El Café Trasgu es un bar-restaurante del barrio madrileño de Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro y que demuestra claramente
que hay vida gastronómica más allá del centro de la ciudad.
(*) La nota final es un promedio de todas las variables con la excepción de "Experiencia".
El local tiene casi tanta antigüedad
como el propio barrio y siempre se ha caracterizado por una oferta “diferente”
dentro de su zona. Aunque es bien cierto que tras un gran inicio, luego atravesó
algunos años oscuros con mucha rotación entre los camareros y algún problemilla
con el servicio que, afortunadamente, han remontado y tras conseguir una
continuidad en la plantilla, han sabido solucionar los problemillas y
convertirse en el local de referencia en el barrio.
Como el nombre indica, tiene mucho aire asturiano, tanto en la cocina como en la barra, dónde siempre puedes beber una buena sidra natural o comer una tabla de quesos asturianos, unos cachopos o unos fritos de pixin.
Pero no penséis que en la
cocina tradicional acaba su oferta, ¡para nada!. A diario ofrece un menú del día
a un precio muy competitivo, pero es en los fines de semana cuando la cocina
del Trasgu se desmelena y dan rienda
suelta a una creatividad impresionante (sólo tenéis que ver las imágenes) con
platos sorprendentes que os cantarán los camareros y que cambian con mucha
frecuencia.
Otra estupenda característica de este local es su oferta de vinos, tanto en botellas como por copas, con presencia de diferentes denominaciones de origen y ¡vinos de Madrid!. Además, como no podía ser de otra forma en estos tiempos, tienen una gran oferta de ginebras para preparar estupendos Gin-Tonics.
Por poner algún pero, no me
digáis por qué, pero el local es algo ruidoso (supongo que por la estructura o
diseño del local) y como, afortunadamente, tiene mucho éxito, puede costaros
encontrar sitio.
Otra cosa para mí difícil de
entender en estos tiempos es que no tengan página web.
Para más señas, si algún día
os dais una vuelta por Valdebernardo,
quizá porque vayáis a Faunia o al Centro de Trasfusión de la Comunidad de
Madrid, no se me ocurre un lugar mejor dónde disfrutar de buena cocina,
buenos vinos o buenas copas. ¡Ah!, y no olvidéis decir que habéis conocido el
local gracias a ¡Con un par de
guindillas!.
Café Trasgu:
Bulevar Jose Prat, 27ª.
Teléfono: 917 512 527
Localidad: Madrid
(Vicálvaro)
Que buena pinta tiene todo, habrá que ir un día! Un abrazo guapetones y Feliz Noche de Reyes!
ResponderEliminarPor qué me hacéis esto? Ahora me da hambre, me voy a la cocina y qué preparo? Un bocata de reno? El arroz, el cachopo y los boquerones me van a dar pesadillas esta noche :(
ResponderEliminarExcelente recomendación. Muchas gracias he tomado buena cuenta de ella.
ResponderEliminarEstupenda la presentación de los platos. Saludos cordiales.
Ramón.
P.D.: Si te gusta la fotografía y Photoshop, te invito a pasar por mi blog DISEÑO GRAFICO CON PHOTOSHOP (www.ramonferrera.blogspot.com), donde de manera desinteresada enseño técnicas muy fácil de realizar con Photoshop mediante tutoriales que explico "paso a paso". Espero te guste y sea útil.
He estado en octubre de 2013, la comida está buena pero los platos muy escasos y el precio carísimo, no volveré a ir
ResponderEliminarHe estado en el TRASGU en noviembre acompañada, la comida estaba buena pero muy caro y las reciones minúsculas, desde que han ampliado es un desastre el servicio, mal y tarde, van a necesitar los consejos de CHICOTE
ResponderEliminarYo tampoco volveré mas. Ayer pedí las sugerencias de la casa. unas colmenillas sin precio, al ir a pagar llego la sorpresa 18€!!, total 41 euros por cuatro vinos y dos tapas. Una y no mas, se han quedado ustedes sin un cliente que hubiera vuelto con familia y amigos. Me voy al de enfrente :-)
ResponderEliminarHola ivanchi. Lamento la experiencia. La verdad es que es algo que odio y ya lo comenté en una entrada sobre las cosas que no soporto en un restaurante y una de ellas es que no digan el precio de las opciones fuera de carta.
EliminarUn consejo para el futuro en cualquier restaurante, pide el precio de lo que te ofrezcan fuera de carta
Iván, soy una clienta del Trasgu desde hace mucho tiempo, y tengo que decirte que no estoy de acuerdo contigo en absoluto. Puedes preguntar el precio de las sugerencias,porque para eso son sugerencias, te las sugiere el propio camarero la mayoría de las veces sin que tú les preguntes, los camareros te lo dirán claro,y además son muy simpáticos y educados!! y las colmenillas del trasgu( que están super ricas) según me explicaron llevan una elaboración bastante importante y eso se paga...! es un restaurante bueno, un plato así te cuesta eso y más en cualquier sitio!!pocas veces salgo a comer o cenar fuera precisamente porque tengo poco dinero pero cuando salgo no me importa comer más caro pero que esté todo más rico en un sitio bonito...
ResponderEliminarUna y nada más. El Trasgu a pesar de contar con una comida de poca elaboración, sirven con una lentitud extrema. Las raciones son escasas y son servidos en platos gigantes que no caben en las diminutas mesas. El chorizo a la sidra es frío y pésimo, los mejillones para llorar, el cachopo pequeño, sin empanar y acompañado de patatas paja, aunque en el menú aparece con setas.
ResponderEliminarSi tienes la suerte de comer en la planta alta, podrás contar con unas vistas espectaculares a los tubos de ventilación y unas paredes desnudas y sin encanto.
Lo único que se salva es la calidad de las carnes, pero no compensa para volver porque es carísimo.
Hola M.A Benito, siento que tu experiencia en el Trasgu no fuera del todo agradable. Tus argumentos son totalmente razonables, pero me gustaría hacer alguna apreciación. Primero, poca o mucha elaboración en unos platos es algo totalmente subjetivo. Algunos platos a primera vista pueden parecer "sencillos", pero su elaboración en cocina es más compleja de la que imaginamos. De todas formas, según mi opinión, la calidad de una comida no reside siempre en la elaboración compleja, platos sencillos pueden resultar deliciosos (vease una buena tortilla de patatas), sino en la calidad de sus productos y en la mezcla de sabores y texturas y en eso creo que el Trasgu tiene buena nota.
EliminarRespecto al tiempo de espera, probablemente fuiste un viernes o sábado a la noche y tuviste la mala suerte de cenar en un momento en el que el restaurante estaba completamente lleno y los platos no pueden salir todos a la vez. Creo que se trata de momentos puntuales y no es la tónica habitual de este restaurante.
Que te gustasen o no las raciones, ya es algo muy personal y eso esta claro que no hay manera de discutirlo, pero lo que si te puedo asegurar es que todos los productos son de alta calidad, frescos y que se cuida cada plato que sale de cocina. Por cierto, las setas del cachopo están en el interior, hay cosas que no se aprecian a simple vista...
Por último, respecto a la decoración del local, no me queda más que invitaros a visitar su página web donde hay colgadas varias fotos, o que os acerquéis a conocer el restaurante y que cada uno juzgue por si mismo: http://www.eltrasguvaldebernardo.com/