La Cuarentena


La verdad es que resulta muy extraño que no hubiésemos dedicado todavía una entrada a este bar-restaurante cuyo interior decora nuestra página dedicada a los bares.

Lo conocimos hace ahora exactamente un año y la verdad es que nos dejó una gratísima sensación.




Denia se ha convertido en una meca gastronómica impulsada por el turismo y por presencias como Quique Dacosta. Pero también hay sitio para otras cocinas más asequibles y populares y en ese campo, La Cuarentena, es una referencia.


Está en el puerto de Denia y su nombre hace referencia al uso que en su día se hizo del local, como lugar dónde marineros pasaban cuarentenas si venían de embarcaciones con enfermos. No, no hace referencia a nuestras edades… menos mal.



Allí podréis disfrutar de elaboraciones muy tradicionales como las tellinas (coquinas), frituras de pescado o una deliciosa mojama.








En su terraza o en su bonito interior podréis disfrutar de una amplísima referencia de vinos, dónde predominan los alicantinos, unas referencias cada vez más pujantes y por las que siento una especial atracción.



Y claro está, podréis disfrutar de una selección de ginebras premium para gozar con un buen gin-tonic. ¿Hay algún lugar en España que no haya sucumbido a esta moda ginebrera?


Creo que vamos a volver a La Cuarentena… muy pronto.


Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.