El Rumba


Fachada-el-rumba
Plaza del Doctor Gereda 1,
Navacerrada, 28491.
Telf: 91 856 04 05.
Sitio web: www.elrumba.es
Precio: 25 – 30 €.






(*) La nota final es un promedio de todas las variables, con la excepción de "Experiencia".



Como os contábamos en la anterior entrada, si estás leyendo esto es que se han producido dos acontecimientos:

No se ha acabado el mundo.
No me ha tocado la lotería

Por tanto, seguiremos mostrando nuestras actividades y tal y como os prometí, os voy a hablar de un descubrimiento en forma de magnífico restaurante en el pueblo de Navacerrada.

El local:

Este espacio estuvo ocupado durante mucho tiempo por un bar, pero al parecer hace ya unos años que sufrió una reforma completa que le ha dado un aspecto magnífico de restaurante serrano con toques modernos.

Tiene dos alturas, en la planta baja una barra de bar y unas pocas mesas ambientan un espacio más oscuro que el superior, que es tremendamente luminoso, de amplios espacios, techos altos, mesas separadas. Realmente agradable.

El-rumba-local

La carta:

El Rumba nos proporciona una cocina tradicional combinada con otras elaboraciones mucho más modernas, ojo, nunca estridentes. La carta es extensa y destacan los platos en los que el cerdo ibérico es protagonista.

Particularmente salimos encantados con los entrantes y las sugerencias, fuera de carta, que la camarera nos pasó por escrito y con precio, ¡cómo debe ser!, nada de esas recomendaciones de viva voz sin precio y que sirven para dar puñaladas a comensales desprevenidos.

Disfrutamos de unas, con todas las letras, magníficas, impresionantes croquetas caseras, unas bolitas de morcilla con manzana y chutney de tomate y bueno, ¡qué decir de los huevos rotos con hongos y jamón!.



En los segundos platos nos decantamos por un clásico lomo de buey, pluma de ibérico con el mismo chutney de tomate de las bolitas de mocilla y un lomo de venado con puré de patatas trufado y salsa de cardamomo, ¿a qué suena bien?.


Y a pesar de habernos metido la tremenda paliza que os hemos contado, renunciamos al postre, que sustituimos por un café para mantenernos despiertos hasta la vuelta a Madrid.

Una mención especial a la carta de vinos, llena de referencias de múltiples zonas, que es lo que nos gusta a nosotros, variedad. En esta ocasión disfrutamos de una botella de Caliza, un vino que nos encanta, del Marqués de Griñón (Dominio de Valdepusa), de uvas Shyrah y petit verdot.

La cuenta:

Yo os cuento y vosotros decidís:

4 Personas, tres entrantes, de ellos dos eran medias raciones, cuatro platos de carne, cuatro cafés y para beber dos cervezas y una copa de vino en el aperitivo y luego una botella de vino.

Precio final: 116 €.

Conclusión:

Navacerrada es un pequeño pueblo sembrado de restaurantes, alguno de los cuales ha cumplido ya varias décadas. En mi opinión siempre ha estado en lo más alto de la Gastronomía madrileña, pues a diferencia de otros pueblos, aquí la oferta no se ha limitado a productos de la zona o al típico cordero asado, de hecho la oferta es tan variada que incluye hasta un restaurante suizo (que por otra parte se encuentra en la zona más lógica de la Comunidad de Madrid, a los pies de los picos más altos de la sierra).

Pues dentro de esa oferta de alto nivel, destaca El Rumba, un lugar al que volveremos.

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

8 comentarios:

  1. Al lado de Navacerrada hay un pueblo que se llama Becerril de la sierra, es el pueblo de mi familia. Pues bien, allí hay un restaurante que se llama "La ruca" que si volveis por allí teneis que ir.
    Entrantes deliciosos y de segundo carne argentinas importadas de una calidad impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocemos bien la zona, pero no ese restaurante que nos dices. Descuida que en cuanto podamos nos damos una vuelta por ahí, ¡gracias por la información!

      Eliminar
  2. ¿4,5 de un 5 como máximo? Me quedó duda. Bueno, yo tomo nota por si pasamos por ahí.
    ¡Feliz Navidad, entrada de año y vida! ¡Te deseo todo lo mejor, para ti y los tuyos, en el 2013 y siempre!
    Besos gordotes y muchos abrazos llenos de calidez.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestra clasificación prima mucho el factor calidad percibida / precio, por lo que algunos sitios puntúan más alto que algunos restaurantes maravillosos, es decir, este no sólo nos ha gustado, sino que el precio en relación a lo consumido nos ha parecido destacable.
      ¡Feliz Navidad para tí y los tuyos también!

      Eliminar
  3. Les deseo una Feliz Navidad y un Próspero año 2013

    Un abrazo, Agusti Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  4. Sí que tiene buena pinta y más después de leer "cardamomo", claro está :P Ahora en serio, un restaurante con unas croquetas de lujo es un sitio que tiene todos mis respetos. No sé si os pasará con algún plato, pero para mí las croquetas y la ensaladilla rusa marcan la diferencia en los restaurantes, maniática que es una.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya !!! no sabía que habeis estado por mi pueblo....la próxima vez avisa y nos vemos ;-). Pues si es un buen restaurante de toda la vida aunque antes era conocido por sus matriculas, es decir estaba totyalmente decorado con matriculas de coches de todos los rincones del mundo...curioso y la comida era más tradicional. Un sitio muy recomendable. Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.