata


Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

7 comentarios:

  1. Felicitaciones y blogs agradable, recetas estupendo si te gusta también pasa a través de nosotros. Saludos a usted pronto ..!!!

    ResponderEliminar
  2. Que receta mas original, no la conocía...la voy a probar ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probarla................un bico

    ResponderEliminar
  4. Voy a hacerla. Tengo mucha coliflor del huerto

    ResponderEliminar
  5. Me parece una propuesta estupenda, ya que me gusta mucho la comida de otras culturas y además es con coliflor, que no suelo comer demasiada. Acabo de conoceros y me gusta mucho la filosofía del blog, así que me quedo por aquí y os invito a pasar por mi blog cuando queráis. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Capitán, eres todo un manitas en la cocina :) El plato tiene muy buena pinta, la coliflor no es lo que más me llama la atención de este mundo pero como va tan especiada (y ese toque de chili... mmm!) creo que me podría gustar.

    Está muy bien este paseo por Asia que nos estáis ofreciendo, ya estoy esperando la siguiente parada.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Me parece unas recetas muy originales, las de berenjenas y coliflor las coles son menos atractivas al paladar pero asi me parece estupendas gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.